lunes, 17 de febrero de 2014

Liebster Awards



Hola a todos. Este blog es pequeño y no lleva mucho tiempo, pero sin previo aviso me acaban de dar un premio que va de blog a blog. Es el Liebster Awards. Una cadena de premios virtual para los blog. Aquí estan las reglas de los premios Reglas de Liebster Awards. Muchas gracias a Kim del blog Erolove por nominarme a este premio.  

Las reglas dicen que responda las preguntas que se me han dado, aquí van mis respuestas.  

¿Signo del zodiaco? 
Soy Capricornio. 

¿Color favorito?  
Mi color favorito es el rojo, por eso lo uso mucho en el blog

¿Con qué anime/manga te iniciaste en el mundillo? 
Como cualquier otaku veía animes cuando niña sin saberlo, no sabría decir cual es el primero, pero el anime que me inicio en este mundillo es One Piece, el primer anime del que tuve conocimiento que era anime, el primer anime que vi en internet (en ese tiempo no se cuanto dinero gaste yendo a cibers para ver tres capítulos por hora, ya que no sabía descargar) ya que el la tele repetían y repetían los mismo capítulos y el primer manga que leí, este anime manga siempre será mi favorito. 

¿A qué edad lo hiciste? 
Tenia 13 años, cuando iba a los cibers a ver este anime, no tenia internet en casa, asi que era lo unico que podía hacer, lueego de alguna forma aprendí a descargar y me lleve los capítulos a casa. 

¿Género manga es el que más te gusta?  
Supongo que me gusta más el genero shounen, al principio solo veía este genero, luego me comenzó a gustar el genero shoujo. 

¿Y el que menos? 
Un genero que no me gusta sería el josei, ya que son demasiado dramáticos, pero hay algunos josei ligeros que me gustan. Otro que no sé si se le llama genero o tiene otro nombre sería las tragedias, detesto las tragedias, me ponen muy triste, mangas y animes que las incluyan me dejan un mal sabor de boca, pero aun así me las he encontrado. Aunque en algunas series las he tenido que aceptar, como Shingeki no Kyojin y Kagerou Project, que son series que me encantan. Otro genero que no me gusta son las parodias de cualquier tipo por que solo insultan y no me parecen divertidos. 

¿Cuál es el peor anime/manga que has visto/leído y por qué?
Peor? No sabría si llamarlos peor, si no mas bien mangas que no me han agradado. Hay unos mangas que me han hecho sufrir mientras los leo por ser demasiado dramáticos y tener tragedias, esos serían Boku no Hatsukoi wo Kimi ni Sasagu y Bokura ga Ita, en mi mente no dejaba de preguntarme Por que estoy leyendo esto, pero aun así los termine. Creo que sería mejor para mi, nunca leer Nana o Clannad, me pregunto como me dejarían. Ahora que recuerdo hay dos shoujos muy malos, con los peores protas shoujos esos son Heroine Shikkaku (maldito Rita) Obaka-chan Koigatariki, tambien las protas son estúpidas por escoger a los chicos malos cuando tiene otros chicos tan buenos.  

¿Cuáles son los 10 mejores animes/mangas que has visto/leído? 
WoW, esto es difícil tambien, tener que escoger solo 10. Bueno, veamos... 
1° One Piece (manga y anime)
2° Shaman King (manga y anime)                                          
3° Bakuman (manga y anime)
4° Fullmetal Alchemist (manga y anime remake)
5° Ano Hana (anime)
6° Durarara!! (anime y light novel)
7° Hana to Akuma (manga)   
8° Toradora (anime y light novel)    
9° Torre de Dios/Tower of God (webcomic coreano)
10° Kagerou Project/Kagerou Days/Mekakucity Actors (saga de canciones vocaloid, manga, light novel, futuro anime)      
No estan realmente en un orden de preferencia excepto One Piece que siempre será el primero. Lo de paréntesis son las versiones que visto o leído. 

¿Alguna vez has hecho Cosplay?  
No, nunca lo hecho

Y sino, ¿te gustaría?
Realmente no, prefiero solo ir a ver cosplays a eventos  

¿Has ido a alguna feria o visitado algún salón del manga alguna vez? 
En mi país Chile no existen salones de manga ni ferias, me encantaría ir, sería un sueño. Lo que tenemos aqui en mi ciudad pequeños eventos anime algunas veces al año, donde se reúnen otakus y fanáticos del anime. Ahi hay competencias de cosplay, karaokes, dibujos, comer ramen picante, y otros concursos. Yo he ido a ellos desde algunos años, y continuaré yendo, son muy divertidos. 

¿Qué crees que te aporta leer manga/anime?
No sabría bien que responder. Supongo que el manga y anime, al igual que libros y antiguas series de tv (ya no hay buenas) son como un escape a mundos que de otra forma nunca podría ver, nos enseñan cosas que en otros lados no podríamos aprender, etc.

¿Qué opinas sobre la cultura japonesa? 
Tiene sus cosas raras, pero en general es interesante

¿Te gusta el idioma Japonés?  
Me encanta. Tiene palabras que suenan tan bien. Me gustaría aprender este idioma, pero aun lucho por aprender ingles, sería un sueño aprender japones.  

Y si es así, ¿algún seiyu en especial?
Bueno, tengo poco conocimientos de seiyuu, conozco muy pocos nombres, pero los admiro, por que ellos crean personajes, les dan vida. Aunque a veces al principio pienso que no les va sus voces al personaje, hacen en suficiente buen trabajo para que las llegue a aceptar, esos son buenos seiyuus. 
De nombres, conozco a Hiroshi Kamiya, tiene una genial voz personajes como Izaya de Durarara!! Levi de Shingeki no Kyojin, Araragi de Monogatari Series, Trafalgar Law de One Piece, Yato de Noragami. También Miyano Mamoru este seiyuu es increíble al tener tanta variedad de personajes incluso entre los que conozco con voces tan diferente y hará la voz de Konoha en el anime de Kagerou Project. Una seiyuu femenina que tiene mi interes sería Sawashiro Miyuki, en sus personas Celty de Durarara!!, Inaba Himeko de Kokoro Connect, Kanbaru Suruga de Monogatari Series, Shinku de Rozen Maiden e incluso como un chico Lag en Tegami Bachi, por su variedad de personajes y distintas tonos de voces, esta seiyuu me encanta.
Mención especial a Asumi Kana como Ene, Kaida Yuko como Kido, Hanazawa Kana como Mary, y que nombre antes Miyano Mamoru como Konoha, estos seiyuu estan haciendo los personajes del anime de Kagerou Project "Mekaku City Actors" y aun  faltan seiyuu por saber, como amo a estos personajes amaré tambien a sus seiyuus.

¿Has ido alguna vez a Japón? 
Lamentablemente nunca he salido de mi país Chile, e incluso conozco muy poco de mi propio país, somos bastante pobres como para viajar. Cuando termine mis estudios y trabaje, en muchos muchos años, planeo ahorrar y de alguna forma cumplir mi sueño de ir a visitar japón. 

¿Qué opinas de la cocina japonesa? 
Que es interesante, hay muchas comidas que me gustaría probar. 

¿Comparten tus amigos o allegados tu afición otaku?  
Ahora he encontrado personas que comparten mi afición en la universidad, cuando estaba en el colegio estaba bastante solitaria en esto. Ahora tengo amigos con quien compartir. Viva la universidad, que me permitió conocer a más gente. 

Y sino, ¿qué opinan ellos al respecto? ¿Alguien piensa que eres un/a friki?
Antiguamente cuando no había nadie otaku alrededor, no creo que comprendieran mi afición, no sé si pensaban que era una friki o algo así, pero solo me dejaban ser. 

Bueno, esas son todas las respuestas, ahora debo crear mis 11 preguntas que son lo estándar, y darlas a por lo menos 5 blogueros con menos de 200 seguidores. Disculpen mi falta de originalidad, crear cosas como preguntas es difícil para mi, así que solo modificaré un poco preguntas que ha sido dadas a otros blog y las estándar. 

Estas son mis preguntas. 

1-  Por que decidiste hacer un Blog?
2- Cual anime o manga te inicio en este mundo otaku? (me refiero al primer anime o manga del cual tuvieron conocimiento que venia de japón) Cuéntame un poco al respecto, por ejemplo como lo conociste? 
3- Que prefieres, leer manga o ver anime? Por que?  
4- Cuales son tus animes o mangas favoritos? Tienes una serie (manga o anime) que llamaría favorita para toda la vida? Si es así, por que? 
5- Cuales son tus personajes favoritos y por que?
6- Les gustaría visitar japón? Si es así, que te gustaría hacer allá
7- Si te gustan los anime y manga de romance, cuales son sus parejas favoritas y por que?
8- Cual son sus mangaka favorito? ya sea por la historia o dibujo
9- Que es lo que te hace ver o leer un anime y manga? (Me refiero a características que te hagan escogerlo para ver o leer antes que otros)
10- Que es lo que no te gusta ver que ocurra en los mangas y animes?
11- Cuales son las cosas o características que mas te gusta ver en animes y mangas?  

Aquí mis nominados, son blog que he seguido o me he afiliado con menos de 200 seguidores y me gustan. Espero que sigan con la cadena de premios 

Con esto me despido, de nuevo gracias Kim por nominarme 

7 comentarios:

  1. Pues sí que tenemos bastantes cosillas en común. Yo soy Cáncer y mi signo complementario se supone que es Capricornio. El rojo es uno de mis colores favoritos también. Nos iniciamos más o menos a la misma edad. Yo a los 11 si no me falla la memoria pero con Marmalade Boy aunque ya veía otros pero no fue hasta este anime que empecé a interesarme por el tema.
    Yo sí que he probado la comida japonesa pero lo poco que he probado no me ha gustado. Sinceramente prefiero la comida china.
    A mí sí que me gusta mucho el josei pero es lo que dices, a veces con tanto drama puedes llegar a pasarlo bastante mal y si te gusta mucho la historia y te encariñas con los personajes, es una putada. Yo lo pasé fatal también con Bokura Ga Ita (anime) aunque no fue uno de mis shojos favoritos porque encima dejan la historia inconclusa y como no me gustó lo lento que iba el anime, al final nunca me animé a leerme el manga. Algún día lo haré.


    ResponderEliminar
  2. Muy interesantes tus respuestas ^^ Me gusto conocerte más. Y muchas gracias por nominarme al premio, me alegra que te guste mi blog! ^^ A mi también me gusta el tuyo, aquí dejo mis respuestas --> http://elrincondeoki-chan.blogspot.com.ar/2014/02/premio-3-premio-libster-3.html

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Muchísimas gracias por darme el premio!!! De esta semana no pasa que responda a tus preguntas, que son la mar de interesantes! ^^

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas gracias por nominarme!! Me han gustado un montón tus respuestas y coincidimos en algunas ^^
    En cuanto pueda, sacaré un hueco para contestar a tus preguntas!
    Un besazo :3

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la nominación y siento mucho no haber podido entrar antes. Realmente he estado bastante ausente respecto a todo. Ahora mismo contestaré las preguntas :)

    ResponderEliminar
  6. Te deseo éxitos para tu blog gracias a él puedo valorar aún más los animes o mangas que conozco y descubrir más de algunos que al principio no le di ni un poco de importancia.
    Y espero que no dejes de hacer reseñas bien elaboradas sobre todo tipo de géneros que te haya impresionado. Sigue así :D

    Un abrazo :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Así seguiré. No creo que sean reseñas elaboradas, pero intento escribir lo mejor que pueda.

      Eliminar