jueves, 11 de febrero de 2016

Space Boy


Sinopsis: 


Una chica que pertenece a un diferente tiempo. Un chico poseído por un vacío tan profundo como el espacio. Una historia sobre un artefacto alienígena, un misterioso asesinato y un amor que cruza años luz


Géneros: Drama,  Ciencia Ficción, Slice of Life, Romance,


Autor:  Stephen McCranie


Tipo: Webtoon


Status: En emisión. Semanal.


Links: 

http://www.webtoons.com/en/drama/space-boy/list?title_no=400 (donde se publica el webtoon oficial en ingles)
http://www.tumangaonline.com/biblioteca/manhwas/14620/Space-Boy (leer online, traducido a español por mi)
https://mega.nz/#F!eIhGRJBT (descargar Space Boy por mega. clave: !pygsINnsm7Aeta-FfshmHg
Space Fansub (página de face para Space Fansub, por este nombre subo los capítulos)

Opinión Personal: 

Hola, como mi primera recomendación en mucho tiempo les presento este bello webtoon llamado Space Boy.  Como sabrán los webtoon son comic a color que se publican en internet, pero este no es un webtoon coreano o japones, este es un comic de un estadounidense que  ganó un concurso para poder publicar su comic en Line Webtoon , una pagina que publica principalmente webtoon coreanos de Naver (una pagina como google coreana) traducidos a inglés. 


Primero hablaré de que trata Space más allá de la sinopsis. Esta es una historia futurista, en un mundo donde es posible viajar a través del espacio por congelar criogénicamente a las personas así ellos no envejezcan ni un día. Aquí tenemos a nuestra dulce chica llamada Amy, ella vivía en una colonia minera del espacio profundo. Ella tiene un extraño tipo de sinestesia, ella siente un sabor en cada persona, lo que la hace capaz de conocer la personalidad de la persona y a veces hasta sus emociones. Un día su padre pierde su trabajo en la colonia minera, y ella tiene que viajar a la Tierra dejando a sus queridos amigos, y irse en un largo viaje el cual le tomaría 30 años, sus amigos crecerían sin ella. Aquí empieza la nueva vida de Amy en la Tierra, una Tierra muy diferente a lo que conocía a través de las películas. Día a día Amy descubrirá nuevas cosas de este mundo. Y un día Amy conoce a un extraño chico, este chico es la primera persona que alguna vez ha conocido quien no tiene un sabor. ¿Quién será este chico, y por qué no tiene un sabor?


Ahora, ¿Por qué me gusta tanto este webtoon?

No sé exactamente la razón, pero este webtoon me ha enamorado, simplemente me encanta, espero con ansias cada actualización. No sé, tienen un algo que lo hace especial.
Puedo describir Space Boy como una historia sencilla en buena forma, tal vez su historia no sea del otro mundo, aunque les aseguro que es muy interesante, pero ella te mete en la historia, te atrapa, seguro que cuando comiencen a leer y les enganche no pararan de leerla hasta que se pongan al día. 
La historia está muy bien narrada, casi sientes que está ahí con los personajes, y tambien sabe muy bien entregar emociones al lector. Cada capitulo esta lleno de emociones., te las hace sentir muy reales. Este webtoon resulta muy conmovedor. También por supuesto te llegas a encariñar con los personajes, amaran a Amy, nuestra protagonista, una chica realmente dulce y a este misterioso chico cuyo nombre conocerán luego. 

Ahora describiré el dibujo. Parece ser un un dibujo simple, que tal vez te aleje en un primer momento, pero verán que tiene su propio estilo y es agradable de ver, y describe bien el mundo creado por el autor. (lo único que hay que dejar pasar es que los pies de las chicas son puntitas). Bueno, el dibujo es lindo, y les va a terminar gustando. Ademas se nota como el dibujo va mejorando capitulo a capitulo. También como es un webtoon esta a color, el autor escogió una sencilla y agradable paleta de colores (incluso hizo un vídeo de como escoger colores).


edit. Este webtoon lleva 87 capítulos, y se actualiza cada semana (los jueves), en la pagina de Line Webtoon. Y adivinen qué, estoy traduciendo yo misma este webtoon a español. Es la primera vez que traduzco algo, y puede tener errores, pero estoy tratando que sea lo más entendible posible. Actualmente estoy al día con la traducción, y normalmente tengo los capítulos listos el fin de semana. Encontraran donde leerlo y link de descarga arriba. 


Bien, espero que le den una oportunidad  y lean este webtoon, estoy segura que le gustará.


Algunas imágenes de Space Boy























8 comentarios:

  1. Hola! Space Boy se ve interesante ;u; Me pondre a leerlo cuando tenga el tiempo XD!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Gracias por darle una oportunidad a este webtoon. Cuando lo comienzas es una lectura rápida. No te da darás cuenta cuando ya te pongas al día.

      Eliminar
  2. Bueno antes que nada agradecerte y felicitarte por el aporte, el tiempo y la dedicación que requieren este tipo de labor es extenuante y te entiendo perfectamente, hace mucho di con esta serie por casualidad, al principio comencé a leerla por curiosidad y por que el diseño de las imágenes tienen cierto atractivo que me causaban nostalgia.

    Al momento me engancho, primero por que esta ambientada en el futuro y si bien es algo tranquila no es convencional, en segundo lugar la historia es DEMASIADO emotiva, demasiado, me encanta todos los personajes son profundos y despeñan un papel importante y en tercer lugar tiene cierto matiz de misterio en cuanto a Oliver, su origen, historia y el que a pesar de ser tan maduro directo y sabio también tiene que lidiar con heridas pasadas y la posibilidad de ser consumido por la nada.

    En verdad es excepcional, como dije el como Oliver encuentra un contra punto en Amy como sea abre a ella, si bien es una amistad complicada es magnifica llore con algunos de los capítulos, por que me sentí identificado con algunas situaciones, TOTALMENTE recomendado, deja sin palabras y también esperando con ansias cada capitulo que te deja esperando con ansias horribles por el proximo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. De nada y gracias por leer. Me encanta saber que a más gente le ha gustado este webtoon tanto como a mi ^u^.
      Estoy de acuerdo con todo lo que dices, esta historia repleta de emociones conmueve demasiado. Tampoco aguanto las ganas de que llegue cada miércoles en la noche para leer el cap, y traducirlo luego.
      Te quería pedir, puedo poner algunas frases de este comentario en la recomendación?, por favor, es que lo describes perfectamente.

      Eliminar
    2. por supuesto diré que no son mías.

      Eliminar
    3. Totalmente no pasa nada, es solo la impresion que me dejo, que mal que ponga esto en anónimo pero estaba en el trabajo cuando lo publique XD, la historia es cautivante, si bien no a todos pueden gustar el estilo, o los bocetos, no importa por que la trama es sensacional, es romántica pero no agobia y bueno no podría decir mas por que haría spoiler

      Eliminar
  3. La verdad que esta historia es la perfecta excusa para comenzar a practicar el ingles...

    ResponderEliminar
  4. No encuentro más capítulos en español me quedé en el 485

    ResponderEliminar