martes, 31 de mayo de 2016

Tales of Demons and Gods / Historias de Demonios y Dioses

Sinopsis: 

Nie Li, fue el más fuerte espiritista demoníaco, en su vida pasada estuvo en la cima del mundo marcial sin embargo, perdió la vida durante la batalla con el Emperador Sage y fue renacido en su yo de 13 años de edad. Así a Nie Li le fue dada una segunda oportunidad de vivir. Una segunda oportunidad para cambiar todo, él salvará a sus seres queridos y su amada ciudad. Él otra vez peleará contra el Emperador Sage y vengará su muerte. 


Con el vasto conocimiento que él ha acumulado en su vida anterior, el tendrá un nuevo punto de partida. Aunque él empezó como lo más débil, sin una duda él escalará hacia lo más fuerte.   
Cultivando las más fuertes técnicas de  cultivación, y blandiendo los más fuertes espíritus demoníacos, él alcanzará el pináculo de las Artes Marciales. Enemistades del pasado serán resueltas en esta nueva vida. 

“Ya que estoy de regreso, entonces en está vida, me volveré el Rey de los Dioses que lo dominan todo. ¡Dejen todo los demás temblar bajo mis pies!"

Genero: 
Acción, AventuraArtes Marciales, Fantasía, Magia, Histórico, Drama, Comedia, Harem, Romance, Shounen

Autor: Maid Snail

Status: 
Novela: En emisión, bi-semanal
Manhua. En emisión, semanal. 

Links: 
https://spanishtraslation.wordpress.com/proyectos/inverseworld-scan/tales-of-demons-and-gods/ (novela en espñaol desde capitulo 1 al 138, en proceso de traduccion)
http://novelasligeras24.blogspot.cl/p/tales-of-demons-and-gods.html (en español desde el capitulo 80 al 233, en proceso de traduccion)
https://talesofdemonsandgods.wordpress.com/ (desde el capitulo  230 al 311, en proceso de traduccion, son los más adelantados)
http://www.wuxiaworld.com/tdg-index/ (novela en ingles, se actualiza cada día a las 12 de la noche en mi pais)
http://www.tumangaonline.com/biblioteca/mangas/12956/Tales+of+demons+and+gods (leer manhua en español)
http://bato.to/comic/_/comics/tales-of-demons-and-gods-r16069 (leer manhua en ingles y español)

Opinión personal (con algunos spoilers): 

Hola de nuevo, ahora vuelvo con una nueva recomendación, esta vez se trata de una novedad en este blog y en lo que suelo leer, estoy hablando de la primera cosa china que he leído hasta ahora, su nombre es Tales of Demons and Gods (Historias De Dioses Y Demonios). Esta es una novela ligera china y tiene su adaptación a manhua (es decir comic chino). Es la primera vez que le doy una oportunidad a algo chino, antes solo he leído cosas japonesas y coreanas, hasta esta novela yo había estado rehuyendo los manhuas que me encontraba por ahí, ya sea porque el dibujo o la sinopsis no me atraía, o simplemente por ser chino, tal vez solo un prejuicio de solo centrarme en japón. Pero tras ver la popularidad de este manhua y buenos comentarios de él, decidí buscarlo para ver si estaba en algún lugar para descargarlo en español, ¿y qué me encuentro? Que originalmente era una novela. Como últimamente he estado leyendo varias novelas ligeras decidí empezar con la novela. Y ante todo debo decir que me ha encantado y ha sido una grata sorpresa. 

Bueno, ahora describiré porque principalmente me ha encantado y un poco de su historia. Lo que me ha gustado más de Tales of Demons and Gods, es su protagonista Nie Li. Este protagonista es una absoluta novedad de lo que estaba acostumbrada hasta ahora, este estilo de prota no es algo que había conocido antes. Como dice la sinopsis, Nie Li en su vida anterior murió en la manos de su peor enemigo y renació en su yo de 13 años, si que a esto se le puede llamar renacer, más bien todo el tiempo fue revertido a cuando Nie Li tenia 13 años, aunque este asunto de viaje por el tiempo no es importante por ahora y no hay que pensarlo mucho. La cosa es que Nie Li regreso a la vida con recuerdos de todas sus experiencias en su vida anterior, además en su vida anterior Nie Li estuvo en algún tipo de espacio temporal (como una habitación del tiempo de Dragon Ball) durante algunos siglos, acumulando quien sabe cuanto conocimiento. ¿Qué hace esto todo eso? La respuesta es una protagonista simplemente perfecto. Protas como estos se les suele llamar Gary-Stu, aunque no sé si Nie Li encaja totalmente en esta categoría, la cosa es que Nie Li es uno de los personajes que son geniales casi todo el tiempo y eso me encanta. 
Seguiré describiendo a Nie Lie, en su nueva vida, al igual como en su vida anterior, él empezó como unos de los más débiles,  pero esta vez con su increíble conocimiento el logro hacerse más fuerte y avanzar a una velocidad aterradora, todo el mundo lo describe como monstruoso. Nie Li es el tipo de prota que siempre encuentra una salida para cualquier situación, el tipo que siempre saldrá vencedor eso lo podemos asegurar, muy pocos son lo que él considera sus enemigos, tipos arrogantes que se enfrenten a él solo terminarán humillados. Esta es la clase de prota que es Nie Li. Al parecer este tipo de protas, se suele encontrar en las novela chinas, ya que por lo que he visto hay muchas que tratan de reencarnación, pero como es la primera que he leído realmente me ha impresionado. 
También diré un poco de que va la historia. La historia se centran en un mundo que ha sido atacado por seres conocidos como bestias demoníacas, y pocos asentamientos humanos permanecieron en pie, uno de ellos es la ciudad Gloria, donde nació Nie Li. En la vida anterior de Nie Li su ciudad fue destruida por una enorme horda de esas bestias demoníacas, por eso en su nueva vida Nie Li hará todo para que su ciudad no sea destruida. Para luchar contra las bestias demoníacas  espiritistas demoníacos que se pueden funcionar con espíritus de esta bestias demoníacas.  Los poderes y fuerza en esta historia son algo difíciles de entender, más por diferencias culturales, pero yo no le tomo mucha importancia a eso, en resumen aquí el poder se mide en algo llamado fuerza alma (que vendría siendo algo como el chakra de naruto o ki), dependiendo de cuanta fuerza alma tengan, hay rango que puede alcanzar, los rangos son rango bronce, luego rango plata, rango oro, rango oro negro y rango leyenda, cada uno se subdivide en de una 1 a 5 estrellas, luego del rango leyenda viene otros que despues conocerán.
Esta historia tambien tiene romance entre medio, y se enfoca en dos chicas, una chica que Nie Li amaba en su vida pasada y otra chica que es se ha enamorado de Nie Li, al recibir su ayuda. Es difícil decidir en quien apoyar, ambas son buena chicas y lo suficientemente agradables, pero me gustaría que ganara la chica que se enamoro de Nie Li en la nueva vida, ella se esfuerza mucho. 
Bien, creo que ya es suficiente explicación, me he extendido bastante, la cosa es que es una historia atrapante, hasta el punto que no pueden dejar de leerla hasta que se ponen al día. Cosa buena que este en emisión y con una traduccion regular. 

La novela lleva más de 400 capítulos y se puede encontrar la puede encontrar en español y ingles,aunque en ingles esta adelantado, cosa segura porque sacan un capitulo diario, excepto el domingo. Pero en español lo traducen bastante seguido y solo esta atrasado unos 20 capítulos.
El manhua tambien esta traducido al día, cosa extraña es que este esta más adelantado en español que en ingles, porque un fansub lo traduce directamente del chino. 
Si el manhua, como empezo mucho tiempo despues de la novela y los capítulos son más bien cortos (10 a 12 paginas al principio, hace no mucho empezó a aumentar un poco el numero de paginas), apenas ha cubierto una pequeña de la novela, pero como es semanal tambien vale seguirlo, además a pesar de no tener un estilo de tira de los webcomic, el manhua es completamente a color. 

Para terminar esta recomendación, les digo que denle una oportunidad a esta novela y manhua, que les aseguro que no sé arrepentirán. Mi primera incursión a los chino salio perfecta, solo queda decir que todos los asiáticos tienen una increíble imaginación para  crear historias. 


Personajes Principales (spoilers):



Nie Li

Después de morir en manos del Emperador Sage, Nie Li se despierta de vuelta en su cuerpo de 13 años de edad. Dándole una segunda oportunidad para salvar a sus seres queridos y él esta determinado a detener a la familia Sagrada de traicionar la Ciudad Gloria, y causar un ataque que no solo destruyo su hogar, sino que mato a todos sus amigos y familia.
Nie Li es miembro de la familia Marcas Celestiales, una decadente y  débil familia aristocrática. Su talento inicial es considerado por otros como pobre y carente en en cultura y posición social.  Sin embargo el retiene todos los conocimientos que ha reunido mientras vagaba por Continente Divino en su vida pasada. Usando eso, él planea cultivarse él mismo a más lejanas alturas en esta vida. Él tambien reúne aliados quienes protegieron Ciudad Gloria en su vida anterior. Con su masiva cantidad de conocimeinto, él ayuda a sus amigos y familia a volverse más fuertes asi ellos puedan tener una mejor oportunidad de sobre vivencia. Esos incluyen: sus mejores amigos Du Ze y Lu Piao; los seguidores de Du Ze Zhang Ming, Zhu Xiangjun, y Wei Nan; su amor del pasado Ye Ziyun; y Xiao Ning'er.

Lu Piao
Lu Piao es uno de los mejores amigos de Nie Li, junto con Du Ze. Él es miembro de una familia noble de ciudad Gloria y un estudiante del instituto Orquídea Sagrada. 
Lu Piao es un individuo muy perezoso, carente de ambicion, pero el está dispuesto a trabajar más duro cuando sigue el liderazgo de esos alrededor de él. Él es conocido por ser muy leal a sus amigos y es el más juguetón y cobarde de sus grupo. 


Du Ze 2
Un compañero del Instituto Sagrado y aprendiz de peleador en la clase de Nie Li.  Él viene de una familia plebeya, pero su naturaleza es ser muy trabajador y su talento no es malo. 
Él es muy franco y honorable y tiene un  tipo de personalidad excesivamente serio.  


Ye Zi Yun
Es una de los estudiantes en la clase de aprendices peleadores con Nie Li, muy pocos conocen sus antecedentes. Ella es miembro de la más fuerte familia en Ciudad Gloria, la Familia Viento Nevado. Su abuelo es el espiritista demoniaco rango leyenda Ye Mo y su padre, Ye Zong, es el actual Señor de la Ciudad. Su madre murio cuando era joven y a causa que su padre y abuelo han estado siempre ocupados, ella no los ve mucho. 


Xiao Ning Er 6
Una de los estudiantes de la clase de aprendices con Nie Li. Ella es miembro de la familia Dragon Alado. Uno de los principales motivaciones detras de sus fuerte determinacion en entrenar es su deseo de escapar de una matrimonio arreglado entre ella y Shen Fei de la familia Sagrada que a ella no le agrada.  

Otras Imágenes



















4 comentarios:

  1. Gracias por la recomendación, esta novela me ha aparecido simplemente grandiosa, y me muero de ganas por leer el manhua.

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja me da risa porque me gustaba por la misma razón, después empezas a leer otras novelas Chinas y te terminas cansando, ésta es una de las peores novelas Chinas que he leído :B
    Te recomiendo leer Against the Gods (es como las demás, pero tiene algo que me gusta, no sé) y Coiling Dragon. Si sos de leer novelas seguro las conoces, pero las demás siguen los mismos patrones.
    Capaz podrías leer Ancient Godly Monarch (MGA) de ScarlettTranslations, lleva unos 29 capítulos

    ResponderEliminar
  3. Alguien sabe cuantos capitulos en manga ahy? Y si está en emisión en manga?

    ResponderEliminar