miércoles, 16 de julio de 2014

Mekakucity Actors



Sinopsis:


Los incidentes los cuales ocurrieron el 14 y 15 de agosto llevo a juntar a un grupo de jóvenes chicos y chicas... 
Ellos son miembros de un grupo al que se llaman ellos mismos “Mekakushi Dan” (Blindfold Organization) y cada uno de los miembros posee un extraño poder involucrando sus ojos. 
Los miembros de esta peculiar organización serán capaces de resolver los misterios detrás de estos incidentes y ver la verdad?

Géneros: Comedia, Drama, Romance, Ciencia Ficción, Slice of Life, Sobrenatural

Estudio: SHAFT

Autor Original y Guion: Jin (Shizen no TekiP)

Status: 
Anime: Terminado, 1 temporada de 12 capítulos.  

Links: 
http://davidownloadanime.blogspot.cl/2015/03/mega720-mekakucity-actors-kagerou.html (descargar anime completo HD 720p 300 mn aprox)
http://mknf4.blogspot.cl/2014/11/mekaku-city-actors-bdrip.html (descargar anime completo BDrip 1080p 700mb aprox)
Opinión Personal: 

Aquí vengo a recomendar una serie que ame de la temporada de primavera pasada, por supuesto estoy hablando de Mekakucity Actors, anime de Kagerou Project, una saga de canciones vocaloid que tambien cuenta con manga y novela, todo esto escrito por Jin (Shizen no TekiP), que incluso estuvo a cargo del guion del anime. 

Lo primero que tengo que decir, que el anime no es una adaptación, si no que es un anime original, que podría contarse como una extensión más de Kagerou Project. 
Todo en Kagerou Project esta unido y todo se complementa. Kagerou Project esta compuesto por múltiples timelines, y las canciones, la novela, manga y anime cuentan alguna de esas timelines, cada uno contándonos diferentes partes de la historia.

Ahora a hablar un poco de este anime. Primero como dije, yo ame el anime, como amo cualquier parte de Kagerou Project. Adoré ver mis queridos personajes, miembros del Mekakushi Dan animados, el diseño de personajes y elección de los seiyuus me dejaron totalmente satisfecha. Con respecto a la animación por el estudio Shaft, sigue su propio y único estilo de animación que podemos ver en otros de sus animes, resultando una animación que recuerda a Monogatari Series, lo que no es malo, por qué creo que logro complementar muy bien con el propio estilo de Kagerou Project, y a Mekakucity Actors le vino muy bien ese estilo de animación, tuvo ese aire surrealista necesario para representar ese mundo, con esto tambien me refiero al Kagerou Daze. Aunque tambien debo decir que la animación de Shaft tambien tuvo sus fallas, las personas hablaban de bajo presupuesto y un termino que yo no conocía quality, aunque yo no soy experta en calidad de animación tambien note esos defectos (como personajes mal dibujados o distorsionados en ciertas tomas), aunque me da un poco de pena que no hubieran colocado un poco mas de esfuerzo en esto, todavía creo que en conjunto hicieron un buen trabajo, por lo menos para dejarme satisfecha al respecto. 

Con respecto a la historia contada todavía creo que los 12 capítulos que le dieron fue demasiado poco, me habría encantado que le hubiera por lo menos 20 capítulos y hayan podido contar todas las canciones. Aunque estoy satisfecha con la historia contada en el anime y creo que cumplió su papel como complemento de Kagerou Project, aun se noto que tuvo un desarrollo algo apresurado y lo mismo con su final, que tal vez no fue contado de la mejor forma, tambien hubo mucho de la historia de la canciones dejada fuera. Kagerou Porject tiene una historia muy compleja y enredada y los 12 capítulos no alcanzaron para todo. Pero aun así puedo decir que el anime nos aporto mucho a la historia, sirvio como un buen complemento para el l universo de Kagerou Project, nos revelo cosas que hasta entonces solo podíamos hacer teorías, aunque incluso para un fan de Kagerou Project dejo otras dudas que tendrán que ser resueltas de otra forma ademas del anime. Una cosa de lo que la gente se quejaba era que no entendían la historia, cosa que tal vez pueda entender un poco, ya que este anime no es un anime que se pueda ver por si mismo, como he repetido mucho es  un complemento de Kagerou Project y para entenderlo ya se tenia que tener conocimiento de la historia por sus otras versiones. Aunque no puedo acordar con la quejas, ya que si les gusta algo solo infórmense mas de ello, si tiene novela y manga y estan traducidos, no veo el problema en leerlos. Bueno, con respecto a esas dudas que dejo el anime, cierto misterios aun no revelados, el autor Jin dijo que explicaría las cosas mejor de alguna forma, con esto podría referirse a las novela y el manga. Esa es otra cosa mas que decir, aunque el final del anime da la sensación de ser definitivo, los fans de las canciones me entenderán, contaron cierta historia que contamos como el final de Kagerou Project, esas dudas que dejo el anime y falta de explicaciones, solo nos da a entender que Kagerou Project no ha terminado, cosa que por lo menos a mi me hace muy feliz, aun hay mucho que saber de esta historias, sus otras versiones, la novela y manga continuaran contándonos las otras timelines y nos explicaran el por qué del final. Recordar esto es lo único que pudo llenar el vació que dejo el anime cuando termino, saber que continua es lo mas importante, no importa que no lo pueda ver animado. 

Ahora a comentar otro gran aporte que nos dejo el anime. Primero a los fans de Kagerou Project, que fue lo que nos enamoro? Yo creo que como a muchos lo que me enamoro de Kagerou Project son las canciones. Y en repertorio musical es en lo que el anime desataco. Primero tenemos los maravillosos opening y ending, Daze y Days respectivamente, ambos compuesto por Jin, totalmente del estilo de Kagerou Project, Y por supuestos hicieron unos increíbles covers de las canciones ya conocidas, de las que estoy esperando full version que serán incluidos en los Bds, y Dvds del anime. Quiero tener este post completo así que pondré todas los covers aquí, y y tambien iré editando el post, para que incluya las full version cuando salgan, por supuesto serán vídeos de youtube así que los créditos a quienes  los que subieron los vídeos. 

Bueno, esto es todo lo que puedo decir del anime de Mekakucity Actors, aunque no fue perfecto y tuvo sus fallas, aun así lo disfrute mucho, me mantuvo emocionada esperando cada episodio cada semana, y adoré cada momento de ellos. Así que si les gusta Kagerou Project, Mekakucity Actors es un anime que vale ver. Para mi cada capitulo hizo mi semana, y el vació que dejo cuando termino, como dije solo es llenado sabiendo que aun no termina. Por eso continuemos esperando que sean publicadas mas novelas y los capítulos del manga cada mes. Todavía seguiremos viendo al mekakushi dan y todavía la historia no ha terminado. Lo mismo va para quienes no estan conformes con el anime pero si les gusta la historia aunque sea un poco, vayan a leer las novelas y manga, que la historia todavía continua. 

Ahora a dejar las canciones del anime (para las canciones traducidos los créditos van a sus respectivos traductores) 

Opening: [Daze] by Jin feat. Maria de GARNiDELiA:
Anime version y Full version dibujado por Shidu (traducido a español por Callie de Namelesssense)





Ending: [Days] by Jin feat. Lia:
Aniem version y Full version dibujado por Shidu (traducido a español por Izumi Hana)



Children Record (duo de Jin y MARiA de GARNiDELiA):
Canción incluida en el primer bd (pv original de Shidu) 




Kisaragi Attention by Jin ft. Luna Haruna
anime version y full version (pv original de Wannyanpuu)





Mekakushi Code by Jin ft. Koneko Yasagure: 



Kagerou Daze by Jin ft. Shouichi Taguchi: 


Headphone Actor by Jin ft. LiSA: 


Lost Time Memory by Jin ft. Matsuyama Kouta de BYEE the ROUND: 


Kagerou Daze by Jin ft. Shouichi Taguchi: 



Ayano's Theory of Happiness by Jin ft. Okui Aki


Fantasy Forest by Jin ft. Yoshidatakumi de Phatmans after school : 


Otsukimi Recital by Jin ft. IA


Summertime Record by Jin:


Personajes Principales:

    

   

    

      


Mas Imágenes:



















1 comentario:

  1. La verdad le falto un poco mas no se de que de imaginación? de tiempo? (no soy un experto) pero fue muy grato ver a nuestros personajes preferidos interactuar en un anime, me hubiese gustado que fueran mas capítulos y diría que por su historia podrian habernos dado un final al estilo AngelBeats, me refiero a cerrar con la canción Summer Time Record, no se pero su vídeo me da un aire de paz después de la tragedia, konoha ese personaje produce paz al verlo xD

    ResponderEliminar