miércoles, 5 de febrero de 2014

Monogatari Series


Sinopsis: La historia se centra en Araragi Koyomi, un estudiante de tercer año de high school quien recientemente sobrevivió a un ataque de un vampiro, y se encontró a si mismo mezclado con todo tipo de apariciones: dioses, fantasmas, mitos, y espíritus.

Géneros: DramaRomance, Sobrenatural, Acción, Misterio

Autor: Nisio Isin 

Estudio: Shaft

Opinión Personal: 

Este post es para recomendar Monogatari Series. Esta serie esta compuesta por varias temporadas anime y esta basado en novelas ligeras con el mismo nombre.  

Los animes son: Bakemonogatari, Nisemonogatari, Nekomonogatari Kuro y Monogatari Series Second Season. 

Como comenzar a describir estas series... bien, empecemos diciendo que es uno de los animes más originales que he visto, es muy original y extraño. He visto otros extraños pero como sus finales me dejaron algo traumada así que no sé si pueda recomendarlos. Pero bueno, este es un anime original y me encanto. Había tenido conocimiento de este anime por algún tiempo, pero tarde en darle una oportunidad, primero era que estaba confundida por como iba ya que me encontraba con distintos títulos terminando con Monogatari y la idea de que fuera harem me alejaba. Después de algunas reseñas y opiniones tenia una idea de que se volvería uno de esos pocos harem que no me desagradan y después de alguien me dio el ultimo empujón me decidí a verlo, y ahora me pregunto por qué no lo he visto antes?! 

Por que este anime es extraño y me parece tan original?  Lo primero que se me viene a la mente es la animación, eso es lo mas extraño. Realmente no sé mucho con respecto animación y calidad, lo mas que puede distinguir es cuando un anime es viejo o nuevo. Pero en este anime la animación destaca, robare unas palabras de otros lados ya que no me sé las palabras técnicas: "la animación usa técnicas como cambios de plano, zooms lentos, cambios de tomas instantaneos, cambios de perspectiva" y ahora serán mis palabras, ademas de eso combinan imagines reales y otros estilos de dibujo que aparecen de vez en cuando, los fondos llegan a ser increíbles y surrealistas, ademas aparecen fondos con textos que son tan rápidos que es difícil leerlos y hay que detenerse y  avanzar segundo a segundo para intentar leerlos. Todo esto en conjunto es alucinante, a veces hay demasiados cosas que ver que es difícil ponerle atención a todo y como me han dicho es casi como estar en un sueño, que te atrapa con el ambiente, contribuyendo tambien la música de fondo. Otra característica es que tiene varios opening para cada arco, o mas bien para cada chica que protagoniza los capítulos. Son buenas canciones, algunas más lindas que otras. 

Este anime es un harem, la principal razón que me alejaba, pero que no te gusten los harem no es excusa para no ver esta serie. Tiene muchas chicas rodeando al chico, pero tambien como me dijeron no puedes llamar a esto un harem típico, tiene echi y  fanservise, pero simplemente dejemos eso a un lado. 
Esta serie es como un galge, chico ayudando a la chicas y interactuando con  ellas. Esta compuesto por varios arcos, enfocados en cada chica, la mayoría narrados por el protagonista, y unos pocos en la ultima temporada narrados por otros personajes. 
Esta serie esta enfocadas en los diálogos e interacciones entre los personajes, pero nunca te llegas a aburrir, las conversaciones y los diálogos son interesantes, aunque a veces llegan a ser algo confusos por lo que se pueden perder un poco, pero todo esto acompañado con esas extrañas técnicas de animación que hacen todo más disfrutable. 

La temática principal de este anime es lo sobrenatural. Los personajes interactuan con lo sobrenatural, pero al hacer eso no siempre resulta algo bueno. Los problemas de las chicas estan todos relacionados con alguna criatura sobrenatural. Y el prota con mucha ayuda de otros personajes intentan resolverlos. Esto es lo que da lugar a los arcos, todos muy bien narrados y  resultan muy interesantes, algunos mas atrapantes que otros. La serie tambien se combina con comedia y muchos momentos hilarantes y divertidos, que te llegan a partir de risa. También tiene toques de acción y leído comentarios que la llaman violencia extrema no necesariamente en peleas, bueno, la cosa es que a veces tenemos nuestra buena dosis de gore, cantidades irrealistas de sangre, que con la extraña animación no siempre es roja. No es que haya visto muchos gore, pero escenas como esas a mi llegan a gustar. 

Lo que más destaca aquí son los personajes. Primero hablemos de las chicas que conforman este harem. Primero a mi difícilmente me llegan a interesar las personajes femeninas al menos que tengan una fuerte personalidad y destaquen. Bueno, las chicas de esta serie destacan. Resultan personajes muy interesantes y con personalidades distinguibles y complejas, ninguna chica es aburrida, incluso si creías que alguna era aburrida, cuando vez su desarrollo de personaje simplemente no lo son. Alguna te puede caer mas bien que otra, pero en general no llegas a odiar a ninguna. 
Hora de hablar del prota. Yo siempre me paso buscando series con buenos protas, personajes que destaquen y sean interesantes. Bueno, nuestro protagonista Araragi Koyomi es ese tipo de personaje que busco, y se agrega a mi lista de protas favoritos. Que sea ex-vampiro y que aun le queden algunas de esas características (como inmortalidad) agrega muchos puntos. Este personaje tiene muchas facetas, es un personaje carismático, tambien tiene sus lados graciosos y y otros que podría decir cuestionables. Lo que destaca más es que es muy noble e intentará ayudar a cualquier personas incluso aunque no siempre cuente con los medios, por eso necesita ayuda tambien. 

Con respecto a las novelas, he leído que ya estan terminadas o estan publicando los volúmenes finales. Las novelas se dividen en temporadas tambien, Monogatari Series First Season, Monogatari Series Second Season y por ultimo Monogatari Series Final Season, cada una de estas incluye los diferentes Monogatari. El anime va en la segunda temporada, por lo que podemos esperar una temporada final. 

Yo por ahora solo me he leído lo que esta traducido de Bakemonogatari y Kizumonogatari, pero puedo decir que son muy buenas, y espero la película de Kizumonogatari con muchas ansias. Del resto de las novelas se encuentra muy poco traducido incluso en ingles, espero que traduzcan para poder leerlas. 

Bakemonogatari PVs: 





Temporadas del Anime y película:  

Al principio estaba confundida en que orden ver este anime, ya que tiene temporadas con distinto nombres. Dejare el orden cronológico y no el orden en salieron las series. Aunque recomiendo primero observar Bakemonogatari, ya que esta basado en la primera novela y es la introducción a este mundo de Monogatari.  

Kizumonogatari


Sinopsis: "Yo pienso que es tiempo que hable acerca de Kiss-Shot-Acerola-Orion Heart-Under-Blade. Creo que es algo que tengo que hacer. Yo la conocí en el descanso de mi segundo y tercer año de high school. Ese encuentro tuvo tal impacto y fue también muy devastador." 

Dato: 
Esta película no la han estrenado aun y  ha estado retrasada desde hace tiempo y parece que no hay fecha de salida asegurada. 
La película corresponderá la tercera novela y es la pre-cuela de todo. Recomiendo que si van a leer la novela lo hagan después de ver el primer anime Bakemonogatari. La pueden encontrar donde descargar en este post: Kizumogatari

Nekomonogatari Kuro


Sinopsis: Adaptación de la sexta novela en Monogatari Series, contienen el arco de la familia de Tsubasa y presenta a Hanekawa Tsubasa.

Descarga: 
http://www.japanuniverse.net/proyectos/nekomonogatari-kuro/


Bakemonogatari


Sinopis: Koyomi Araragi, un estudiante de tercero de high school quien es casi humano de nuevo después de volverse brevemente un vampiro. Un día, una compañera de clases llamada Senjougahara Hitagi, quien es famosa por nunca hablar a nadie, cae de las escalaras a los brazos de Koyomi. Él descubre que el peso de  Hitagi es casi nada en desafió a la física. A pesar de ser amenazado por ella, Koyomi ofrece su ayuda y le presenta a Oshino Meme, un hombre de mediana edad sin hogar que le ayudo a parar de ser un vampiro.

Descargar Bakemonogatari:
http://www.japanuniverse.net/proyectos/bakemonogatari/ (descargar en BD en calidad 720p y 1080p)
http://www.youtube.com/watch?v=4Y6ZCXUmzSE (mp4 99mb)


Nisemogatari:


Sinopsis: El negro estafador Kaiki Deishu, quien una vez engaño a Hitagi, regresa a la ciudad y esparce encantamientos, los cuales maldijeron a Nadeko antes. Las hermanas de Koyomi, Karen y Tsukihi intentan capturar a Deishu pero...

Descargar: 
http://www.japanuniverse.net/proyectos/nisemonogatari/ (descargar BDrip calidad 720p y 1080p)
http://s-animehd.blogspot.com/2014/01/nisemonogatari-1212-720mega.html (280mb mkv)


Monogatari Series Second Season: 



Sinopsis: Situada después de Nisemonogatari, esta temporada cuenta con 4 historias -contadas en 5 libros-, cada una dedicada a cada amiga de Araragi: Hanekawa enfrentará a sus propios miedos personificados por una entidad que parece tener el poder y la determinación de destruir su vida entera. Araragi y Shinobu viajarán en el tiempo para intentar salvar a Mayoi de la muerte, pero se encontrarán con un gran y drástico cambio debido a su ausencia. El mundo ha sido destruido y el Kaii Killer habrá sumido todo en la destrucción total. Nadeko se entera que Araragi tiene novia. Su furia la llevará a involucrarse por sí misma con un dios para vengarse y reprimir sus sentimientos a la fuerza. Araragi estará en peligro de muerte y Hitagi está dispuesta a hacer lo que sea para salvar su vida. Mayoi es perseguida por un extraño ser conocido como Kurayami, Shinobu nos narra la historia de cuando pretendió ser un dios y de cómo creó a su primer sirviente hace 400 años. Historias con giros y desarrollos increíbles serán narrados en la segunda parte de esta serie, al final de la cual sólo quedará la pregunta: ¿habrán sido todas estas desgracias una mera coincidencia, una tras otra?

Descarga: 
http://www.japanuniverse.net/monogatari-second-season/ (descargar BD capitulo 1-9)
http://mangapolis.net/anime/monogatari-series-second-season (descargar en HD completo)
http://descarga-anime-hd.jimdo.com/2015/09/12/monogatari-series-second-season-26-26-bd-hdtv-720p-200mb-mp4-mega/ (descargar completa en 200mb por cap)
http://fukou-da.net/downloads.php?cat_id=14&download_id=309 (descargar BDrip 1 giga por capitulo?! que tan buena debe ser la calidad?!)


Owarimonogatari



Sinopsis: Durante el mes de octubre de su tercer años de secundaria, Koyomi Araragi es presentado a un estudiante transferida llamada Ougi Oshino por su kohai Kanbaru Suruga. Ougi le dice a Koyomi que ella tiene algo que decea consultar con él. Cuando ella saca un mapa de la escuela secundaria Naoetsu, ella encuentra algo peculiar. Este descubrimienro revela una historia que no tenia que ser contada, y esto hace la vida escolar de Koyomi totalmente diferente. Esta historia que trae a la luz "qué" hace a Koyomi Araragi. Esta es la historia que revela el comienzo de todoThis is the story that reveals the "beginning" of everything.

descarga:
http://akiba-team.com/?cat=163 (descargar en español)
http://www.puya.se/?p=30799 (descargar en español por púyasubs)


Monogatari Series: Second Season +α (Hanamonogatari)



Sinopsis: Monogatari Series: Second Season +α presenta a Suruga Kanbaru y establece despues de que  Koyomi Araragi se gradúa de high school.



Personajes Principales (spoiler):

Koyomi Araragi
Edad: 18
Altura: 165 cm 

Araragi Koyomi es un estudiante de tercer año de secundaria que sobrevivió a un ataque de un vampiro durante las vacaciones de primavera, y aunque  Meme Oshino le ayudó a volverse humano otra vez, todavía todavía tenga algunas características de vampiro: puede ver en la oscuridad y se cura más rápido que un humano normal.
Koyomi es una persona relajada, cuyo único verdadero amigo en la escuela es Tsubasa Hanekawa. Él es un estudiante pobre, cerca de fallar en todas las clases excepto matemáticas. 
Él es muy noble, por lo que Hitagi se siente atraída por él. Él está dispuesto a ayudar a los demás a costa de su propia vida. Como tal, los personajes femeninos que ha ayudado bastante están unidos a él.

Hitagi Senjougahara
Fecha de cumpleaños: 7 de julio 
Altura: 165 cm 

Es la protagonista de la historia Cangrejo Hitagi. Es una estudiante de tercer año de la Escuela Secundaria Privada Naoetsu. Ella se considera como una chica de aspecto frágil con una "enfermedad incurable" y es distante hacia los demás. En un encuentro accidental con Araragi Koyomi, su estrechamente mantenido secreto fue descubierto, y esto desencadena una experiencia que cambia la vida. En el curso de la serie que recibe la Gahara apodo.

Tsubasa Hanekawa

Es la protagonista de Gata Tsubasa. Tsubasa Hanekawa es compañera de clase de Araragi Koyomi y un representante de la clase en la Escuela Secundaria Privada Naoetsu. Ella es conocida en la escuela como estudiante modelo que es admirado por muchos. Sin embargo, escondido por sus logros en la escuela y su tipo de personalidad viene de vivir en una tensa familia causada por circunstancias desafortunadas.

Mayoi Hachikuji

Es la protagonista de Caracol Mayoi. Mayoi es una niña de quinto grado de primaria. Siempre lleva consigo una mochila grande, una cinta y tiene su pelo en colas de caballo. Murió en un accidente de tráfico mientras intentaba llegar a casa de su madre, y desde entonces se ha convertido en un espíritu que intenta llegar, sin éxito. Solo puede ser vista por aquellos que no quieren llegar a sus destinos.

Suruga Kanbaru

Es la protagonista de Mono Suruga. Suruga es un año menor que Araragi, pertenece al equipo de baloncesto de la escuela y es una de las compañeras de Hitagi desde la escuela secundaria. Inmediatamente después de entrar en la escuela preparatoria, se dio cuenta del secreto de Hitagi y fue amenazada por ella, justo como le sucedió a Araragi. 

Nadeko Sengoku

Es la protagonista de Serpiente Nadeko. Es amiga de la hermana de Araragi, en la escuela primaria. Siempre lleva una bolsa en la cintura; mira hacia abajo y no habla mucho ya que tiene una personalidad tímida y puede ser fácilmente entretenida. Araragi juega mucho con ella, siempre que ella visita su casa cuando la invitan hermanas. Una compañera de la escuela puso una maldición sobre ella, porque Nadeko rechazó al chico que a ella le gustaba, causando que una espíritu serpiente invisible se enrollara en su cuerpo, estrangulándola poco hasta la muerte.

Shinobu Oshino

Shinobu es una muchacha que vive con Oshino en el edificio abandonado. Ella aparenta ser una niña de diez años, pero originalmente era una vampiro hermosa y poderosa que había vivido durante más de 500 años, quien tenía la extraña cualidad de alimentarse de excentricidades en vez de humanos y que llegó a la ciudad huyendo de unos cazadores de vampiros que deseaban asesinarla, siendo ayudada por Araragi a quien transformó para ello y también por Meme quien veía en la muerte de la chica un atentado contra el equilibrio natural.
Meme Oshino

Es un hombre de mediana edad que vive en un colegio abandonado mientras dure su estadía en la ciudad, Siempre viste camisa hawaiana, pantalones cortos, sandalias y lleva el cabello desordenado, por lo que Araragi le llama "el tipo psicodélico aloha". Siendo un experto en el campo de apariciones, él soluciona el problema de Araragi y de otros personajes, aunque con una compensación. A diferencia de otros exorcistas y especialistas paranormales, Meme no posee ni se adjudica un entrenamiento o estudios específicos en alguna disciplina o secta, aunque conoce y domina muchas de ellas, dando a entender que es autodidacta en sus conocimientos, por ello mismo no llama Yokai, Bakemono o Ayakashi a los seres sobrenaturales, prefiriendo usar el término excentricidades.

7 comentarios:

  1. Irónicamente hace un tiempo que me vengo cruzando por distintos motivos con cosas de esta serie (Canciones, vídeos, reseñas, etc) pero como he escuchado malas criticas o que no es ninguna serie del otro mundo y sumándole esto a lo harem me hace dudar. Por un lado leo muy buenas criticas por otro muy malas. Así que mi cabeza esta un 50/50 entre verla o no. De todas formas también tenia la duda de que ver primero si es que me lo ponía a ver, ahora se que cualquier cosa comenzare por Bakemonogatari XD

    ResponderEliminar
  2. Tengo pendiente varias de sus temporadas, seguramente este año me pongo al día con este anime^^

    ResponderEliminar
  3. bakemonogatari fue la temporada que mas me gusto,las demas para mi pasan sin gloria ni pena.

    ResponderEliminar
  4. Igual yo, al principio cuando vi que era un Harem no tenia expectativas buenas, pero carajo! xd todos los personajes son tan geniales, y las historias, y tomas de las escenas, y el soundtrack y los openings, ¡por Dios! son tan geniales), lo unico que me molesta seria el ecchi y "fanservice"

    ResponderEliminar
  5. A ver bakemogatari y todas sus temporadas se ha dicho

    ResponderEliminar
  6. No había visto tantos buenos personajes juntos en una sola serie desde Baccano xD.. En espera de Kizumonogatari
    aunq ya leí la novela pero siento intriga por como la animarán ... el anime muy bueno pero es una lástima q las novelas
    aún no hayan sido traducidas al español (solo unos cuantos volumenes se pueden conseguir) , pero bueno ahora solo queda esperar
    por la final season .. PD: Shinobu Best Loli in the world

    ResponderEliminar