lunes, 10 de febrero de 2014

Kotoura-san


Sinopsis:
Kotoura Haruka es una chica de 15 años que desde pequeña ha tenido la capacidad de leer mentes, lo que le ha hecho sufrir experiencias traumáticas a lo largo de su vida. Debido a esto, ella ha crecido sin amigos, rechazando a todas las personas que tratan de acercarse a ella. Al transferirse de escuela conoce a un chico llamado Manabe, quien apenas piensa lo que dice y constantemente tiene fantasías eróticas capaces de mantener a raya los poderes de Haruka. Por primera vez, en muchísimo tiempo, ella obtiene un verdadero amigo, el primero de muchos que tendrá al ser prácticamente obligada a entrar al Club de Investigación ESP que se dedica a probar científicamente los fenómenos psíquicos. Una curiosa mezcla entre la comedia de su nueva vida con el drama y el sufrimiento de sus años de infancia.

Géneros: ComediaDramaRomance, Sobrenatural


Autor: Enokids 


Revista: Manga Goccha


Estudio: AIC Classic


Status: 

Anime: Terminado, 12 capítulos. 
Manga: En emisión. 

Links: 

http://www.kashikoisubs.net/index.php/item/kotoura-san-bd/ (descargar BD en calidad 720p y 1080p) 
http://jpanimexmf.blogspot.mx/2014/01/kotoura-san-1212-mega.html (descargar 70 mb)

Opinión Personal: 


Este es un anime cortito y muy bueno que seguí una temporada del año pasado, hablo de Kotoura-san. Este anime es uno que para mi convino perfectamente comedia y drama, aunque a veces predomina la comedia. Este anime tuvo los primeros 10 minutos mas dramáticos y tristes de un anime que visto, en serio esos 10 minutos son épicos y llegas a odiar a todo el mundo alrededor de nuestra protagonista por tratarla tan mal.  
La temática es de una chica que tiene el poder de leer las mentes y por ese poder al no saber usarlo bien, vivió una vida muy solitaria al ser rechazada por su poder. Todo cambia cuando llega a un nuevo colegio y se encuentra con cierto chico que la acepta y cambia su mundo, y consigue amigos en un extraño club. 
Los personajes principales son agradables. Te puedes encariñar con la protagonista y desearle lo mejor. También hay personajes que resultan muy cómicos y divertidos. Y otros que le guardas rencor y difícilmente vas a perdonar, en especial cierta personaje que conoces en los primeros 10 minutos que es imperdonable. 
Como dije arriba, esta serie combina drama y comedia, va saltando entre esos dos géneros, lo que resulta muy interesante de ver. Estas disfrutando momentos de drama y sin previo aviso saltas a comedia que te parte de risa. Esta serie hace un buen trabajo en eso. También tiene su romance que resulta lindo y divertido. 
Este anime me engancho desde el primer capitulo y me tuvo pegada esperando el capitulo cada semana, 12 capítulos fueron muy pocos. Suena difícil que algún día le hagan segunda temporada, pero no se pierde la esperanza. 
El anime fue basado en un manga 4-coma, pero se encuentran muy pocos capítulos traducidos. Por lo poco que leí, hicieron un gran trabajo en la adaptación juntado los capítulos, que al ser 4-coma son cortitos. 

Personajes Principales (spoiler):

Haruka Kotoura
Haruka Kotoura es una estudiante de preparatoria proveniente de una familia rica que nació con la habilidad psíquica de leer la mente de las demás personas, pero sin la capacidad de controlarlo, por lo que constantemente oye a todo aquél que esta a su alcance. Durante su infancia, dado que no comprendía su situación especial, solía herir a sus seres queridos al revelar sus más íntimos secretos de manera imprudente al no diferenciar sus pensamientos y sus palabras, siendo esta la principal razón por la cual llegó a ser odiada e incluso tratada como monstruo por sus compañeros de clase, amigos e incluso por sus propios padres, quienes la abandonaron, quedando al cuidado únicamente de su abuelo materno y del monje del santuario del pueblo. A raíz de todo esto, Kotoura adquirió un trauma que la llevó a alejar a todas las personas que la rodean a fin de no herir a nadie, ni de resultar herida nunca más, por lo cual desarrollo una apariencia fría, desconfiada, odiosa y prepotente por fuera; pero que en realidad en el interior es una chica extremadamente dulce, inocente, amable y considerada con todo el mundo. Resignada y decidida a vivir en completa soledad, decide transferirse de escuela donde nadie la conozca, pero incluso allí la persigue su pasado. Durante su primer día de clase, mientras se dirige a ocupar su nuevo puesto en el salón de clases conoce a Yoshihisa Manabe, quien ocupa el puesto al lado del suyo y queda impresionada al leer su mente, pues es un chico poco usual, llegando a captar la atención de este singular chico, los días de soledad de Kotoura están a punto de terminar.

Yoshihisa Manabe
Yoshihisa Manabe es un chico torpe pero de buen corazón que se hace amigo de Kotoura al ver la soledad que la acompaña, a pesar de su apariencia y actitud es muy fuerte y hábil en las peleas. El primer día de clases llama la atención de Kotoura ya que mientras los demás pensaban lo extraña que era, él la ignoraba y prefería imaginar un alien de caucho bailando en el viejo oeste; tras conocerla despierta su atención por lo que decide no separase de ella hasta demostrarle que no le interesa o desagrada su poder, ya que en él han despertado sentimientos por ella. A menudo fantasea con Haruka, principalmente en situaciones eróticas con la intención de burlarse de ella, avergonzarla y así sacar la verdadera personalidad de Kotoura a la superficie. Manabe suele preocuparse profunda y sinceramente por el bienestar de Kotoura, lo que lo lleva a desarrollar posteriormente fuertes sentimientos románticos hacia ella, siendo esta la razón por la cual busca la manera de estar junto a Kotoura en todo momento del día, no solo para cuidarla y protegerla sino para apoyarla también. 

Yuriko Mifune
Yuriko Mifune es la presidenta del club escolar ESP (Extra Sensorial Perception, Percepción extrasensorial). La madre de Yuriko era una famosa clarividente (similar a Haruka) quien a menudo ayudaba en las investigaciones policiales. Sin embargo, la madre de Yuriko era constantemente acusada por los medios de ser una farsante, lo que la hundió en la desesperación llevándola al suicidio, causando gran dolor a la familia, especialmente a Yuriko, quien encontró su cadáver ahorcado y en la actualidad se niega a creer que la muerte de su madre fue suicidio, debido principalmente a la fe que ella tenía en su madre. Desde entonces Yuriko se ha obsesionado con probar la existencia de los poderes psíquicos por medio del club escolar ESP y así limpiar el nombre de su madre.

Daichi Muroto

Daichi Muroto es el vicepresidente del club ESP. A pesar de ser de muy baja estatura llegando a ser confundido con un alumno de primaria, tiene en realidad la misma edad que Yuriko, es su compañero de clase y amigo de infancia. Daichi es muy inteligente y perspicaz, lo que le lleva siempre a ser el primero en ver detrás de los planes de Yuriko; a pesar que suele llevarle la corriente constantemente cuestionando sus acciones, pues es el único que conoce su verdadera personalidad y todo lo que ha debido vivir, al final resulta llevandole la corriente.
Hiyori Moritani
Hiyori Moritani a menudo apodada Moriya, es una compañera de clase de Manabe y Haruka, una chica fuerte ya que practica karate en el dojo de su familia. Moritani está profundamente enamorada de Manabe, razón por la cual inicialmente su comportamiento hacia Kotoura fue abusivo, llegando a atacarla deliberadamente pues no le agradaba su cercanía con el muchacho ya que desde su perspectiva Kotoura se lo había robado a ella, a pesar que Manabe desde hacia mucho y en repetidas ocasiones había dejado en claro que no tenia interés por ella y no aceptaba sus propuestas, es por ello que sometió a Kotoura a abusos y humillaciones y tras ser encarada por Manabe envió discípulos de su Dojo a que lo golpearan acusándolo de acosarla.

Otras Imágenes: 






5 comentarios:

  1. Hola!! tu blog está genial, me encantaria afiliarlo en mis sitios webs y por mi parte te pediría un enlace hacia mi web y asi beneficiamos ambos blogs con mas visitas.

    me respondes a emitacat@gmail.com

    besoss!! ^_^
    Emilia

    ResponderEliminar
  2. hola sabes si habrá una 2 temporada??? esta muy buena la serie

    ResponderEliminar
  3. Hola, no sabras donde encontar el manga?? ayer me vi este anime por 2da vez...y quiero leer el manga pero no logro encontrarlo por ningun sitio... TT-TT ayuda porfavor

    ResponderEliminar
  4. Que pesar que el manga sea tan dificil de hallar, incluso en inglés sólo está hasta el cap.7 T_T

    ResponderEliminar
  5. alguien sabe donde encontrar o descargar el manga completo?
    xfa TwT

    ResponderEliminar