sábado, 31 de agosto de 2013

Toradora


Sinopsis: 
Ryūji Takasu es un estudiante de segundo año de secundaria, es un chico amable y pasivo pero posee la misma mirada aterradora de su padre (un gánster), lo que ocasiona muchos malentendidos con sus compañeros de clases. Al llegar al salón de clases se entera que esta junto a su mejor amigo Yūsaku Kitamura y también con la chica de la que está enamorado, Minori Kushieda y mejor amiga de Taiga. Antes de entrar a clases tiene un encontronazo con la chica más peligrosa del colegio Taiga Aisaka, también conocida como la mini tigre por su carácter agresivo, ella está enamorada de Kitamura. A primera impresión a Taiga le desagrada Ryuuji, pero al enterarse de que a él le gusta Minori  decide hacer un trato con él, el cual consiste en ayudarle a conseguir el amor de Kushieda a cambio  de que él le ayude a su relación con Kitamura. 

Genero: Comedia, Romance, Slice of Life, Shounen

Autor: Takemiya Yuyuko

Revista: Dengeki Bunko Magazine

Estudio: J.C.Staff

Status: 
Anime: Terminado, 25 capítulos. 
Novela terminado, 10 volúmenes. 
Manga: En emisión (creo) 

Links: 

http://traduccionesyareyare.blogspot.cl/p/toradora-completo.html (descargar novela completa en español por mediafire)
http://aisakataiga.blogspot.com/ (novelas en español volumen 1 al 8)
http://www.traduccionesyareyare.blogspot.com.es/ (novela volumen 9 español)
http://www.baka-tsuki.org/project/index.php?title=Toradora! (novela completa ingles)

http://animeshd-mega.blogspot.cl/2014/02/toradora-2525-720p_3.html (descarga anime HD español neutro)
http://foro.unionfansub.com/showthread.php?tid=6334 (descargar anime BD calidad 720p en español de españa)
http://www.mediafire.com/?6dto6q6l57xey (anime completo 90mb)
http://66.90.111.173/descarga_directa/anime/detalle/toradora2525anfsespanolhd_720p/84416 (anime completo HD 230mb aprox)

Opinión personal: 
Este es un anime de los clásicos que hay que ver. No hay forma que no puedan conocer al delincuente Takasu Ryuuji y la famosa tigre de bolsillo Taiga. Ellos son una de mis parejas favoritas anime/manga. 
Esta es una series de las inolvidables de siempre. En tenemos comedia a montones y junto con drama y romance, un desarrollo que me dejo muy satisfecha.
No falta decir, que los personajes de esa serie son muy queridos para mi y siempre los recordare.  
Ryuuji y Taiga tienen una de las más extrañas relaciones, si no son padre e hija, familia, ama y sirviente o ama y su perro, jaja, que más pueden ser? Personas que son tan cercanas, solo deben estar juntos. Por eso acompañen a Ryuuji y Taiga, cuando descubrirán que son el uno para el otro? Véanlo ustedes mismo, no se la pierdan.
El anime esta basado en novelas ligera, que ya están terminadas, son 10 novelas. El anime prácticamente cubre casi todas las novelas, pero en el final resumen en muy pocos capítulos los dos ultimo volúmenes y les cambian varias partes, así que si les gusta la historia es conveniente leerlas. Las novelas se encuentran completas en ingles y español. También tiene manga, pero se traduce lentamente. 

Opening 1:



Personajes Principales: 


Ryuuji Takasu
Edad: 17
Fecha de cumpleaños: 11 de abril
Altura: 172 cm 

Ryuuji es un estudiante de segundo año de bachillerato, clase C. Debido a su herencia genética, sus ojos lo hacen ver como un delincuente intimidante y eso provoca muchos malentendidos en su vida. Vive con su madre, Yasuko Takasu. Debido a la ausencia del padre y la desenfadada personalidad de su madre, aprendió a ser autosuficiente y desempeña el rol de padre de familia, lo que le da cierta personalidad cariñosa y protectora. Es bueno cocinando y manteniendo todo limpio en su casa (casi al punto de tener una obsesión por la limpieza), también tiene facilidades para la costura y en general su manía característica es jugar con los mechones en su frente, costumbre adquirida por sus constantes intentos de esconder su mirada con su cabello. Está enamorado de Kushieda Minori, una chica de su edad y su compañera de clase. Pareciera que tiene una debilidad por las chicas del tipo "cabeza hueca". Tiene un periquito de mascota llamado Inko-chan. Ryūji a menudo ayuda a Taiga Aisaka con las tareas domésticas las cuales ella es incapaz de realizar. En la escuela, es conocido como la única persona capaz de detener al tigre compacto, refiriéndose al apodo de Taiga. 

Taiga Aisaka
Edad: 16-17
Fecha de cumpleaños: 17 de octubre
Altura: 144 cm 

Taiga es compañera de clase de Ryūji. Tiene una hermosa apariencia; sin embargo, es incapaz de tolerar y llevar una buena relación con los demás. Debido a que a menudo se enfrenta a los demás brutalmente y a su pequeña estatura, le han dado el apodo Tigre Compacto. Esencialmente, Taiga se molesta fácilmente y es consideradamente torpe. También es muy buena luchando y tiene talento en el arte de la espada, esto se demuestra cuando lucha ferozmente con la presidenta del consejo estudiantil. Proviene de una familia adinerada pero se fue a vivir sola por problemas familiares. Dado que viene de una casa privilegiada, no sabe hacer ninguna tarea doméstica. Cuando conoce a Ryūji y aprende de sus talentos domésticos, termina confiándole la limpieza de su apartamento y su alimentación. Fuera del hecho de que duerme en su casa y va a la escuela, pasa la mayor parte del tiempo en la casa de Ryuuji; tanto así que casi se le considera como un miembro de la familia. Al principio de la historia, está prácticamente obsesionada con el mejor amigo de Ryuji, Kitamura Yūsaku al punto que mantiene una colección de fotografías de él y se pone nerviosa cada vez que aparece. Por esta razón, Taiga y Ryūji se unen para ayudarse a lograr cada uno una relación con el amigo del otro. 

Minori Kushieda
Edad: 17
Altura: 163 cm 

Minori es compañera de clase de Ryūji y una amiga cercana de Taiga. También es conocida como Minorin. Al contrario de la negativa Taiga, Minori siempre está animada y sonriendo, por otra parte es una cabeza hueca; siendo la única persona antes que Ryuji que logra hacer aflorar el lado alegre e infantil de Taiga. Es muy atlética y es la capitana del equipo femenino de sóftbol en la escuela, aunque al mismo tiempo tiene varios trabajos a tiempo parcial. A pesar de sus tendencias de cabeza hueca, Minori es muy perceptiva con las personalidades de las demás personas, y es una de las pocas personas que ve a Ryūji como la persona gentil que es, y tampoco es engañada por la actuación inocente de Ami. 
Yuusaku Kitamura
Edad: 17

Yūsaku (también llamado Maruo) es un compañero de clase de Ryuuji, y su mejor amigo. Es el vice-presidente del consejo estudiantil, delegado de clase y capitán del equipo masculino de sóftbol. Yūsaku usa lentes ópticos y tiene una personalidad diligente. Él cree que no es bueno hablando con chicas, aunque Ryuuji ve lo contrario. A pesar de estar en el Consejo Estudiantil, viola las reglas al irse en motocicleta a la escuela. Un chiste repetido es que Yūsaku siempre aparecerá de la nada detrás de Taiga y Ryūji justo cuando ellos están discutiendo un "plan de ataque" para avanzar en sus objetivos amorosos.
Ami Kawashima
Edad: 17
Altura: 165 cm 

Ami es la amiga de la infancia de Yūsaku quien ha sido transferida a su clase en la mitad de su segundo año de secundaria. Es muy bonita y de hecho trabaja como modelo, sin embargo después de que cambia de escuela, temporalmente deja de ejercer de modelo; esto ya que se siente aterrorizada por un acosador que la sigue en todo momento. De todos modos, continúa yendo al gimnasio y mantiene una figura delgada. Siempre es amable y generosa con los demás, pero no es más que un engaño; en realidad, es arrogante y no dudará en insultar verbalmente a los demás. Durante su primer encuentro con Taiga, Ami muestra su verdadera personalidad, lo que le ganó ser abofeteada. Desde entonces, Ami y Taiga han sido enemigas, pero su relación mejora conforme pasa la serie. Ami a veces envidia a Taiga ya que puede ser honesta. 

Otras Imágenes:







2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Si yo lo he visto y me agrado bastante, solo me quedo la duda si el final del anime no cambia tanto al de las novelas.

    Por cierto sabias que hicieron un juego de toradora para psp y que tiene varios finales (creo que era una novela visual) y uno de los finales aparecen ellos juntos 10 años despues y con taiga embarazada de trilliazos !! me parecio un buen extra final XD Aqui esta y subtitulado ademas de que tienen las voces de la serie https://www.youtube.com/watch?v=0kabty0Of_M

    ademas por lo que lei los otros finales puede elegir quedarse con Minori o Ami tambien :D sin duda algo que los fans disfrutaron

    ResponderEliminar