jueves, 26 de septiembre de 2013

Hyouka / Koten-bu Series


Sinopsis: 
Houtarou lleva una vida dedicada al menor esfuerzo, pero tras unirse al club de Clásicos por orden de su hermana mayor y conocer a Chitanda Eru, la nueva jefa del club, Houtarou se verá poco a poco involucrado en pequeños misterios que debe resolver rápidamente para volver a su vida de holgazán. Hasta que aparecen historias y misterios que logran intrigarlo..

Genero: Misterio, School Life, Shounen

Autor:  Yonezawa Honobu

Estudio: Kyoto Animation


Status: 

Anime: Terminado, 1 temporada de 22 capítulos. 
Light Novel: En Emisión, 5 volúmenes actualmente.

Links: 

http://www.syncrajo.net/2013/03/hyouka-bd.html (descargar anime BDrip en calidad 720p y 1080p, 350mb y 600mb respectivamente)
https://mega.co.nz/#!zkhTzYgY!Whqzj0gH3xeVQ8ox2ocyGCy48pBnfYTpxxSH2szdDnY (descargar anime 75 mb por mega)
http://naberanoveprojects.blogspot.com.ar/2013/06/hyouka-hyouka-traduccion.html (novela español) 
http://www.baka-tsuki.org/project/?title=Hyouka (novela ingles)

Opinión personal: 
Esta anime me gusto mucho, es una tranquila serie de misterios. La característica de esta serie es que aquí no encontraras misterios tipo Detective Conan, es decir asesinatos y cosas de esas, sino que pequeños misterios ocurriendo en la vida diaria de los protagonistas, esto no lo hace aburrido, sino que interesante. Los personajes tambien son buenos. Tenemos a nuestro protagonista Oreki Houtarou, cuyo lema es "Si no tengo que hacerlo, no lo haré, Si tengo que hacerlo, lo haré rápido " El vida basada en el sistema de ahorro de energía. A pesar de ser como eso, él es muy inteligente, yo lo llamaría un genio modesto. También tenemos a Chitanda Eru, esta chica es en extremo curiosa y en casi cada capitulo escucharemos su usual "no puedo dejar de pensar en ello" o "yo estoy curiosa" dependiendo del fansub. Houtarou esta prácticamente obligado a resolver los misterios que trae esta chica, que es tambien muy insistente. 
El estilo de dibujo del anime tambien me encanto, para ser una serie de misterios, el diseño de personajes es muy moe, lo que me atrajo a ver esta serie, tambien tiene una artística animación  algo surrealista para mostrar el pensamiento del protagonista y hermosos fondos.
Este anime esta basado en novelas ligeras, llamada Koten-bu Series, hay 5 actualmente pero actualmente en español van por la segunda novela y en ingles hasta mas o menos la mitad de la tercera. 

Personajes Principales:

Houtarou Oreki
Edad: 15-16
Altura: 176 cm
Es un chico racional cuya ley de vida es: "Si no tengo que hacer algo, no lo haré, pero si tengo que hacerlo, lo haré rápido". Se une al Club de Literatura Clásica a petición de su hermana mayor, Tomoe Oreki, para que cambie su estilo de vida. Él dice que no le gusta desperdiciar energía, pero si se le da un misterio para considerar, va a ver a través de ello hasta que lo resuelva con brillantez por sus deducciones lógicas. Para él, Eru es "alguien que no puede ignorar", pero que ante la insistencia de ella por resolver sus preguntas, él pronto se encuentra más involucrado con la vida de la escuela secundaria. 

Eru Chitanda
Edad: 16
Altura: 160 cm

Es Una belleza curiosa que se une al Club de Literatura Clásica. La frase favorita de Eru es "¡No puedo dejar de pensar en ello!". A pesar de que tiene las mejores calificaciones en los estudios, a menudo es tonta y se basa en las habilidades de razonamiento de Oreki con frecuencia. Ella es una chica energética que está bien versada en la tradición del pueblo, ya que es procedente de un linaje de agricultores ricos locales. Cada vez que un misterio es traído a ella, no será capaz de dejar de pensar en él hasta que se resuelve. Tiene una gran admiración por Oreki, a menudo lo alaba por su talento en la solución de misterios.

Satoshi Fukube
Edad: 15-16
Altura: 163 cm 

Es un compañero de Houtarou, quien se une al Club de Literatura Clásica con él. Está orgulloso de su memoria impresionante, refiriéndose a sí mismo como una "base de datos" humana, y lleva una sonrisa siempre. Aunque siempre insta a Oreki a participar más en la vida, se revela que él está secretamente celoso de Oreki por sus habilidades de razonamiento crítico. Él llama a Mayaka Ibara por su nombre de pila, lo que indica que los dos son muy cercanos
Mayaka Ibara
Ibara Mayaka (seiyuu: Kayano Ai)
Edad: 15-16 
Fecha de cumpleaños: Octubre 16
Altura: 148 cm

El cuarto miembro del Club de Literatura Clásica, se unió después de los otros tres. Ella y los chicos asistieron a la misma escuela secundaria. No se lleva bien con Hōutarōu aunque su relación comienza a mejorar después de que ella se hace amiga de Eru. Mayaka tiene una pasión por el manga y es también un miembro del club de manga de la escuela, a pesar de que es extremadamente reacia en expresarlo. 

Otras Imágenes: 







1 comentario: