sábado, 29 de marzo de 2014

Golden Time


Sinopsis:
La historia es protagonizada por Tada Banri, un estudiante universitario de leyes en Tokio, quien tras caer de un puente pierde todos sus recuerdos, y solo recuerda lo sucedido tras graduarse del instituto.
Tras la ceremonia de apertura en su nueva escuela Banri se pierde en su universidad, y está en busca de la sala de orientación para recién ingresados. En su búsqueda se encuentra con Mitsuo Yanagisawa quien también acaba de entrar a la escuela y que aún no se ubica en la institución.
Cuando por fin encuentran la sala de orientación aparece una hermosa y delicada chica llamada Kouko Kaga, quien recibe golpeando con un ramo de rosas a Mitsuo diciéndole “Bienvenido novato”.
Resulta ser que Kouko es una amiga de la infancia de Mitsuo, quienes siendo niños prometieron casarse, y desde entonces Kouko ha acosado a Mitsuo para que ese plan se realice… por más que él trate de escapar.

Géneros: Comedia, Drama, Romance, Seinen

Mangaka: Takemiya Yuyuko

Estudio: J.C.Staff

Status: 
Anime: Terminado, 1 temporada de 24 capítulos.  
Light Novel: Terminada, 8 novelas
Manga: En emisión. 

Links: 
http://nekoanimedd.com/completa/golden-time (descargar anime completo calidad 720p 350mb aprox

Opinión Personal: 
Aquí viniendo a escribir esta recomendación de este anime que termine hoy, para despedirme correctamente de él. Estuve comentando el anime en mi diario desde mas o menos la mitad de la serie, así que aquí resumiré mis impresiones.

Este anime lo quería ver por que era de la misma autora de uno de mis animes favoritos Toradora, lo único que en un principio no me atraía el diseño de personajes ni la sinopsis. Vi los primeros 2 capis, y lo deje parado un tiempo, pero luego me convencieron de seguirlo. Ya pasando al tercer y cuarto capitulo, ya estaba muy enganchada, así que me puse al día con el anime rápidamente y seguí desde entonces cada semana. 
Primero diré que esta serie tiene mucho más que en lo que un  principio promete con la sinopsis. Es una temática algo complicada, por lo menos a mi me hace pensar mucho, si una persona quien perdió sus recuerdos y crea su propia existencia, quien tiene derecho a seguir viviendo?, la nueva persona sin recuerdos y que crea nuevos, o el antigua persona a quien en un principio le perteneció el cuerpo? Para mi es algo que no tiene respuesta.
En esta serie encontraran mucha comedia y divertidos momentos y otras características de slice of life, sin olvidar un lindo e interesante romance. También tiene sus increíblemente buenas,  interesantes, intensas y algo dolorosas dosis de drama (me pregunto si se puede describir con estas palabras). Esta serie te hace sentir todo. Sentirás las alegrías, felicidad, tristeza, frustración, enojo, desesperación de los personajes. Los seiyuu hacen un buen trabajo en eso, en especial el del prota, vaya forma realista de expresar emociones. Los personajes aquí tienen personalidades bien definidas y complejas psicologías (no estoy segura si llamarlo así). Tambien hay buenos personajes secundarios. Algunos personajes te caerán muy bien y otros no tanto, pero esa tambien es una buena característica de la serie, por que puedes odiar a unos.
En conclusión esta serie fue una gran obra y digna de esta increíble autora. Me gustaría leer las novelas, pero voy a esperar a que este completa por lo menos en ingles. La verdad tengo muchas dudas con respecto a la adaptación, y quiero leer las novelas para entender cosas que no quedaron muy claras en el anime. 
Sin mas que decir les invito a ver este anime, y si no les atrajo en un principio como a mi, denle una oportunidad para que les enganche. 


1° Opening y 2° Ending (mis favoritas):




Personajes Principales:

Banri Tada

Estudiante de primer año en una universidad privada. En sus años de colegio era el mejor amigo de Linda, enamorándose de ella. Después de la ceremonia de graduación del colegio cayó de un puente cercano, producto de este accidente sufre de amnesia, olvidando todo lo que le habia pasado hasta entonces. Viniendo de Shizuoka a Tokyo, él vive solo en un apartamento. Debido a que había perdido el examen de entrada y un año de estudios, ahora es un universitario novato de 19 años.

Kouko Kaga
Kaga Kouko (seiyuu: Horie Yuri)

Estudiante de primer año de jurisprudencia. Cuidadosa de su apariencia, trata de verse como una dama perfecta, aunque en realidad es una mujer desconfiada y acosadora. Conoció a Mitsuo en su primer año de escuela primaria, con quien hizo una promesa de casarse. Desde entonces ha hecho planes para que todo saliera perfecto con su futuro en común con Mitsuo. Siguiéndolo a la misma universidad, acosó a Mitsuo sin parar, conociendo a Banri en el camino...

Nana Hayashida

También conocida como Linda ("Rinda" en la fonética japonesa). Es una estudiante de segundo año. Ella era la mejor amiga de Banri antes de su accidente.

Mitsuo Yanagisawa

Estudiante de primer año de jurisprudencia. Después de la ceremonia de apertura, se pierde en el campus, encontrándose con Banri en la misma situación. Banri le llamó Yanas-san. Desde los días de la escuela primaria, estudiaba entre una escuela y otra, tratando de escapar de Kouko, finalmente entrando a una universidad privada a escondidas de ella. Vive sin recibir nada de apoyo económico de su padre.
Mas Personajes


Otras Imágenes:









2 comentarios:

  1. Me encantó golden *-* es genial ^^
    Mirate nisekoi está en emisión está muy bien :D
    saludos! me suscribo :3

    ResponderEliminar
  2. El mejor anime de la historia y Kouko la mas hermosa del mundo, te recomiendo leerte el manga de Golden Time.

    ResponderEliminar