sábado, 15 de febrero de 2014

14-sai no Koi


Sinopsis:
Una historia sobre dos jóvenes inusualmente maduros. Los dos son inteligentes, muy unidos y están enamorados. Pero, por mucho que actúen como adultos, ellos aún tienen solo 14 años y sus sentimientos por el otro estan capturados con la ternura y la falta de nostalgia, pero muy lindamente..

Géneros: ComediaRomance, School Life, Slice of Life, Josei

Mangaka: Mizutani Fuka

Revista: Rakuen Le Paradis

Status: 

En Emisión: Publicada en un revista que sale tres veces al año. 

Links: 
http://es.mangahere.com/manga/14_sai_no_koi/ (leer manga en español online) 
http://www.batoto.net/comic/_/comics/14-sai-no-koi-r1970 (leer manga online ingles)

Opinión Personal: 

Acabo de releer este manga y quiero recomendarlo. Me lo quise releer por que antes me lo leí casi todo en ingles y ahora me lo encontré todo en español. 

Este manga es un ligero josei acerca de un romance de unos chicos de catorce años. Estos chicos eran amigos y naturalmente se volvieron algo más al principio de este manga. 
Este manga es una ligera y agradable lectura, centrada en hechos cotidianos contados de linda manera, con toques de humor, que hacen mantener una sonrisa mientras lees. 
Los personajes son agradables. Es lindo ver el desarrollo de la pareja principal, un chico y una chica de catorce años con una relación natural y refrescante, ellos aparentan ser maduros en frente de los demás y solo se muestran como ellos son cuando estan solos. 
También hay una pareja secundaria que a veces eclipsa a la pareja principal con sus capítulos y nos hacen esperar ver más de ellos, aunque no es oficial es una pareja profesor estudiante. Por convicción no me gustan las parejas con gran diferencia en edad con algunas excepciones y mucho menos si son profesor y estudiante, a esos mangas no les doy ni una oportunidad. Pero en este caso es una exepcion a esa regla, tal vez por que aquí es profesora y estudiante, y el estudiante es un malhumorado y rebelde chico tsundere que resulta adorable y la profe es ligeramente S (sádica)?, bueno da esa sensación, son una pareja interesante, realmente espero ver más de ellos. 
El dibujo es simple pero no malo, llega a agradar y la mangaka dibuja bien las expresiones de los personajes, y hace un muy buen  trabajo con los coloreados. 
El manga esta estructurado de una manera extraña, tiene los capítulos oficiales, y entre ellos estan los capítulos que se llaman intermission, así que el manga va así: capitulo 1-capitulo 1,5-capitulo 1,6. Como la mayoría de los lectores online no les pueden dar ese orden de capitulo, ellos cuentas los capítulos de intermission como capítulos oficiales, haciendo ver como si hubieran más capítulos de lo que hay, el orden totalmente correcto lo pueden ver en batoto. En estas intermission tambien se desarrolla la historia, así no son para saltarlos. 
La cantidad de hojas varía mucho tambien en cada capitulo, algunos pueden ser muy cortos y otros largos, no importan si son capítulos oficiales o intermission. 
Los capítulos salen muy a lo lejos, así que al principio pensaba que las traducciones iban atrasadas, pero tras investigar un poco, me encuentro que la revista Rakuen Le Paradis, en la que se publica este manga sale solo tres veces al año.  Los traductores ingles había estado publicando varios capítulos de los volúmenes seguidos cada varios meses, así que supongo que deben estar al día con japón. Aunque no he encontrado raw del manga, encontré unas raw chinas, pero estaban mucho mas atrasadas que los capítulos traducidos. Supongo que solo podemos esperar por nuevos capítulos. 
edit. Todavía lamento esto, el manga fue licenciado, es decir lo venden, y porque la los gringos que respetan estas cosas (porque tienen dineor para comprarlas, creo) no continúan con la traduccion. Llevamos tantos meses sin capítulos. Y sigue sin tener raw. Solo espero que alguien se apiade y suba la version que venden. Bueno, seguiré esperando, pero extraño tando este manga.

Portadas de los volúmenes: 






Otras Imágenes: 












1 comentario:

  1. Gracias por aclarar mis duda sobre este manga ya que busque y no conseguí mucha información bueno asta este blog
    A mi también me encanto con sus defectos y virtudes es bueno lo malo es que seguro serán 5 años para terminarlo :C

    ResponderEliminar