viernes, 28 de diciembre de 2012

Horimiya


Sinopsis: 
Hori puede parecer como una adolescente normal, pero ella es una persona completamente diferente después de la escuela. En ausencia de sus padres que son adictos al trabajo, Hori ha sido como una madre para su hermano pequeño desde niña. Entre el cuidado de su hermano y el trabajo doméstico, Hori no tiene mucho tiempo para una vida social de una adolescente normal. Un día, conoce a otra persona que tampoco muestra su verdadero yo en la escuela: un chico tranquilo y con gafas llamado Miyamura. Ella había asumido que era aficionado a los libros, y posiblemente un otaku, pero Hori no podría haber estado mas equivocada. Fuera de la escuela, Miyamura es un chico agradable con numerosos piercings y no es muy bueno en lo académico. Ahora los dos tienen a alguien con quien pueden compartir las dos mitades ocultas de su vida!

Genero: Comedia, Romance, Drama, School Life, Slice of life, Shounen


Autor: Hero


Artista: Hagiwara Daisuke


Revista: GFantasy


Estudio (Ova): Hoods Entertainment

Status: En emisión: Mensual. 


Fansubs: 


Last Heaven (español)
Sake no fansub (español)
Kamisama Fansub (español)
Kuwabara ScansKisu Kissmanga Scans y Amarante Scans (ingles)
Dragon and Fly scans (ingles)
TSP (scan ingles actual)

Links: 

Last Heaven fansub http://last-heaven-fansub.com/index.php
PHPSESSID=dd81a472813320f83e5b4d238133ede1&topic=234.0 (descargar español)
Sake no fansub http://sakenofansub.blogspot.com/p/horimiya.html (descargar en español)

http://www.batoto.net/comic/_/comics/horimiya-r6770 (español e ingles online)
http://www.tumangaonline.com/listado-mangas/manga/8800/Horimiya (español online)
http://mangafox.me/manga/horimiya/ (ingles online)
http://www.17kk.cc/intro/18415.htm (raw china online)

http://www.batoto.net/comic/_/comics/hori-san-to-miyamura-kun-webcomic-r9598 (webcomic en ingles)
http://dka-hero.com/hm_01.html (raw del webcomic completo en japones)
www.anidragon.net/node/3920 (descarga de raw del ova Hori-san to Miyamura-kun)

https://twitter.com/dka_hero (twitter de Hero -autor-)
https://twitter.com/D_hagi (twitter de Hagiwara Daisuke -artista- sube muchos dibujos de Horimiya)



Opinión personal: 

Esta serie es una joya de los mangas, desde que lo encontré en mangafox con solo 5 capítulos en ingles se convirtió en uno de mis favoritos. Ahora los fansub llevan traducciones regulares, tanto los fansub ingles como español. La popularidad de este manga poco a poco fue incrementando, que en mangafox tiene el lugar 35 y espero que se haga mas popular en español tambien y aumenten sus lectores.
Este manga esta basado en un webcomic del autor Hero, llamado Hori-san to Miyamura-kun, entonces el nombre del manga es una abreviatura de eso. Por la popularidad de ese webcomic, pasaron esta historia a manga, y el mangaka Hagiwara Daisuke se encarga de los dibujos.  Aunque pueda parecer shoujo, este manga es shonen, por la revista en que es publicado la GFantasy. 
Esta serie no es como un típico shoujo, claro por que es realmente shonen aunque siempre se confunde por su estilo de dibujo y tener una protagonista femenina. 
Su historia es refrescante y agradable. Aunque la historia puede parecer simple tiene algo que la hace especial haciéndola muy interesante, es uno de esos slice of life de los que quieres saber más. Esta serie rompe los patrones típicos de los shoujos, por eso es algo refrescante para leer. 
Tiene muy buenos e interesantes personajes, con los cuales tal vez mas de uno se pueda identificar. La prota Hori es muy buena, alejada de la típicas protagonistas shoujo, ella es una fuerte e lista protagonista. Y Miyamura además de ser muy lindo, es un muy agradable chico. Amarán ver la interacciones de esta pareja, que avanzan naturalmente desde la amistad a algo más.
Bueno, no se que mas decir, pero lo recomiendo mucho.

Portadas de los tomos:












Personajes Principales:

Kyouko Hori
Edad: 18, 17 (pre-debut)
Fecha de cumpleaños: Marzo 25
Altura: 163 cm 
Personalidad: Muy afectuosa
Especialidad: Las tareas para el hogar. (Actualmente está aprendiendo a hacer postres)
Notas escolares: Sobre 90 en casi todos los exámenes
Hori Kyoko es una de los protagonistas principales , junto Miyamura Izumi, y asiste a Katagiri Senior High School con él.
Hori tiene una figura delgada y tiene el pelo largo y castaño. Cuando está fuera de la escuela, ella se viste casual y ata su pelo recogido en un moño. Hori es una persona muy enérgica. Ella es muy popular y siempre crea un ambiente alegre a su alrededor. Ella es una persona muy trabajadora, y aunque ella tiene los quehaceres de su casa para hacer, ella le va bien en la escuela y obtiene puntuaciones sobre 90 en los exámenes. Sus padres siempre están ocupados, por lo que para cuidar de su hermano, ella tiene que volver directamente a casa después de la escuela todos los días y cuidar de la casa. Ella es el tipo de chica que no quiere mostrar a los demás su lado vulnerable. Así que a veces simplemente no expresa sus sentimientos y sufre sola. Ella piensa en Miyamura como un muy buen amigo, siempre ayudando a ella y va a su casa para ayudar a cuidar de su hermano Sota.

Izumi Miyamura
Edad: 18, 17 (pre-debut)
Fecha de cumpleaños: Abril 17
Altura: 169 cm
Personalidad: Naturalmente distraído
Notas escolares: Muy sutil pero siempre obtiene top notas en educación física y salud
Izumi Miyamura es unos de los dos protagonista principales, junto con Hori Kyoko, con quien asiste a Katagiri High School. 
Él mantiene un bajo perfil y intenta mantenerse a alejado de multitudes, a menudo es confundido con un otaku por su carácter furtivo. 
La verdad detrás de su pelo largo es para ocultar sus muchos piercings y ademas tiene un montón tatuajes. Este es un secreto que sólo Hori y Ishikawa saben.
Izumi es un chico amable y cuida un monton de sus amigos. Él es una persona que se ve débil, pero es muy fuerte.


Otras Imágenes:



























Imágenes subidas a Twitter de Hagiwara Daisuke

















































17 comentarios:

  1. Muchas gracias por la recomendación :)

    ResponderEliminar
  2. aa me encanto es muy divertido

    ResponderEliminar
  3. es verdad este manga es hermoso
    es uno, por no decir mi favorito me encanta♥
    nunca lo leere lo suficiente como para artarme

    ResponderEliminar
  4. realmente me encanto este manga, es muy entretenido, en si es un amor como va transcurriendo la historia... hasta me llegue a enamorar de miyamura-kun!! me gustaria saber si existe o va a salir el anime?? y cuando sale el cap 26 ^.^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por ahora solo existe ese ova, pero no esta traducidos. Hace poquito llego el capitulo 25, así que el 26 lo tenemos que esperar hasta finales de septiembre.

      Eliminar
    2. gracias ayyyy!!!!! no puedo esperar!!!!

      Eliminar
  5. Este manga me encanto *-* lo encontré ayer en la noche, y leí la sinopsis en esta pagina, me enganche mucho, así que comencé a leerlo y no pare hasta leer todos los capítulos disponibles asdsadsads , ahora queda la espera a por un próximo capitulo C: me encanto la historia y los personajes, sobretodo.. Izumi <3 <3 *-*

    ResponderEliminar
  6. Hace poco navegaba en linea y quería ver algo diferente asi que me tope con este capitulo de Hori y Miya ,historia que me agrado y ahora estoy leyendo el manga para ver que sucede con ellos :D

    ResponderEliminar
  7. me encanta este manga ,es mas me encantan los personajes y mas miyamura -kun ya que me identifico con el , lo adorooooo !!!! .muchas gracias por su aporte. :)

    ResponderEliminar
  8. Muy buen post amo Horimiya estoy loca por los proximos caps

    ResponderEliminar
  9. Salen capitulos cada tanto no ? Y actualmente va por el 35 ? Ademas queria confirmar si saldra pronto un 2do ova ? Estoy en lo correcto ?

    ResponderEliminar
  10. me encanto tu post!!!! genial muy bueno gracias!!! por cierto pasarias el twitter de Hagiwara Daisuke no lo encuentro TT-TT

    ResponderEliminar
  11. Me alegra que existan post y así de Horimiya, ¿quién no lee el primer capitulo y no enamora de Miyamura? Bueno... ¿no sabes si algún valiente ha publicado el webcomic en español?

    ResponderEliminar
  12. me encanta la historia...en 2 días leei todos los cap. que hay hasta el momento...lo malo es que en submanga faltan algunos y los leei en ingles...las imagenes me animaron a verlo y no me arrepiento (*u*)

    ResponderEliminar
  13. Disculpa en las portadas de los tomós , veo que hay 2 tomos 6 .
    Hay 2 tomos o.o?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, debe ser otra version del tomo. A veces sacan dos versiones de las portadas. No sé si los demás tomas tendrá segunda version.

      Eliminar
  14. Disculpa en las portadas de los tomós , veo que hay 2 tomos 6 .
    Hay 2 tomos o.o?

    ResponderEliminar