domingo, 23 de febrero de 2014

Kimi to Boku


Sinopsis:
La historia gira en torno a  la vida estudiantil de 4 jóvenes que se conocen desde jardín de niños: los monótonos hermanos gemelos Yuta y Yuki Asaba; el sensible Shun Matsuoka y el presidente de la clase Kaname Tsukahara. A pesar de conocerse desde siempre no son lo que se dice "los mejores amigos", tienden a molestarse entre sí. Un día y con la llegada de un joven mitad japonés mitad alemán, Chizuru Tachibana, la vida de estos jóvenes cambia rotundamente. Esta es una comedia sobre el día a día de un grupo de adolescentes.

Géneros: Comedia, Drama, Romance, School Life, Slice of Life, Shounen

Mangaka: Kiichi Hotta


Revista: GFantasy (actualmente), Shonen Gangan (antes)


Estudio: J.C.Staff

Status: 

Manga: En emisión. Mensual 
Anime: Termino. 2 temporadas de 13 capítulos.  

Links: 
http://ctrl-znf.net/releasesanime/anime/kimi-to-boku (descargar las 2 temporadas por torren y otros link)
http://foro.unionfansub.com/showthread.php?tid=1729 (descargar 1° temporada en HD en español de España)
http://foro.unionfansub.com/showthread.php?tid=4663 (descargar 1° temporada en HD en español de España)

http://bato.to/comic/_/comics/kimi-to-boku-r152 (manga online ingles)
http://submanga.com/Kimi_to_Boku (manga online español)
http://bliss.shounen-ai.net/Kimi%20to%20Boku/ (descargar manga ingles, capítulos 1-20)
http://chocobananascans.tumblr.com/downloads (descargar manga ingles, capítulos 21-33)
http://snowyangell.tumblr.com/ (manga en ingles desde el 34-en adelante)

Opinión Personal (con algo de spoilers)
Este es un puro y agradable slice of life, que me gusto mucho. 

Como el genero lo indica, este es un anime y manga que trata sobre la vida diaria de estos jóvenes estudiantes, cuatro de ellos amigos de la infancia y luego se les une otro chico para formar un divertido quinteto, unidos por un extraño lazo de amistad.
Esta es una historia a paso lento sin un rumbo fijo, en cada capitulo vamos viendo las vivencias diarias de estos chicos, pero no por eso es aburrido, la comedia y humor contribuyen en hacer disfrutable esta historia. Aquí tambien encontraran pequeños dramas y romances (principalmente no correspondidos), bueno esto puede llegar a ser un poco doloroso ya que no hay happy ending para ellos, pero no la dejen por eso, ya que pasa a ser algo secundario y no es para nada pesado. Principalmente esta es un historia muy ligera, que pueden ver con una sonrisa, a veces reír a carcajadas y tal vez llegar soltar algunas lagrimas, además entre los momentos dramáticos tiene muy lindas escenas. 
Los personajes son la esencia de esta serie, bueno ellos son los que hacen la serie, tal vez no sean los personajes más originales que puedan encontrar, pero son agradables y tienen personalidades distinguibles a su propia forma. Incluso los gemelos Yuki y Yuta que aunque se vean y actúen parecido tienen personalidades muy diferentes, ellos son personajes muy inexpresivos, son de los que muestran su personalidad de otra forma y aun con sus caras inexpresivas llegan a ser muy graciosos, en especial Yuki. Kaname es el serio y gruñón que siempre molestan por todo. Shun es el amable, dicen que es afeminado pero no lo veo tan así, bueno no resulta molesto en lo absoluto, por que si fuera horriblemente afeminado no me agradaría nada. Chizuru es el alma de la fiesta, un personaje divertido y alocado, que siempre saldrá con cualquier ocurrencia, seguro es el personaje con el que más me encariñe. También hay otros secundarios, donde destaca una pequeña (por que es bajita) chica a que la llaman Mary, aunque no es su nombre real, ella es tímida pero no molesta. El centro del romance y drama principal en esta serie esta en el triangulo amoroso entre Shun, Mary y Chizuru, a quien apoyo? (grito con lagrimas en los ojos) !Chizuru tienes todo mi apoyo!
Esta serie la conocí por el anime, que cuanta con dos temporadas de 13 capítulos, por supuesto que esta basado en un manga, del que hace muy poco (un rato atrás) me puse al día en las traducciones. El manga es mensual y todavía esta en emisión. El problema es que este mangas solo lo encuentran en ingles, en español solo hay tres capítulos, y no hay un fansub que lo este trabajando actualmente. Incluso en ingles las traducciones no estan al día con japón, si no que estan muy atrasadas y ni siquiera han terminado de traducir la historia contada en la segunda temporada. Lo bueno que tiene un fansub ingles exclusivamente dedicado a este manga, pero sacan capítulos lentamente.  Bueno, confió en que lento pero seguro se podrán de alguna forma al día. 
La adaptación al anime es muy buena y fiel al manga, mejoran el arte, que en el manga no es malo sino un poco más simple y agregan por alguna razón escenas de gatos según la situación, así que si te gustan los gatos esta es tu serie. Posibilidades de tercera temporada parecen nulas, por eso espero que el fansub sobrepase el anime, para saber como continua. 
Para terminar, recomiendo esta serie, que tal vez no todos les guste por ser un slice of life, pero vale darle una oportunidad. 

Trailer de primera temporada:



Personajes Principales (spoilers):

Yuuta Asaba
Edad: 16-17 
Fecha de cumpleaños: 20 de junio
Altura: 174.8 cm
Es el hermano mayor de los gemelos Asaba, estudia en la Escuela Secundaria Homare. El rasgo que le diferencia de su hermano más joven es el flequillo en el centro, así como el uniforme escolar habitual en el invierno. Yuta y su hermano son idénticos y populares entre las chicas. Debido a que ayuda a los demás sin pensar en sí mismo, Yuta se hizo popular durante la escuela primaria. Aunque es muy poco expresivo, mono-tono y pasivo, Yuta se expresa más que su gemelo más joven. También es más maduro que Yuki y los demás, y a pesar de que rara vez expresa sus pensamientos, es muy observador. Se preocupa mucho por su hermano y no quiere tomar decisiones por él. Está en la misma clase que Shun hasta que pasan a tercero, cuando se convierte en compañero de clase de Kaname. Aparte de Yuki, Yuta se preocupa por Shun, quizás más que el resto del grupo, ya que es el miembro más vulnerable e ingenuo. Junto con Shun, es un miembro del club de la ceremonia del té. Durante la secundaria, se unió al club de Kendo - es un experto espadachín y puede correr muy rápido. Chizuru siempre lo llama "Yutan", como mote amistoso.

Yuuki Asaba
Edad: 16-17 
Fecha de cumpleaños: 20 de junio
Altura: 174.1 cm
"Yuuki", como lo llama Chizuru, es el más joven de los gemelos Asaba y asiste a la Escuela Secundaria Homare junto el resto de los chicos. Yuuta y Yuuki son gemelos idénticos, que se distinguen por sus flequillo, mientra el pelo de Yuuta suele estar partido al medio, Yuuki deja su pelo sobre su cara. Él generalmente se resume como el más tranquilo de los gemelos, además de ser el más atlético y ágil. Tiene como hobby leer manga y ver revistas de anime, su revista favorita es "Animeja". Jugó un juego de números que él llamó, "Misión" en un centro local de juegos y con el tiempo se convirtió en un gran jugador. Es hábil en muchas cosas, como cocinar, Baloncesto y Judo, pero particularmente no disfruta de ninguno de ellos, sólo pone esfuerzo en las cosas que sí significan algo para él.  Yuuki es bastante desconsiderado, y rara vez se puede contar o determinar el momento en que él dirá algo que puede ser grosero o fuera de lugar.

Shun Matsuoka
Edad: 16-17 
Fecha de cumpleaños: 3 de mayo
Altura: 169 cm 
Al principio de la serie, Shun tenía el cabello largo, así como aficiones y formas de hablar femeninas, lo que dio lugar a que mucha gente lo tratara como a una chica (incluyendo Chizuru). A Shun le gusta usar keigo y es por lo general el que trata de calmar las situaciones cuando los demás miembros del grupo se pelean, lo que ocurre casi en todos los capítulos. A menudo llora como un niño pequeño. A pesar de tener una personalidad muy femenina (otome), es bastante lento en darse cuenta de cosas como el amor. Tiene dos hermanas mayores y un hermano más joven, que aparece en un par de capítulos. Él es el único iyashikei o "persona que hace que los demás se sientan alegres" del grupo. Aunque casi ninguna chica se fija en él, tiene una admiradora, Masaki Satō.

Kaname Tsukahara
Edad: 17 
Fecha de cumpleaños: 16 de septiembre
Altura: 174 cm
Es el típico cuatro-ojos del grupo. Él es el más inteligente de la clase además del delegado, un miembro del Consejo estudiantil. Está en la misma clase que Yuki y Chizuru hasta tercer año, cuando lo pasan a otra clase diferente y tiene como compañero a Yuta. Es el más rico entre sus amigos, situación frecuentemente señalada por Yuta y Yuki, que disfrutan metiéndose con él porque es muy fácil sacarlo de sus casillas a causa de su mal genio. Parece ser que Kaname siente atracción por las mujeres más mayores que él, ya que desde pequeño estaba enamorado de su maestra de guardería, la maestra Kaori, los gemelos se burlaban de él porque él quería ser como un chico llamado Koichi, que más tarde se convirtió en su profesor de secundaria, el maestro Azuma.

Chizuru Tachibana
Edad: 16-17
Fecha de cumpleaños: 11 de agosto
Altura: 165 cm 
Es un estudiante de intercambio, sus rasgos característicos son su pelo rubio, sus ojos azules y un lunar que tiene al lado de su ojo derecho. También lo que le difiere de sus amigos es que es muy bajo y por lo tanto se siente acomplejado por su altura. Es ruidoso, alegre y un poco idiota. Se une al grupo después de descubrir que una vez había jugado con Yuki en un parque, durante su infancia. En ese tiempo, no sabía nada de japonés, pero cuando más tarde se trasladó a Japón durante el segundo año de la escuela secundaria ya dominaba el idioma. Desde el principio se muestra muy amigable con los del grupo, tanto que hasta se inventa apodos amistosos para los chicos y Masaki. Con Yuki, Chizuru a menudo hace que Kaname se enfade y por lo general termina siendo golpeado por él. A Chizuru le gustan mucho las chicas, pero no tiene experiencia con ellas, aunque cuando se le moja el pelo, usualmente asentado hacia atrás con gomina, le queda bastante bien. Algo que intenta esconder es que está enamorado profundamente de Masaki. 

Masaki Sato
Edad: 14-15
Fecha de cumpleaños: 11 de agosto
Altura: 150 cm 
Es una estudiante de primer año que aparece por primera vez en el tercer capítulo, y a partir de éste aparece de forma habitual, algo que no sucede con ninguna de las otras chicas de la serie. En el capítulo, ella se tropieza y Shun intenta ayudarla dándole una tirita para su rodilla herida. Ella se pasa los días siguientes intimidándole y haciéndole trastadas cada vez más desagradables, aunque la verdad es que después de que la ayudara empezó a sentirse atraída por él. Shun es la única persona que sonríe y es amigable, por lo que ella acaba enamorándose perdidamente de él, hasta el punto de querer darle chocolates por San Valentín. Tiene una figura pequeña y el cabello rizado, mullido y bonito, dando lugar a que Chizuru la llame "Mary", porque le recuerda a una oveja. Parece no darse cuenta de los sentimientos de Chizuru, a pesar de que él también se muestra amable y protector con ella.

Otras Imágenes











7 comentarios:

  1. Una serie preciosa sin duda ^^ (Deseo una tercera temporada >.<)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo igual quiero tercera temporada, pero es un anime del 2012 y no ha habido ninguna información, difícil encontrar esperanzas

      Eliminar
  2. En que cap de el manga se quedo la 2 temporada, alguien que me ayude porfavor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no recuerdo muy bien en que quedaba la segunda temporada, pero me parece que las traducciones aun no alcanzan al anime.

      Eliminar
  3. Están lindo este anime. :'c
    Quiero que saquen más capítulos en español, (nose ingles) Gggg:'c
    Ojala y hagan una tercera temporada, aunque realmente lo dudo. :'c

    ResponderEliminar
  4. lastima no encontrar el manga por ningun lado u.u , quiero saber como sigue.

    ResponderEliminar