miércoles, 4 de septiembre de 2013

Kagerou Project (recopilatorio songs)

Aquí un nuevo post recopilatorio de las canciones de Kagerou Project. Esta vez no podre las letras de las canciones en el mismo post, si no que serán link al blog de Callie-san quien las tradujo: Nameless Sense. En cambio de las letras pondré los PV, ya sea oficiales o fanmade, como algunas canciones no tienen PV, los vídeos serán imágenes estáticas con sub español, tambien encontraran link de descargar bajo los vídeos. Es obvio que ninguno de esos vídeos son míos, agradezcan las traducciones a sus respectivos traductores. Otra vez el orden no será el oficial, ya que si bien hay canciones que están numeradas, hay otras que no tiene un orden especifico, así que esas las pondré entre medio en el orden que prefiera. Ademas añadiré explicaciones, intros y comentarios del autor Jin, esas serán mis traducciones, así que me disculpo si sale extraño. Estaré traduciendo de: 
http://kagerouproject.wikia.com/wiki/Kagerou_Project_Wiki
https://docs.google.com/document/d/1dnEiuBKTgjoVO0xjKmeo7QR4Cumw_qBC2Km_4FyQDwU/edit
http://vgperson.tumblr.com/post/24422453954/jin-jin-summary-yo
http://renna-translations.tumblr.com/mekakucity
http://renna-translations.tumblr.com/post/58376951375/narrations-in-live-in-mekaku-city-summer13

Advierto que aquí encontraran mucho spoilers en las explicaciones, aunque tambien se podrían considerar teorías ya que muy poco es oficial, la verdadera historia será contada en la novela y el manga.  
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Kagerou Project




Kagerou Project / Kagerou Days (カゲロウデイズKagerou Purojekto / deizu) es una serie de canciones cantadas por Vocaloid producidas por Shizen no Teki-P (Jin). Las canciones no cuentan la historia acerca de la Mekakushi Dan, un grupo de adolescentes con inusuales poderes llamado "Habilidad de los Ojos"
La mayoría de las canciones son cantadas por la Vocaloid IA, mientras que la anteriores canciones fueron cantada por Hatsune Miku. El provecto empezó en Febrero 17 del 2011, cuando la primera canción Artificial Enemy fue subida a Nico Nico Douga.

Kagerou Project es acerca de niños a quienes les fue concedido poderes, y estan tratando corregir el mundo y volver lo que es malo en bueno. Eso es lo que realmente es.  


1er. Albúm: Mekaku City Days
    

Cita: "La costumbre no es algo sorprendentemente aburrido, Este día ordinario seguramente no lo olvidare mañana tampoco"

Música, letra: Jin (Shizen no Teki-P)
Voz: Kana Azumi (Ene)

Explicación (Basado en los comentarios de Jin): El tema es "El ajetreo normal y monótono"

Curiosidades: Jin dice que "lo normal" se convirtió en tema principal del álbum y que cada personaje tiene su propio "ordinario".



Children Record


Opening: Children Record / Registro de Niños
"La Historia de los Niños que se alzan en contra."

"Los niños y niñas se están perdiendo a sí mismos. Bien, de aquí en adelante son las entradas extras."
La Historia de Ver Cosas con Tus Ojos

Personajes: Mekakushi-dan


Música, letra & guitarra: Jin (Shizen no Teki-P)
Ilustración/Vídeo: Shidu
Vocal: IA
Batería: Yumao
Bajo: Mashiro Shirakami

Background:  

Es la canción "opening" de Kagerou Project. rápidamente gano 1,000,000 views después que fue liberado. Fue liberado en un DVD single. Actualmente, tiene 23 millón de views y es la segunda mas popular de Jin.

No tiene mucho storyline, pero en una forma resume acerca de la Mekakushi Dan o los jóvenes de Kagerou Project revelándose para tomar control de la mala forma del mundo y acerca de los cambios que deben ser restaurados. 

Como es escrito para ser el opening de la serie entera, une a todos los personajes como chicos y chicas quienes "avanzan hacia delante" (y de acuerdo la descripción "se levantan") a pesar de este "insoportable calor"  
Esa expresión primariamente se refiere al Kagerou Daze.
En particular, hay una mención de un "cruel irracional sistema" relacionado a personas quienes "aborrece el mundo" - como Shion es mostrada en esta parte, esto puede referirse a Azami y su Mundo Interminable.

Esto es el por qué todos los miembros del Mekakushi Dan sienten la urgencia de "tomarlo de regreso" y así continuar; ellos quieren su propio mundo, no sus padres. Esto es apoyado por un comentario de Jin hizo en la canción el cual habla acerca de pasarse la sirena de toque de queda en "entradas extra" 

Mucho del resto de la canción es acerca de como los miembros encuentran unidad (y el valor para "mirar adelante") con sus contraseñas, así avanzar, incluso si ellas estan originadas en "baratas palabras."  

Comentario de Jin:

“Antes que el calor de nuestras manos conectadas sea helado por la noche. Dejemos sonar la señal una vez más. Desde aquí en adelante, estas son nuestras entradas extra.”

Estar “solo,”

No significa que no hay "nadie alrededor de ti"
Si no mas bien, "tú no estas conectado a nadie"

“Nadie le importo. Yo estoy solo"

El momento en que varios cientos de personas sientan esto.
Eso es cuando la completa soledad habrá nacido.

Esta canción se trata acerca de esos "solitarios” quienes toman las manos del otro y avanzan hacia su futuro.

Por favor escucharlo con la intención de volverte un miembro de nuestro plan.


Toumei Answer
  

??? Historia: Toumei Answer / Respuesta Transparente
"La Historia sobre evitar la Mirada"

El chico que sabe las respuestas a todo.
“Tú”, quien parece feliz todo el tiempo, se sienta a un lado del chico que vive a flote todos los días.

Personajes: Shintaro y Ayano



Álbum: Mekaku City Days
Música, letra: Jin (Shizen no Teki-P)
Ilustración/Vídeo: Wanyanpu
Vocal: IA
Canciones asociadas: Jinzou Enemy, Ayano no Koufuku Riron
Background:

Esta es la historia acerca de como Shintaro se vuele un hikikomori.
El pv no estaba disponible a causa que es exclusivo para el álbum Makaky City Days. 

Shintaro era un estudiante que sacaba el máximo puntaje, cuando el conoció a Ayano en la escuela, él no quería acercarse, pero termino haciéndolo de cualquier modo. Ayano tenía malas notas y se llamaba a sí misma estúpida. Ellos entraron a primer año de secundaria juntos. Aunque ella siempre lograba animarle y parecía feliz, un día Shintaro encuentra a Ayano llorando, pero el no sabe que hacer y se retira. Al día siguiente él descubre que ella murió  cuando personas traías flores para ella. Se revela que ella cometió suicidio por una razón desconocida. Shintaro sube al tejado de la escuela y encuentra una de las grullas de papel que ella hizo. La grulla de papel era la hojas de una prueba que Shintaro consiguió 100, la cual él desgarra. La muerte de Ayano le puso en tanto shock que él quería escapar de la realidad y encerrarse a si mismo en el mundo digital, lo cual el hizo por encerrarse a si mismo en su habitación y volverse un Neet, lo cual lo dirigió a conocer a Ene.


Jinzou Enemy



Primera Historia: Jinzou Enemy/ Artificial Enemy / Enemigo Artificial
"La Historia sobre apartar la Mirada"

“Ese no es el mejor plan de acción, y sé que lo sabes.”

La Historia de una Triste Chica Cibernética


El “yo en la pantalla” que describe una historia sobre “ti”.

Personajes: Ene (Takane) y Shintaro

Intro: Él, quien odiaba todo, se encerró a si mismo en su habitación ese día, como él hizo con todos. Mientra yo simplemente continué mirando, un día, yo simplemente no pude dejarle solo más... Tú me escucharas? Yo, quien se había dado por vencida- esta es mi historia.                                                                                                                                            
   

Álbum: Mekaku City Days
Música & letra: Jin (Shizen no Teki-P)
Vocal: Hatsune Muku
Canciones asociadas: Ene’s Cybernetic Adventure, Toumei Answer

Backgroud:

Esta canción a alcanzado las 700,000 views en Nico Nico Douga. Aparte de ser la primera canción  de la serie es tambien el primer trabajo de Shizen no Teki-P (Jin)

Una chica cibernetica, Ene, esta viviendo dentro de la computadora del Neet Shintaro, quien esta pasando sus días dentro de su habitación  haciendo nada sino sentarse en frente de su computadora. Ella le observa repitiendo su vida diaria una y otra vez, no viendo cambio alguno. El aparta sus ojos de la vida real y se esconde del mundo incluso si no puede olvidar su propio pasado. Ella le recuerda que debería saber que huir de la realidad no es la mejor solución, pero si él tendría él podía pasar sus tiempo solo mirándola y vivir con ella en un mundo creado por humanos. En el fin de la canción Shintaro le dice que él ya se aburrió de ella como de un "juguete que solo puede hablar".

De acuerdo a la novela -in a daze-, Ene llega en un email y molesta Shintaro interminablemente, metiéndose con su computadora y burlándose de su naturaleza de hikikomori. Shintaro puede borrarla, pero ella regresa cada vez que él va online. 
Otros PV fanmade:
http://www.youtube.com/watch?v=PiRasdA3TWk (sin pv pero mejor traducción)
Mekakushi Code



Segunda Historia: Mekakushi Code / Blindfold Code  / Código Vendado
"La Historia sobre ocultar la Mirada"

“Ahora, desde hoy tú también estás en el Mekakushi-dan.”

La Historia de las Personas que Pelean por la Ciudad

Los miembros del Mekakushi-dan se apresuran por la ciudad.

Personajes: Kido y Mekakushi-dan


Link de descarga: http://en.savefrom.net/#url=http://youtube.com/watch?v=_B0SRWlsWC4&utm_source=youtube.com&utm_medium=short_domains&utm_campaign=ssyoutube.com
Letra: http://namelesssense.com/2012/05/31/mekakushi-code-hatsune-miku/

Álbum: Mekaku City Days
Música, letra: Jin (Shizen no Teki-P)
Vocal: Hatsune Miku 

Background:
La canción tiene sobre 1,000,000 views en Nico Nico Douga. Esta es la canción de Kido.

Hay un grupo llamado el Mekakushi Dan, del cual una chica, Tsubomi Kido, es la líder. Ella puede borrar la percepción hacia objetos y incluso personas dentro de cierta distancia de ella misma y o su alrededores, haciéndolos invisibles.  Cualquiera puede unirse al grupo, y si tu te unes, te dan una sudadera con capucha. Tu entras al escondite con la contraseña. El grupo completa misiones, algunas de las cuales son peligrosas y reclutan nuevos miembros. La mayoría de los actuales miembros tienen una habilidad de los ojos la cual vuelve sus ojos rojos, pero uno puede unirse sin una, por ejemplo Shintaro. 

Lista de miembros del Mekakushi dan: 
No. 0: Ayano tiene la habilidad de la "mirada considerada" aunque el uso exacto es desconocido. No. 1: Kido tiene la habilidad de “ocultar la mirada,” haciéndola o las cosas alrededor de ellas imperceptible. 
No. 2: Seto tiene la habilidad de “robar la mirada,” permitiendole leer información de miradas. 
No. 3: Kano tiene la habilidad “engañar la mirada” haciendo a las personas ver cosas que no estan ahí, y falsificar su propia apariencia. 
No. 4: Mary tiene la habilidad de “encontrar los ojos” una menor version de los poderes de volver piedra de Medusa así que solo congela temporalmente debido a que sol es un cuarto medusa. 
No. 5: Momo tiene la habilidad de “atraer la mirada,” así que ella es el cetro de atención. Ganando el poder para aparentemente cambiarla significativamente para captar mas la atención.
No. 6: Ene tiene la habilidad de “abrir los ojos” el cual aparentemente le permite ser inmortal.
No. 7: Shintaro en un principio no poseía una habilidad, pero después vemos que recibe un poder que es actualmente desconocido. 
No. 8: Hibiya tiene la habilidad de “enfocar los ojos” permitiendole ver cosas a distancia con una visión de pájaro.
No. 9: Konoha tiene el poder de “despertar los ojos,” permitiendole cambiar su cuerpo como él lo imagine. 
Others
Kenjirou: Tiene el poder de los “serenos ojos,” el cual parece jugar un papel en controlar el Kagerou Daze. 
Azami: Técnicamente todos de ellos, pero siendo el "centro" teniendo el poder de "unificar los ojos" Ella renuncia a este poder dándoselo a Mary cuando Shion hizo su sacrificio.  


Kagerou Daze


Tercera Historia: Kagerou Daze / Heat Haze Daze / Días de la Calima
"La Historia sobre Deslumbrar la Mirada"

“Es por eso que odio el verano.”

Hablar del verano, esa es ya una historia vieja.
Un chico y una chica deambulaban durante el 14 y 15 de agosto.

Personajes: Hibiya y Hiyori 

Intro: El hecho que tu estés aquí significa que tu quieres saber, no lo haces? Acerca de esa historia de verano.  Incluso si tu puedes no creerme, si tu todavía quieres saber, entonces hablemos acerca de eso. Veamos... Para empezar que acerca de hablar acerca de esa historia? La historia que deslumbra los ojos, la historia de la calurosa neblina acerca del chico atrapado dentro de ese día de verano. 
                                                                                                                                                                     
sica, letra: Jin (Shizen no Teki-P)
Vocal: Hatsune Miku
Canciones Asociadas: Konoha no Sekai Jijou, Dead and Seek

Background:


Esta canción fue subida el 30 de Septiembre en 2011 y rápidamente gano en views, volviéndose la canción más popular de Shizen no Teki-P de la serie. Ha alcanzado 3,000,000 views en Nico Nico Douga. También dio el nombre al proyecto. Esta canción antes era conocida como Kagerou Days, pero ahora se sabe que era un error de traducción y el verdadero nombre es Kagerou Daze.

El PV hecho por Wannyanpuu, fue una no oficial interpretación de antes que ella se uniera al equipo. La apariencia d Hibiya y Hiyori se volvió oficial, pero en particular la idea del Kagerou Daze como un chico humano probablemente no es canon.

La historia detrás de la canción giran alrededor de un chico, Hibiya y una chica Hiyori. El 15 de agosto, Hibiya atestigua a Hiyori corriendo a la calle para recuperar una gato y siendo golpeada por un camión. Hibiya esta atónito y apenas lo cree, pero el siente que el calor se burla de él en su aturdimiento, y él se desmaya. Él despierta en 14 de Agosto. Él le dice a Hiyori de su extraño sueño que tomo lugar en el parque donde ellos estaban caminado. Ellos decidieron ir a casa y justo cuando ella dio un paso en frente de el, un poste cae desde el cielo y la perfora. El calor de nuevo se ríe de él, y, antes que él se desmaye, él nota que Hiyori parece estar sonriendo mientras muere. Hibiya repite este ciclo por décadas, los mismo dos días ocurriendo una y otra vez. Finalmente, Hbiya decide tomar acción, sabiendo que solo hay una respuesta, él empujo a Hiyori fuera del camino del camión y salta él frente del camión, matándose a si mismo. Al final, muestra que Hiyori estaba tambien atrapada en el bucle. Resulta que ella estaba tratando de salvar a Hibiya de morir, entonces el circulo todavía continua.
De acuerdo a perfiles del Children Record, Hibiya eventualmente escapa de bucle, mas tarde referido como el Kagerou Daze, pero Hiyori no lo parece.


Headphone Actor

 
Cuarta Historia: Headphone Actor / Actor de los Auriculares
"La Historia sobre dudar de la Mirada"

"Solo por esta vez no dudes." 

La Historia del Fin del Mundo
Guiada por una voz por los auriculares, una chica corre a través del fin del mundo. 
sica, letra: Jin (Shizen no Teki-P)
Ilustración/Vídeo: Shidu
Vocal: IA

Background:


El vídeo de Headphone actor alcanzo sobre 1,500,000 views en Nico Nico Douga.


Takane Enomoto (Ene cuando ella era humana) estaba muy aburrida en su promedio día. Ella encendió la radio para oír al presidente de un país en lagrimas anunciando que el fin del mundo es hoy. Ella había medio terminado de jugar un juego no salvado y un libro de texto. Ella estaba asustada y para detener a su cuerpo de temblar ella se puso sus auriculares. Escuchando una canción desconocida, cantada por un desconocido artista, una voz desde sus auriculares repentinamente le pregunto, si ella quería sobrevivir. Ella afirma que la voz es la suya propia. La voz le dice que tiene 20 minutos para ir y cruzar la colina, a lo mejor o peor, ella descubriría lo que significa. En su camino ella paso una abarrotada intersección y menciona una niña sollozando.  Su voz le dijo que a ella el quedaban 12 minutos. Ella dice que si todo va a desaparecer, ella no tiene excepción si no escuchar la voz de los auriculares. Muchos minutos pasaron mientras ella corría con lagrimas en sus ojos, quedándole solo un minuto. Takane reclama que ella ya no puede oír más la voz a causa que la colina que ella estaba supuesta a cruzar estaba justo en frente de ella. Cuando ella llega al destino, científicos la felicitan. Ella descubre que su ciudad era un experimento que ya no necesitaban. Un científico detono una bomba. A ella le dijeron que estaba viviendo su vida entera en una caja. Luego ella mira a su ciudad, que ahora son restos quemados. Desde los auriculares ella oye un débil "Lo Siento" y el espectador ve una contorno de Ene.

Ha sido confirmado en la novela que Headphone Actor es un juego que Takane y Haruka han creado y ese Actor y Konoha son sus personajes respectivamente. Headphone Actor no toma lugar en la vida real. Sin embargo de acuerdo en la novela, algo similar ocurre en los experimentos de Kenjirou.



Souzo Forest / Kuusou Forest

Quinta Historia: Souzou Forest / Fantasy Forest / El bosque de la Fantasía
Kususou Forest / Imagination Forest / Bosque de la Imaginación
"La Historia sobre hacer Contacto Visual"

"Un mundo extraño tambien significa sorprendente."

La Historia del Sueño de Medusa
Una chica medusa que vive en las profundidades del bosque recibe la visita inesperada de un chico.

Personajes: Mary

Cameos: Seto, Kido, Kano, Shion

Intro: "Esa chica que siempre estuvo sola. Ella simplemente pasaba sus días en una pequeña habitación, imaginado acerca del mundo exterior. Un día de verano, ella sale al mundo. Si, lo que la trajo al mundo exterior fue algo mas misterios que cualquier sueño o fantasía- un muy pequeño encuentro." 

ÁlbumMekaku City Days
sica, letra: Jin (Shizen no Teki-P)
Vocal: IA
Ilustración/Vídeo: Wanyanpu
Canciones asociadas: Gunjou Rain, Shounen Brave

Background:


Esta canción tambien ha recibido un millos de views en Nico Nico Douga, and es la primera canción que IA hace. Es conocida como Kuusou Forest (Fantasy Forest) or Imaginary Forest. Jin más tarde decidió oficialmente llamarla "Fantasy Forest" en lugar de "Imagination Forest", pero es todavía más comúnmente conocida por su anterior nombre. La canción resume la vida de Mary antes de volverse miembro de la Mekakushi Dan.
Mary Kozakura es una chica viviendo en una casa en el bosque. Ella dice que su mundo es simple, pero que ella es extraña y no encaja, y nadie la entiende. Ella intenta convencerse a si misma que su casa, la cual no es fácilmente notada, es la razón por lo que nadie viene a visitarla. Entonces- con un corazón duro- ella se resigna a la soledad. Ya que ella esta aislada de la sociedad, todo lo que Mary conoce viene de los libros que ella lee. Ella anhela el mundo real y pide perdón por hacer así. Sabiendo que hay vida en algún lugar dentro de ella, ella imagina un salvaje futuro y desea que dicho futuro golpee a su puerta. Perdida en su sueño acerca de experimentar el mundo, ella repentinamente oye una voz. En pánico, ella derrama su té y no sabe que hacer. 
En la siguiente escena, el pasado de Mary es mostrado de nuevo, donde su madre madre le dice que ella no mire a nadie a los ojos o se volverán piedra. Esto trae luz al hecho que ella es una Medusa, de lo cual ella es solo 1/4. Esperando saber más acerca de ella misma, ella mira su libro y lee acerca de la historia de Medusa dándose cuenta que las personas como ella son temidas. Ella esta inquieta que nació de esta forma y arroja ambos el libro y el espejo al suelo. 
De regreso al presente, Mary oye al dueño de la anteriormente mencionada voz golpeando la puerta, lo cual nunca ocurrió antes. Ella continuo en pánico y intento fingir que ella no oía el golpeteo, luego tropezó con el libro y la persona abrió la puerta. 
Otro flash back muestra a una Mary de cinco años de edad, jugando afuera y haciendo coronas de flores, mientras su madre, Shion esta dentro de la casa organizando libros. Desafortunadamente  dos chicos humanos vienen e intimidan a Mary. Shion va a ayudarla, pero uno de los chicos le agarra una pierna y tropieza. Para proteger a su hija, Shion convierte a ambos chico en piedra. Consecuentemente, el estrés en el cuerpo de Shion es demasiado y ella muere, dejando a Mary sola.
De regreso al presente  Mary se esconde bajo la mesa y se cubre sus ojos. La persona esta sorprendida por sus acciones. Mary le dice que si él la mira a los ojos el se volverá piedra, y la persona  no sabiendo que era una Meduza, lo toma de forma equivocada.  Su advertencia- en japones- no especifica que él se volvería piedra, así que él piensa que Mary es hablando acerca de ella misma.  Él infiere que ella esta asustada de las otras personas y le dice que él esta asustado tambien, entonces si el ella piensa que el mundo mejoraría sin ese temor. El chico pone unos auriculares en los oídos de Mary y toca música de su teléfono lo cual desata su imaginación  Mientras terminaba, la madre de Mary murió antes que ella pudiera decirle que ella podría controlar sus poderes. El chico puso su capucha sobre la cabeza de ella y se la da como un regalo. 
En la última escena Mary esta mirando a su casa mientras el viento sopla con su capucha, lo cual ahora esta decorada por simples rosas rojas a lo largo de los bordes. Ella se voltea y sonríe a Kido y el chico, que es revelado ser Seto.



ENE no Dennou Kikou


??? Historia: Ene no Dennou Kikou /
Ene's Cibernetic Adventure / El Viaje Cibernetico de Ene 

"La Historia sobre Abrir los Ojos"


"Yo, quien me he convertido de 0 a 1, me encuentro en el agitado entorno del mar de la avaricia"


En el fin del mundo, yo he logrado separar mi cuerpo de mi mente. 



Personajes: Ene (Takane)
Cameos: Shintaro
ÁlbumMekaku City Days
sica, letra: Jin (Shizen no Teki-P)
Vocal: IA
Canciones asociadas: Jinzuo Enemy

Background:


Esta canción es exhibida en el álbum Mekaku City Days, pero no hay mucha información de 
eso aún. Es una canción que conecta justo después de Headphone Actor. 

Básicamente es una historia acerca de Ene, justo después "escapar del fin del mundo" Ene se vuelve una chica cibernetica después de un experimento que separa su mente de su cuerpo. Mas tarde se informa que probablemente esto es solo como interpreto ser envenenada y luego recibir el poder de los ojos del Kagerou Daze, haciéndola inmortal. Ahora viviendo en el ciber mundo, Ene descubre acerca de diferente cosas. En esta canción, muestra como ella esta apuntando a Shintaro dirigiéndola a Artificial Enemy.


Konoha no Sekai Jijou



Sexta Historia: Konoha no Sekai Jijou / La Situación del Mundo de Konoha 
"La Historia sobre Abrir sus Ojos"

"Por ejemplo, ese futuro."

El yo, durante un día de verano experimenta los días repetitivos de esos dos.


Personajes: Konoha (Haruka)
Cameos: Hibiya y Hiyori

Intro: "Bajo el abrazador sol... No importa cuantas veces la tragedia se repitiera ante sus ojos, él no se dio por vencido... en el mundo más allá de la inesperada lluvia... casi como si el supiera todo largo tiempo atrás." 


ÁlbumMekaku City Days
sica, letra: Jin (Shizen no Teki-P)
Vocal: IA y Hatsune Miku
Ilustración/Vídeo: Shindu y Wanyanpu
Canciones asociadas: Kagerou Daze

Background:

Esta canción ha alcanzado sobre 1,000,000 views en Nico Nico Douga, y es el primer dúo de Muku y IA para lograr eso. Cambien es la tercera canción de la serie en hacer así. El vídeo actualmente a alcanzado sobre 1,500,000 views.

Cuando nosotros primero vemos a Konoha, él parece ser un experimento. La canción gira alrededor de Konoha observando Hibiya y Hiyori deseperadamente intenta salvarse el uno al otro, aunque él intenta salvarles, él nunca puede hacerlo a tiempo, él es invisible para ellos y su voz no les alcanza, entonces él solo puede observar. Muchas teorías han sido hechas para esta canción pero la verdad real es desconocida. La habilidad de los ojos de Konoha es tambien desconocida. Al final de la canción declara "Incluso si nosotros podemos rescribir el futuro esos ojos..." 

Konoha antes era un humano llamado Haruka, pero después de morir de su enfermedad, obtiene el poder de volverse su avatar online avatar, Konoha. Él pierde su memoria debido al trauma, sin embargo. 


Kisaragi Attention

Séptima Historia: Kisaragi Attention
"La Historia sobre Cautivar la Mirada”

“Hoy ha sido un día desastroso, así que esperaré un poco.”


La Historia de lo que la Idol no le Puede Decir a la Gente.
Una chica que lo abandona todo para poder salir a la ciudad.
A pesar de ser una idol, ella parece tener un problema que no puede decir.

Personajes: Momo 
Cameos: Kido, Kano, Mary, Seto, Shintaro

Álbum: Mekaku City Days
Música, letra: Jin (Shizen no Teki-P)
Vocal: IA
Ilustración/Vídeo: Wanyanpu
Canciones Asociadas: Mekakushi Code

Background:

Esta canción rápidamente se volvió popular después de que el pv fue liberado. Ha alcanzado sobre 100,000 views después de solo un día de ser liberado.  

Momo, una joven chica quien es tambien una bonita idol popular, sale a dar un paseo, pero intenta no atraer demasiado la atención de la gente hoy, por lo tanto ella usa una capucha para esconder su cara del publico. Aunque ella hace su camino a través de callejones y permanece cuidadosa, ella todavía es vista y su capucha es soplada por un fuerte viento, haciendo a las personas notarla inmediatamente. En cuanto la multitud empieza inmediatamente a tomar fotos ella escapa, mientras es ella esta enferma de su vida de idol por ahora. Ella salta una cerca y ve varios posters de ella misma poniéndola nerviosa. Declarando que ella le gustaría decirle a todo el mundo que no la mire más, pero ella lo guarda para si misma y continua corriendo. Finalmente sabiéndose segura ella bebe una soda y piensa acerca de cuando ella empezó a atraer la atención de las personas. Ella no puede recordar, y continua su paseo, pero escondida detrás de una pared nota que todo el mundo esta en panco, haciéndola querer abandonar su trabajo de idol. El vídeo muestra una corta escena de ella firmando un contrato para volverse un idol, luego cambia de regreso al presente. Mirando a un poster de si misma, ella se pregunta si ella realmente merece toda esta atención y no entiende en absoluto. Ella empieza a llorar y continua haciéndolo hasta que repentinamente nota a una chica con el pelo verde en frente de ella. La chica la lleva al escondite de la Meakushi Dan donde ellos se presentan como Kido, Kano y Mary (más tardes Seto tambien) Después de algún problema con un malentendido ellos le piden que se una al grupo (y ella acuerda, cuando repentinamente Mary se tropieza y derrama te sobre Momo. Ella lo toma con humor y se ellas se vuelven amigas. La siguiente escena salta a un concierto de Momo, mostrando como ella mira a un foto de sus nuevos amigos en su teléfono celular con una sonrisa. Siendo animada por la ayuda de sus amigos ella enfrenta sus vida de idol con una actitud positiva y aceptando su poder de los ojos, el cual ahora usa para atraer incluso mas la atención durante su actuación. Sabiendo que los otros de Mekakushi Dan están observando, ella saca su capucha y la pone en sus hombros. La ultima escena muestra como Momo sale de nuevo, luego tambien mostrando a su hermano Shintaro solo por un corto momento, refiriéndose a la escena en el manga.



Shinigami Record


??? Historia: Shinigami Record / Registro del Shinigami / Registro del Dios de la Muerte
"La Historia sobre Mirar a Otro con Aprobación"

“Porque este es el mundo en el que te conocí, definitivamente no quiero ser separada de ti. Es por eso que hice este “mundo”.

La Historia de un Monstruo y un Soldado.
El monstruo que no se quería quedar solo en el mundo, y su creación de “un mundo que no termine por toda la eternidad”.


Álbum: Mekaku City Days
Música, letra: Jin (Shizen no Teki-P)
Vocal: IA
Canciones asociadas: Kagerou Daze

Background:

La canción es exhibida en álbum (Mekakucity Days) pero no sabe mucho acerca de eso aun. Cuenta la historia de Azami.

Azami, quien vive sola en los bosques, empieza a pensar acerca del significado de su existencia. Mientras ella observa a las personas venir de vez en cuando, ella nota que ellos envejecen y mueren rápidamente, comparando con ella una medusa. Mientras ella esta afuera un día se encuentra con un joven soldado, quien no está asustado de ella y consigue conocerlo después de alguna vacilación. Los dos de ellos eventualmente se enamoran y se vuelven una pareja. Ellos deciden pasar su vida juntos.

Un tiempo más tarde Azami queda embarazada y lleva una niña, Shion, que la hace valorar su vida con su familia más que nunca. Mientras la niña crece, ella empieza a notar que su esposo se ha vuelto mayor demasiado rápido y que pronto morirá, mientras que ella y Shion todavía son jóvenes. Incapaz de soportar el pensamiento, ella decide crear el Kagerou Daze o Mundo Interminable empleando el poder de sus serpientes y desea que ese lugar sea un nuevo hogar para su familia, donde nadie se volvería mayor así. Ella deja a su familia por esta razón, haciéndolos esperar por su regreso.

Después que ella lo termina, ella continua esperando en frente de la puerta de eso, deseando que su esposo y su hija vengan a abrazar su nueva vida. Después de un rato, nadie parece venir, ella empieza a darse cuenta que su esposo murió ya y que un largo tiempo debe haber pasado. Habiéndose dado cuenta de esto, ella pierde interés en el mundo interminable para el cual ella no tiene uso más. Aunque ella no tiene razón para ir ahí más, ella piensa acerca de irse al nuevo mundo sola. Pero el pensamiento de haber perdido a su esposo la rompe y empieza a llorar. Al final ella se fue al Mundo Interminable sola. Nosotros descubrimos mas tarde que humanos atacaron su casa. 




Dead and Seek


??? Historia: Dead and Seek / Muerte y Busqueda
"La Historia sobre Aclarar la Mirada"

“El futuro es definitivamente una ilusión. Esta bien voy a traerte de vuelta. Incluso si todos los demás aparte de ti esta xx”.

Oye. Tu turno es el siguiente. Me pregunto. Que tan bien puedes escapar.

Álbum: Mekaku City Days
Música, letra: Jin (Shizen no Teki-P)
Vocal: IA

Background:

La canción es exhibida en álbum (Mekakucity Days) pero no sabe mucho acerca de eso aun. Cuenta la historia de Kenjirou.

Cuenta acerca de la elaboración de Kagerou Daze, dicho desde la perspectiva de Tateyama Kenjirou. Incluyendo haber perdido a su familia.

Gira alrededor de los experimentos de Kenjirou, particularmente investigación del Mundo Interminable, el Kagerou Daze. 
Kenjirou tiene el poder de los serenos ojos, y el asocia sus ojos con ser un monstruo "El color de mis serenos ojos... no parecen los de un monstruo" 

Ya que lo serenos ojos parecen jugar un papel importante en controlar el Kagerou Daze, y él investiga las Medusas, él esta probablemente intentando resolver como trabajar.



Kaien Panzermast:

Cita: "Después de el fin del mundo" " Los días eran divertidos y locos". 
" Si , fuera capaz de abrir los ojos."


Álbum: Mekaku City Days
Música, letra: Jin (Shizen no Teki-P)
Voz: Kana Azumi (Ene)


Explicación ( basado en los comentarios de JIN ): Según Jin el se baso en el Pazermast de "Yuuyake, Koyake" en la prefectura de Kashiwa, el tema es " llevar a cabo un plan " . 

Curiosidades:
1) Pazermast: Es un poste-alarma que se usa para desastres , también se utiliza para avisar a los niños cuando ya deben irse a casa (a ver compárenlo con... la campana de cambio de hora en la escuela , es parecido , solo que en lugar de campanada es una tonada ) .
2) Lo que pude notar fue que al final de la novela , la ultima frase es :

" A las 5pm del 15 de agosto , el Pazermast resonó en la ciudad "


2er. Albúm: Mekaku City Record

  

Summer End Roll:

Cita: "Yo estoy segura que nosotros nos encontraremos de nuevo en el siguiente futuro. El mundo que nosotros completamente entendimos fue cruel. Pero, estoy segura que nosotros podemos reírnos de eso. Eso es por qué, por favor recuerda. Como uno mira hacia adelante, aunque sea solo un poco. Antes de que el sol se ponga, Veamos el fin de la historia de este verano." 


Álbum: Mekaku Records
Música, letra: Jin (Shizen no Teki-P)
Voz: Kana Azumi (Ene)

Comentarios de Jin: 


“El olvidado resultado,
Hacer planes mientras todos crecemos, 
Pongamoles fin a eso hoy, 

Cuando yo era joven, yo hice una base secreta, con mis amigos.
En lugar donde los adultos no nos encontrarían, nosotros llevamos nuestros tesoros ahí, 
Y cada día después de la escuela jugamos hasta que se volvía oscuro afuera. 

Sin embargo, cuando yo mismo me pregunto que le ocurrió a esa base secreta ahora, yo me di cuenta de algo.

Por alguna razón, yo no puedo recordar como todo termino.

Fue destruidas por los adultos? 
La destruimos nosotros mismo?

O fue a causa del echo que nosotros crecimos y nos volvimos adultos, 
Que nosotros ya no fuimos capaces de verlo?  

Verano. 

En alguna parte hoy, 
Hay niños llevando a cavo un plan secreto que los adultos no pueden ver. 

Yo no puedo evitar pensar esto.



Gunjou Rain


Octava Historia: Gunjou Rain / Ultramarine Rain / Lluvia Ultramarina
“La Historia Sin Dolor en la Mirada”

“Estoy segura de que el mundo que verás algún día
Será algo mucho más hermoso
Que el mundo mostrado en los libros ilustrados”

Una canción de amor de una madre para su hija.
Tú algún día, llegarás a amar este mundo con tus ojos.



Álbum: Mekaku City Record
Música, letra: Jin (Shizen no Teki-P)
Vocal: IA
Canciones asociadas: Shinigami Record, Imagination Forest.

Background:


La canción fue liberada en el DVD single (Children Record). Consiguió un capitulo extra en el manga. 


Es la historia de Marry y su madre. Shion esta leyenda a su hija un libro de cuentos mientras ella tiene problemas para quedarse dormida, pero eventualmente logra que Mary pronto sueñe. Shion luego observa la lluvia afuera y desea que pudiera llover para siempre entonces detendría a Mary de salir afuera. Ella le dice que no salga fuera de la casa y mire al mundo, que ella no necesita "encontrar sus ojos aun" mientras ella esta dormida. Sabiendo que hay un mundo afuera que nunca termina de girar Mary un día haría sus propias experiencias ahí y tal vez encontraría su felicidad. Recordando su propio pasado, ella se da cuenta cuanto ella solía odiar el mundo, pero ella ahora creció para amar cada solo día. Ella recuerda como ella siempre espero con su padre que su madre regrese, pero ella nunca lo hizo. Mientras luego muere, ella lamenta que no pudo decirle cuanto amaba a Mary y que el mundo esta a punto de abrirse. Al final de la canción muestra a Mary en otro día lluvioso leyendo un diario de su madre que escribió para ella, empezando a llorar a causa de las palabra de su madre, "te amo"


Comentario de Jin: 


“Yo estoy segura que tu verás el mundo algún día será de lejos algo más precioso que el mundo mostrado en los libros de imagines.”

Vivir cada días mientras sostienes esperanza por el mañana
A veces, se vuelve un doloroso y difícil estilo de vida.

Incluso cuando no es por su propio bien,
Sino por el futuro de alguien querido para ella.

“Que tipo de persona tú encontraras mañana? Que tipo de cosas experimentarás?
Que pensarás? 

Esta es una canción acerca de una madre quien sueña un futuro para su hija.

Es una relajante canción.


Yo espero transmitir los sentimientos de los personajes mencionados en las lyrics.


Yobanashi Deceive


Novena Historia: Yobanashi Deceive / Cuento de Noche del Engaño
“La Historia Sobre Engañar la Mirada”

“Ya que estamos en ello, te contaré la historia más extraña que conozco"

La Historia de un Terrible Mentiroso
Con mi corazón devorado, he sido reducido a un "monstruo" mentiroso.


Álbum: Mekaku City Record
Música, letra: Jin (Shizen no Teki-P)
Ilustración/Vídeo: Shidu
Vocal: IA

Background:


Jin anuncio Yobanashi Deceive varios meses antes de su publicación y acabo en enero 2013. En un entrevista el afirma que la canción salio de la nada, por funk y para rock. Después de ser liberada en febrero 17 del 2013, tambien el mismo día que el proyecto fue empezó dos años atrás  rápidamente alcanzo los 100.000 views en solo una noche.

Es la canción de Kano, donde él cuenta alguien de la banda de su aprieto de ser un "nacido mentiroso" Cerca de una década atrás, un "monstruo" le habla y le dice que continué mintiendo y así hace él. Él es dicho entonces tener tantas diferente mentiras y diferentes mascaras e ideales que él pronto pierde quien es realmente él. 
Él menciona una "chica quien parece odiar la noche y se desvanecería en cualquier momento (Kido)" y "un chico quien odia las mentiras quien lloraría en un segundo (Seto) 
Esas personas similarmente le fue concedido sus deseos por un monstruo  y Kano cree que personas como ellos necesitan de otros para vivir, por tanto la banda. 
Él siente que él esta "más allá de la salvación", pero el otro miembro (probablemente Kido específicamente) parecen pensar que no importa quien, como un miembro de la banda, o él puede ser salvado. o
Nosotros vemos muchas "caras" de Kano, incluyendo imitaciones de Kido y Seto. Esto muestra como él es capaz de falsificar su propia apariencia.
Por supuesto, aunque Kano dice al final que la historia es solo un cuento, todos nosotros sabemos que probablemente él esta mintiendo acerca de eso, si?  

Comentario de Jin:

“Ah, mi más feo corazón  Yo odio, lo odio, entonces no puedo evitar burlarme todo el tiempo.”

No queriendo ser odiado por todo el mundo, él ajusto cada situación con una sonrisa, tomando la actitud opuesta a como él esta sintiendo, tranquilamente hablando sin incluso un pensamiento.

Ya sea o no un constante habito, todo el mundo hace este tipo de cosa.

“Ah, Yo soy tan sucio. No puedo decirle a nadie acerca de mis reales sentimientos"

Esta canción es la historia de un chico quien se ha cubierto a si mismo con mentiras. Usando mentiras, inventos y engaños, él continuo ocultando su verdadero corazón 

Sin embargo, si él mismo ya no se da cuenta de ellos, quien mas entenderá sus verdaderos sentimientos? Verdaderamente, él podría querer que alguien lo note.

Distante y pavoneándose a través de un callejón, una sospechosa melodía.

“Yo pienso que he sido engañado.” Por favor escucha con esto en mente.



Shounen Brave


??? Historia: Shounen Brave / Chico Valiente 
“La Historia Sobre Robar la Mirada”

“Si yo el cobarde odiado por el "coraje" mismo
Puede salvarte a ti, la niña llorona 
Entonces seguramente, esta historia no terminara como una mera fantasía"

El niño abandona e intimidado  quien trato de entender a su cachorro
Se encontró con el calmado "hoy" de la chica que lo estaba esperando.  

Personajes: Seto y Mary
XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

Álbum: Mekaku City Record
Música, letra: Jin (Shizen no Teki-P)
Vocal: IA

Background:

Shounen Brave cuenta la historia del pasado de Seto. 
Jin anuncio que un PV sería liberado poco despues de que el ultimo álbum fue publicado, pero fue cancelado debido al pesado spoilers que el video contendría. El 9th de diciembre, Jin announced en su Twitter que el PV serían incluido Mekakucity V's - debido al hecho que este PV pretendía ser exclusivo de Mekakucity V's, un screening fue PV sostenido en Tokyo, Nagoya y Osaka el 25th de diciembre.

Shounen  Brave cuenta la historia del pasado de Seto. Cuenta acerca de como Seto era intimidado y estaba siempre asustado. De como se volvió amigo de un perro callejero que no se metía con él. Después de conseguir su poder, todo el mundo lo odia por sus ojos rojos y él no puede soportar oír sus pensamientos. 

Al final muestra escenas de como Seto se encuentra a Mary, quien ha estado lardo tiempo soñando acerca del mundo exterior. Todo esto es observado a través de los ojos de él mismo mayor. Se revela que él, por accidente, lee la mente de medusa (Mary) cuando ellos se encuentran primero, haciendo a los fans asumir que él sabía acerca de lo que le ocurriría a él y sus amigos en el futuro. 

Comentario de Jin: 

“Si yo, el debilucho odiado por el ‘coraje’ mismo, 
Puede salvarte, la bebe llorona, 
Entonce seguramente, esta historia no terminará en una mera ‘fantasía.’” 

Él tiene su propia debilidad que él incluso no se da cuenta que la tiene. 
“Volverse tímido, cobardemente, y incapaz de hablar."
Incluso algo como eso puede ser considerando debilidad.

“Incluso así, Yo soy solo un debilucho” 
Sin cambiarse a si mismo, él continua esperando que alguien le acepte

Esta canción es acerca de la historia de un chico que es alcanzado por ese “coraje.” 

Que si él conoce a alguien que es un bebe llorón. Quien era como mirar  en un espejo su débil yo mismo? 

Puede haber tiempo como esos que personas son capaces de luchar contra su propia debilidad por primera vez. 

Yo hice esta canción con la imagen de un colorido mundo en mente.

Me gustaría si tu pudieras imaginar una escena de un carrera a través del bosque y un elegante exterior.




Yuukei Yesterday


??? Historia: Yuukei Yesterday / El Atardecer de Ayer
“La Historia de una Desagradable Mirada en los Ojos”

“Esa clase de actitud insensible, no hay nada que pueda hacer al respecto, la odio tanto.”

Aunque aún no estoy muy segura sobre qué son estos sentimientos, Tal vez él ya sabe acerca ellos. ¡Agh! ¡Esto es tan molesto!”

Ante mis ojos furiosos e indignados, él solamente dice “Buenos días”, estirándose. Quiero decirle esta sensación extraña y frustrante, antes de que el sol se ponga. 


Álbum: Mekaku City Record
Música, letra: Jin (Shizen no Teki-P)
Ilustración/Vídeo: Shidu
Vocal: IA
Canciones asociadas: Headphone Actor

Background:

Yesterday Evening es una canción exhibida en el ultimo álbum  es tambien conocida como la "The story of glaring eyes". 


Enomoto Takane y Kokonose Haruka son compañeros de clase, y básicamente la canción cuenta acerca de que tan frustrante Takane encuentra parejas en todas parte y aun ella se encuentra a si misma preocupándose por Haruka tanto. Takane tiene estos divertido sentimientos por Haruka y él esta sin pista acerca de eso y ella se rehúsa a aceptarlo y se enfada con él en lugar de eso. 

Al final, hay una escena de una parte de la novela Headphone Actor donde ella corre hacia el hospital en la colina, queriéndole decir a él que ella lo amaba. No hay referencia a él estando en el hospital después de tener un ataque o ella siendo envenenada, por supuesto...  

Comentario de Jin: 

 “Aunque yo no estoy segura que estos sentimientos incluso son, 
Tal vez él ya sabe acerca de ellos.
Agh! Esto es tan molesto” 

Hay tiempos cuando me vuelvo muy irritado con las parejas que caminan a través de las calles. 
“Por que ellos hacen eso cuando yo estoy solo aquí?" Yo siento este tipo de egoísta odio.

La chica de esta canción frunce su frente en disgusto como en su vida diaria, 
Y sus constantes miradas furiosas empiezan a volverse evidentes. 

Pero, que si ella tuvo una inesperada compresión? 

Cosas que ella odia tambien son cosas que ella le gusta. 

Eso extraño, mezclado sentimiento. 
Sería algo muy irritante para ella.

Mi meta es hacer esta una alegre, impaciente, y agridulce canción.
Me gustaría que sea escuchada con los sentimientos de estar enamorado.


Otsukimi Recital


??? Historia: Otsukimi Recital / Recital a la Vista de la Luna
“La Historia Sobre Iluminar la Mirada”

"Siempre te apoyaré, así que no te des por vencido" 

"Mientras pareces a punto de darte por vencido en los rayos del sol
Y derramas algunas temerosas lágrimas,
Simplemente no puedo dejarte solo.”

La Historia de la Idol quien Llevándote Hacia Afuera Deja Salir su Voz Seria
Si así lo deseas seguramente podrán encontrarse de nuevo.
No te deprimas, ¿por qué no mejor mirar hacia adelante?

Personajes: Momo y Hibiya
Álbum: Mekaku City Record
Música, letra: Jin (Shizen no Teki-P)
Ilustración/Vídeo: Wannyanpu
Vocal: IA
Canciones asociadas: Kagerou Daze y Kisaragi Attention

Background:

Moon-Viewing Recital is una canción exhibida en el album  Mekakucity Records. Después de ser posteado por Jin, el vídeo se volvio el 1° en el ranking de Nico Nico Douga.

Hibiya recientemente ha escapado del Kagerou Daze y conoce a los otros, y él esta realmente triste acerca de perder a Hiyori. Entonces Momo le lleva alrededor de la ciudad e intenta animarle, probablemente inspirada en como la banda hizo los mismo por ella. Ella tiene un duro tiempo por eso, particularmente a causa que él continua siendo recordado de Hiyori. Cuando ve a una chica columpiarse y hay flash backs del Kagerou Daze, él empieza a llorar. 
Momo se pone sería, usando su poder para atraer una multitud, transformadola en un traje de idol, y motiva a Hibiya lo suficiente para que él grite a la luna (aunque aparentemente ella se agota en el proceso.) 
En particular, ella le dice que si él desea eso, él la verá a Hiyori de nuevo. Y Momo no mentiría, no? 

Comentario de Jin: 


“Mientras tu pareces a punto de darte por vencido en los rayos del solo, 
y derramas esas temerosas lagrimas,
Yo simplemente no puedo dejarte solo"

No importa lo que otros digan o hagan, es inútil.  
“Ahh, tal vez yo debería solo darme por vencido.” 
ÉL intenta rechazar esta opción.

“Si yo no me hubiera dado por vencido, que tipo de futuro habría sido?” 
Incluso si él piensa eso, el futuro ese desvanecido.
Puede nunca regresar de nuevo. 

Justo cuando él esta a punto de darse por vencido, 
Imagina que hay alguien quien le alcanza.

Esta es la canción acerca de un  chico que había perdido la esperanza. 
Y una chica quien cree en esa esperanza.

Donde hay alguien ahí para ti
A veces, es tan tranquilizador que tú sentirías que puedes hacer cualquier cosa. 

Mi meta es hacer una poderosa, alegre canción que haga a uno sentir se que ellos están siendo apoyados desde detrás. 


Me alegraría que tu tambien seas capaz de alegrarte, incluso solo un poco, después de escucharlo. 


Lost Time Memory

Décima Historia: Lost Time Memory / Recuerdo del Tiempo Perdido
"La Historia Grabada en la Mirada"


"Incluso hoy, te sigo amando."

La Historia de un Repetitivo Remordimiento.

El chico de 18 años, que se aferra a tu inmutable sonrisa.


Personajes: Shintaro y Ayano 
Cameos: Mekakushi-dan, Kuroha y Azami


Link de descarga: http://en.savefrom.net/#url=http://youtube.com/watch?v=KasshrQIabE&utm_source=youtube.com&utm_medium=short_domains&utm_campaign=ssyoutube.com
Letra: http://namelesssense.com/2013/03/31/lost-time-memory-ia/


ÁlbumMekaku City Records 
sica, letra & guitarra: Jin (Shizen no Teki-P)
Ilustración/Vídeo: Shidu
Vocal: IA
Batería: Yumao 
Bajo: Mashiro Shirakami 
Canciones asociadas: Toumei Answer


Background:

Shintaro recuerda a Ayano y su muerte.
La canción comienza con Shintaro y Ayano caminando juntos, Shintaro se sacude la mano de Ayano, después de lo cual ella le pregunta acerca de su sentimientos.

Dos rutas son mostradas en la canción, Ruta 1 y Ruta XX. Ambas comienzan a 12:32 del 15 de Agosto.

Ruta 1 muestra a Shintaro en su jersey rojo, en cual el sale y encuentra al Mekakushi Dan.

La Ruta XX muestra a Shintaro usando una capucha negra en lugar de eso, un mas pesimista Shintaro, encerrándose en su habitación  él escoge estar solo tras la muerte de Ayano.
En la Ruta XX, Shintaro continua pensando acerca de Ayano, lamenta su muerte y desea que ella regrese, sabiendo que su deseo es imposible, él se encierra a si mismo y se revuelca en el pasado en lugar de eso.
Ene parece esta muy preocupada por él, pero Shintaro ignora su preocupación, pensando que es solo falsa preocupación. Shintaro se harta de Ene, por lo que la estrangula y ella desaparece, y él parece lamentarlo, este parece ser el final de Jinzou Enemy, con Ene siendo asesinada. Luego Shintaro comete suicidio, sosteniendo unas tijeras  y matándose a si mismo. 

En la Ruta 1, un día cuando el sale con el Mekakushi Dan, él ve a Kuroha sosteniendo una pistola en su propia cabeza, a punto de dispararse a si mismo. En shock, él corre y detiene a Kuroha de matarse a si mismo, para prevenirle de cometer suicidio, no queriendo perder a otro amigo por suicidio, y en el proceso, él se mata a si mismo. 

Esto envía a ambos Shintaros al Kagerou Daze, habiendo muerto al mismo tiempo. Mientras Shintaro de la Ruta XX esta deprimido con Azami, Shintaro de la Ruta 1 pasa de ella. 
Ambos Shintaro de la Ruta 1 y Ruta XX encuentran a Ayano en un salón de clases al mismo tiempo, pero solo el de la Ruta 1 logra alcanzar a Ayano. El Shintaro de la Ruta 1 consigue la bufanda roja y recibe su poder de los ojos de Ayano. 

Comentario de Jin:

“Tú, quien se desvaneció ese día, 
Tú, quien no debería ser capaz de perdonarme, 
Como puedes estar sonriendo como eso ahora mismo?”

La cosa llamada "memoria" es siempre tan inconveniente.
Aunque nosotros somos incapaces de olvidar acerca de cosas que no importan.
Nosotros terminamos olvidando acerca de lo que es verdaderamente importante.

Sin embargo, yo creo que el peor tipo son los recuerdos que tu quieres olvidar, pero no puedes.

Un recuerdo que continué prosperando como una cruda herida.
Uno que permanezca quemando en la parte de atrás tu me mente contra tu voluntad.

El protagonista de esta canción es un chico que decide aferrarse a esa memoria grabada.

Porque que no puede ser revivido, porque que solo ocurre una vez en la vida.
Eso es lo que lo hace tan valioso.

Nuestras vidas están llenas de cosas como esta.

Ese es exactamente el por qué, cuando ellas son perdidas.
Nosotros somos incapaces de simplemente empujarlo a un lado y caminar hacia adelante sin mirar atrás.

Yo pretendo que esta canción sea como un insoportablemente ardiente recuerdo
Me alegraría si tu puedes por favor recordarlo.


Ayano no Koufuku Riron


Undécima Historia: Ayano no Koufuku Riron / Ayano's Theory of Happiness / La Teoría de la Felicidad de Ayano
“La Historia que se Recuerda en la Mirada”

“Vamos a desear que estos días continúen para siempre"

"Mi sonrisa siempre ha echo sonreír a todos los demás tambien. Es por eso que saldré con una sonrisa en mi cara al final"

La Historia de las Memorias dejadas en el Corazón. 
Jugando a ser héroes vamos a desear que estos días continúen para siempre.

Álbum: Mekaku City Record
Música, letra: Jin (Shizen no Teki-P)
Ilustración/Vídeo: Shidu
Vocal: IA

Background:

La familia de Ayano adopta a los huérfanos Kido, Seto y Kano, con Ayano actuando como su hermana mayor. Ella reconoce la tragedia que ellos han pasado y como ellos se consideran a si mismo monstruos por su ojos rojos. 
Nosotros vemos imágenes de sus pasado; Kano parece haber sido golpeado por su madre, Seto protege a su perro (probablemente de los niños que quieren arrojarlo al río), y Kido..., lo que que vean. 
Después de algún pensamiento, Ayano tiene una idea: Usando una bufanda roja les muestra que el color rojo es el color de los héroes  y pretender ser agentes secreto en uniformes de capuchas. Ellos lo aman y disfrutan vivir como una familia. 
Más tarde, la madre de Ayano muere (en un derrumbe), y todos ellos lloran. Su padre Kenjirou (quien recibe el poder de los serenos ojos después de morir en el derrumbe) se involucra profundamente en investigación, posiblemente por desesperación para conseguir de regreso a su esposa, empieza a experimentar en los amigos de Ayano, Haruka y Takane. Ayano lo descubre  lo que ocurre demasiado tarde (ella ve las notas de Kenjirou, sobre Takane y Haruka y tambien había archivos de Azami) 
Ayano ruega“al loco rojo” que no arruine cualquier mas futuro. Dado su siguiente acción  parece que ella sabía un poco acerca del Kagerou Daze de leer las notas de Kenjirou. 
Ayano se pregunta si ella podría salvar a alguien si ella tuviera ojos rojos. Por el bien del futuro de todo el mundo, ella hace su decisión de ir al tejado y saltar a su muerte. 
Por hacer esto, ella obtiene el poder de la mirada considerada del Kagerou Daze, aunque su uso es actualmente desconocido.

Comentario de Jin: 

“Mi sonrisa siempre ha hecho sonreír a todo el mundo sonreír tambien.  Y eso es por que yo saldré con una sonrisa en mi cara tambien.” 

Los recuerdos felices, en realidad, son muy frágiles.
Y es fácil para ellos ser sobrescritos por recuerdos desagradables. 

Recuerdos desagradables fácilmente llegan a la mente, pero en cuanto a los recuerdos divertidos,
Al menos que hagas un esfuerzo en intentar y recordarlos, ellos no pueden ser recordados tambien.

El personaje principal de esta es una chica que intenta recordar la felicidad de su familia.  

La pacifica, vida diaria con la familia.

Imagina que sus días llenos de felicidad
Están repentinamente al borde de colapsar 
Y ella escogió no darse por vencida 

Esta es una canción que gira alrededor de ese tipo de vida.
Una canción acerca de de "la felicidad que ella amaba" 

Me alegraría que te tomaras un momento para escuchar esos recuerdos.


Outer Science 


Última Historia: Outer Science / Ciencia Externa

"La Historia de los Ojos que Dicen Tanto como la Boca"


"Así en la siguiente, y en la siguiente, y en la siguiente, vamos a encontrarnos de nuevo."

La Historia que Gira Alrededor de la "Tragedia"


Personajes: 
Kuroha (Konoha), Mary y Mekakushi-dan
Cameos: Azami, Kenjirou


ÁlbumMekaku City Records 
sica, letra & guitarra: Jin (Shizen no Teki-P)
Ilustración/Vídeo: Shidu
Vocal: IA
Arreglos: Nhato

Backgroud:  



Outer Science es una canción exhibida en el ultimo álbum Mekaku City Records, también conocida como "La historia de los ojos diciendo tan como la boca". Muestra escenas en la trama de un incidente entre Dark Konoha (Kuroha) y los Mekakushi Dan.

Bienvenido al mundo del ser Kuroha, el más cruel antagonista en Kagerou Project! 

Es el "mal final" de la serie, y lo que ocurre en el comic Mary’s Fictional World del BCR booklet: Konoha se vuelve oscuro, mata a todo el mundo, excepto Mary, y le dice a Mary que use su habilidad de unificar los ojos (su destino él dice) para regresar el tiempo.
Él parece sentir que esta haciéndoles un favor por volverles monstruos vía el kagerou daze, ya que él les esta haciendo algo "más grande" de lo que ellos eran antes, quizás. Él personalmente lo disfruta, como un montón. 

Él tambien considera que tan ridículo es que la misma cosa ocurriría una y otra vez, todo gracias a la vaga esperanza de Mary de que este final podría evitarse la siguiente vez. 

Comentario de Jin: 

“Esta no es una historia ficticia"
"Y eso es el por qué de todas tus "tragedia"
Son tan estúpidos que me hacen bostezar.”

Justo como cuando los adultos les dicen a los niños "Eso es tan inmaduro,"
Hay veces en que personas son menospreciadas

Incluso si los niños lo ven como algo grande y magnifico.
Para esos adultos, parece carente e insignificante.

Sin embargo imagina que hay una existencia que menosprecia a esos adultos en la misma forma.

Esta es la canción de un monstruo que pasa por alto todo.
Vida de personas, corazones, encuentros, muertes-Él menosprecia todo, como si fueran "estúpidos" eventos en un libro.
Que si esa existencia empieza a influir en la vida diaria de alguien para meramente matar el tiempo?


Por favor disfruta el despliegue de esta impotente tragedia.


Teoría de Kuroha: 
Esta esa una fan teoría. Así que puede estar correcta o no. La pongo aquí para ayudar a comprender la historia. Él crédito va a las pocas personas por crear esta teoría.

Esto es con relación a Lost Time Memory y Outer Science; 

Ruta 1 y Route XX son básicamente el Buen Final y Mal Final, y nosotros somos introducidos a estas dos rutas en Lost Time Memory, solo que nosotros lo vemos el lado de Shintaro de eso.

Así es como va en la Ruta 1, el cual es el Buen Final, Kuroha es visto en desesperación  conducido a matarse a si mismo. Aunque él no lo consigue (a causa de que Shintaro le detiene y se mata él mismo en lugar de eso), nosotros podemos asumir que terminara esperanzadoramente, con todos los miembros de Mekakushi Dan juntos.

Ruta XX, sin embargo, es donde todas las reales cosas malas ocurren. Shintaro en esta ruta se mata a si mismo, lo cual explica por qué él no esta ahí para proteger a Mary más tarde. En esta Ruta XX, todos los miembros de Mekakushi Dan son asesinados excepto Mary, quien Kuroha deja para forzarla a usar sus poderes. De echo, incluso Kenjirou ha sido asesinado (y usado como alfombra), y Azami es vista resignada y derrotada. 

Ya sea Konoha y Kuroha existen como dos separados seres o como una misma persona (Konoha tienen el poder de cambiar su apariencia) es incierto. 


Mary no Kakuu Sekai 


??? Historia: Mary no Kakuu Sekai / El Mundo Imaginario de Mary
“La Historia Sobre Cerrar los Ojos”

“No, no. ¡No quiero despedirme de todos ustedes!”
“Odio decir ‘adiós’,
Quiero vivir contigo mañana de nuevo
Así que por eso lo repetiré, una y otra vez.”

Medusa vive en un mundo diferente, deseando por un mundo el cual…

Con el fin de mirarte a ti y al cielo de mañana, para encontrar el mundo que algún día deseé, yo simplemente lo repito de nuevo.

Personajes: Mary

Música, letra: Jin (Shizen no Teki-P)
Vocal: IA

Background:

Mary's Fictional World es una canción exhibida en el ultimo álbum.

La canción cuenta los sentimientos de Mary cuando crea el mundo interminable. 

Mary habla acerca de alguien cuyos "ojos estan firmemente cerrados", aparentemente llorando en frente de una puesta de sol, y su "ansiosamente deseante corazón esta teñido de rojo" Ella les dirá "repitelo de nuevo" así ellos podrán contemplar el cielo juntos. 
En el comic de The Mary’s Fictional World muestra que Mary tiene“recurrentes pesadillas” (probablemente realmente recuerdos) acercas de Outer Science ocurriendo, y ella teniendo que absorber todas las serpientes para resetear el el tiempo.  
Esencialmente, la canción es como un epilogo para Outer Science - todos sus amigos recién han muerto, pero ella desesperadamente desea regresar a cuando las cosas eran buenas, y así ella hace. 

Comentario de Jin: 

“Yo odio decir ‘adiós.’ 
Yo quiero vivir contigo de nuevo mañana, 
Aquí ese es el por qué lo repetiré una y otra vez.” 

Incluso los tiempo divertidos tienen un final.
Incluso cuando tu sabes que eso no puede ser evitado, 
Te provoca un muy solitario sentimiento.

Y cuando tu separas caminos con las personas, eso hace que desees todo más. 
“Yo quiero regresar en el tiempo, una vez mas" 

“Si solo yo pudiera rehacerlo, y nosotros podamos estar juntos mañana.” 

Esta canción es la historia de una chica que se aferra al mañana, 
Y lo repite una y otra vez.. 

 “Estoy segura que nosotros seremos capaces de saludar el mañana juntos.” 

Mi meta para esta canción es que sea cálida y nostálgica como la puesta de sol.
Me gustaría que tu te relajaras mientras lo escuchas.


Crying Prologue:

Cita: "Si yo fuera a regresar a ese tiempo... Tal vez hubiera semejante futuro como ese. Si, en ese día, Yo no te hubiera conocido... Podría haber sido un inesperado aburrido mundo. Ese sorprendentemente normal día... Ese día donde ojos rojos fueron frotados... Ese neblinoso día de verano... Ciertamente yo, Mañana también..."



Álbum: Mekaku Records
Música, letra: Jin (Shizen no Teki-P)
Voz: Kana Hanazawa (Mary)

Comentarios de Jin: 


“Si yo te encontrara de nuevo, 
En el mundo que comenzó de nuevo.
Esta vez vamos a ver el mañana juntos.” 

Si tú continuas dándote por vencido sobre cosas sin esperanza una y otra vez, 

Eventualmente, se volverá una natural cosa para hacer. 

Incluso cuando fue inútil e imposible,

La infancia donde nosotros podemos continuar lloriqueado sin dar forma.

Mientras nosotros vivimos nuestras vidas, personas se dan por vencidos sobre muchas cosas.


“Que es eso que yo debería estar sosteniendo cariño?” 


En los días donde nosotros todavía eramos tan jóvenes. 

Sorprendentemente, nosotros pudimos realmente haber prestado atención a eso. 

“Y solo tengo un solo deseo: continua luchando.” 


Yo pienso que ese tipo de vida es buena.



SummerTime Record


Ending: SummerTime Record / Registro del Tiempo del Verano 
“La Historia que Sorprende la Mirada”

Los niños y niñas miran hacia el pasado en una pradera

“Incluso la base secreta, inclusos con los planes parecidos a los de los adultos,

Seguramente, todos los recuerdan, en alguna parte.
Algún día, una vez más, cuando llegue el momento para que la señal vuelva a sonar.”

Personajes: Haruka (Konoha) y Mekakushi-dan
Álbum: Mekaku City Record
Música, letra: Jin (Shizen no Teki-P)
Ilustración/Vídeo: Shidu
Vocal: IA

Los diálogos que salen al final de Summer Time Record: 

Traducido por Calie

Supongo que este debe de ser el adiós”
“No olvidarás de nuevo, ¿cierto?”

“No te preocupes. No podría olvidar una historia así”

“Me pregunto acerca de eso. Apuesto que ya lo habrás olvidado completamente para mañana”

“¿Y es eso tan malo? Digo, si hay días mejores por venir”

“Pero nos volveremos a ver en alguna parte, ¿no es así?”

“Claro que sí. Bueno, será mejor que me vaya”

“Seguro. Te veré luego.”

Background:

Summertime Record es una canción exhibida en el  ultimo álbum  Es tambien conocida como la "La Historia de los Ojos Giratorios" La canción es el oficial final y la última canción y PV del proyecto  La canción cuenta lo que ocurre con Mekakushi-dan con los personajes después del fin de la historia.


La banda ha escapado de la pesadilla del Kagerou Daze. En días de buen clima, todo el mundo esta vivo  feliz, Haruka y Takane incluidos. 
Haruka parece haber olvidado eventos, sin embargo, y le toma algún tiempo recordar. 
Ellos miran de regreso a todo lo ocurrido, recordando y relatando sus historias, las aventuras que ellos tuvieron en su base secreta. Eventualmente, todos regresan a Haruka.

Sus planes imitando adultos” concluyeron, ellos “respiran, intentando no llorar” y dicen su adiós, esperando encontrarse de nuevo algún día. 

Comentario de Jin: 


Incluso la base secreta, incluso los planes como adultos
Seguramente, todo el mundo recuerda, en algún lugar.


Algún día, otra vez, cuando el tiempo llegue para que la señal suene de nuevo

Verano.


El sofocante calor causando que mi corazón palpite,
Reír con amigos sobre cosas tontas,
Creer que yo seré capaz de encontrar nunca visto antes,
La infancia cuando yo corrí allí afuera.

El mundo que una vez brillo cien veces mas brillante que lo que hace ahora mismo. 

El mundo que yo llegue a conocer es inesperadamente aburrido, 


Y por no haber sido capaz de encontrar, 
el excitante mundo que yo dibuje en mis sueños.

Pero, no es posible que "eso" sea
algo que los adultos ya no puedan encontrar más?

Repentinamente, yo pienso de semejantes cosas.

Esa vez, cuando mis ojos parecían girar con nuevos descubrimientos cada día. 


Pero, de alguna manera, yo me he completamente olvidado acerca de los sentimientos de esos tiempos. 

Me pregunto que fue de esos chicos y chicas que vi y conocí, durante ese verano. 

No es posible encontrar ese excitante "algo" de nuevo, algún día 


Solo por ligeramente tener expectativas, yo tengo un sentimiento que, 
el verano que yo odio se volverá un poco mas disfrutable.

Esta es la ultima canción  Yo la cree mientras pensaba de "un regular verano"
"Si yo pudiera encontrar un verano como este de nuevo, en alguna parte" 

Por favor escuchala mientras recuerdas.




END



Personas responsables de Kagerou Project

1) Jin [じん] (Shizen no TekiP [自然の敵P])
Creador, compositor, lyricist, masterer (of Vocaloids), autor de novelas.
P.S. por favor notar que no todas las canciones que produces Jin produce son de Kagerou Project. 
Trivia: Shizen no TekiP fue dado a Jin como su titulo o P a causa de su primera canción de Kagerou Project siendo Jinzuo Enemy. Shizen no Teki significa Enemigo Natural. 

2) Shidu [しづ]
Diseñador de personajes, artista de la mayoria de los PV, artista de las novelas. 
Trivia: Su favorito personaje es Konoha. El esta obsesionado con Konoha.

3) Wannyanpuu [わんにゃんぷー]
Diseñador de personajes, artista de algunos PV. 
Trivia: Su pareja favorita es SetoMary.

4) Satou Mahiro [佐藤真裕]
Mangaka del manga de Kagerou Project.
Trivia: Ella quiere ir a comprar y al parque de diversiones con Momo. 

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Aquí llegamos al final de la saga de canciones de Kagerou Project. Pero como han dicho todavía no termina. Todavía podremos leer las novelas cuando salga, desesperadamente buscaremos spoilers si nadie las traduce, leeremos el manga cada mes y algún día tendremos nuestro tan esperado anime, que ya fue hace tiempo anunciado. Así que todavía no es el final, y tendremos mas de estas historias y nuestro queridos miembros del Mekakushi-dan. 

9 comentarios:

  1. Amo la saga *-*
    No la conocía, ahora conozco una historia muy muy buena!!

    ResponderEliminar
  2. me encantó tu blog *u*, eres genial :)
    me encantó esta saga tambien, empesaré a leer el manga *¬*

    ResponderEliminar
  3. Esta buenisimo tu blog.... de ase tiempo q me enamore de la saga, pero aun tenia pequeñas dudas sobre las canciones, cuando "Superl blog salvaje aparace"!!!
    Esta genial y me cambiaste la vida *w*

    Samy

    ResponderEliminar
  4. me aclaro algunas dudas que tenia, me gusta como organizaste tu blog, y yo tambien espero que pronto saquen el anime TvT

    ResponderEliminar
  5. omg! *-* que hermoso!!!!! No se porque pero al final de este video se me escapo una lagrima viendo como sonreia :') me encantaa!! El anime saldra en abril!!!! Ya falta poooooco!!! \*-*/

    ResponderEliminar
  6. Excelente tu blog...me has sacado de muchisimas dudas...ya me lei el manga y tengo los dos cd..hermosa historia con un toque psicodelico...cada personaje tiene su gran historia con un pasado triste....es interesante conocer cada una de sus historias mas allá de los pv..muchas gracias nuevamente...
    el anime comenzó el pasado 12 de abril...excelente animaciones y por ahora va muy apegado a la light novel.manga y pv...:-D

    ResponderEliminar
  7. Esta un poquito mal traducido pero están bien ordenadas y con la información suficiente, gracias es el post en el que mas tiempo me he quedado enganchado.
    Y conforme a la historia Wooww esta superbuena me leeré el manga y me veré el anime pero ya, no puedo expresar con palabras lo sorprendido que estoy con kagerou project: la música, los personajes, las historias, el mensaje que nos dan, todo es excelente.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  8. AAAAA como me hicieron llorar muchas de las canciones. Una jodida obra de arte el anime y las novelas, dios mío.

    ResponderEliminar