domingo, 22 de septiembre de 2013

Chihayafuru


Sinopsis: 
Chihaya Ayase es una chica que ha pasado la mayor parte de su vida simplemente apoyando a su hermana en su carrera de modelaje. Eso cambia cuando conoce a un chico llamado Arata Wataya, un talentoso jugador de karuta que reconoce el potencial que tiene Chihaya. Chihaya tiene un nuevo sueño que es el de convertirse en la mejor jugadora de Karuta de todo Japón, a medida que va creciendo se separa del karuta y sus amigos. Ahora en la escuela secundaria, Chihaya todavía sigue jugando karuta con la esperanza de algún día reencontrarse con sus viejos amigos.

Genero: Comedia, Drama, Deportes, School Life, Romance, Josei


Autor:  Suetsugu Yuki

Revista: Be-Love

Estudio: Madhouse


Status: 
Anime: Terminado, 2 temporadas de 25 capítulos. 
Manga: En Emisión, Mensual 

Links: 


http://animesaddictionnofansub.wordpress.com/2013/02/06/chihayafuru/ (descargar manga español)
http://www.tumangaonline.com/#!/biblioteca/mangas/8744/Chihayafuru (leer online español)
http://www.batoto.net/comic/_/comics/chihayafuru-r1063 (leer online ingles y español)

http://www.anime-mega.com/chihayafuru-2525sub-espanol-bd-mega-2/ (descargar anime primera temporada 100 mb aprox)
http://desuanime.com/2015/01/17/chihayafuru-2-2525-megasub-espanol/ (descargar anime segunda temporada 75 mb)

http://scrachyanimehd.blogspot.cl/2015/08/chihayafuru-mkvhd-720pmega.html (descargar primera temporada HD 720p)
http://scrachyanimehd.blogspot.cl/2015/08/chihayafuru-2-mkvhd-720pmega.html (descargar segunda temporada HD 720p)

Opinión personal: 
Esta serie la conocí por ver primero el anime, del que tenemos 2 temporadas. El manga, debo decir que aun no he leído completo, si no que lo empece a leer desde donde quedo el anime. Esto es principalmente porque incluso los fansubs ingles se han saltado varios capítulos que dejaron sin traducir. Aquí tenemos una historia, de algo bastante lejano para nosotros, un historia sobre un deporte, aunque no lo paresa, que es el karuta. Al principio del anime no entendia nada de que se trataba el juego ademas que parecía un juego de cartas, pero lo que puedo decir ahora es que es un juego increíblemente complicado. Según lo que entendí  para jugar karuta debes aprenderte 100 poemas o por lo menos las primeras silabas de cada uno, tener gran oído, agilidad, energia e inteligencia. El juegos consiste en poner las 100 cartas de los poemas en el suelo, y mientras que un lector que lee los poemas hay que ir sacando las cartas del campo de juego tan rápidamente como oyes las primeras silabas de los poemas antes del oponente, el lado que se quede sin cartas gana el juego. Tal vez un deporte así no sea vea tan interesante, pero este anime y manga, por la pasión y esfuerzo que le dan a este deporte, se hace un juego muy emocionante, te hace mantenerte observando el juego y preguntándote quien va a ganar.  En esta serie el karuta es un deporte, que tiene sus propios torneos, los mejores en el juego de karuta se les confiere el titulo de Maestro y Reina del karuta, y partimos con la premisa de que ya que este no es un deporte que se practique en muchos paises, si te vuelves el mejor de Japon, eres el mejor del mundo. 
Ahora hablemos de los personajes. Tenemos a nuestra protagonista Chihaya, ella es una chica obsesionada con el karuta, alegre, entusiasta y algo tonta, pero es agradable y no te llega a caer mal, solo por ser ella quieres apoyarla, ella desea volverse la Reina del Karuta. También en esta serie tenemos dos chicos de los que elegir lado, y es una decisión bastante difícil. Primero esta Arata, él es que le dio el sueño a Chihaya de volverse la Reina y la atrajo al mundo del karuta, él es nieto del eterno Maestro del karuta, por lo que es un muy buen jugador. El otro chico es Taichi, del que debo decir, es mi favorito y apoyo completamente, él comenzó como un niño engreído  pero el es la prueba de que alguien puede madurar, él es muy inteligente, y podemos sentir su esfuerzo en el karuta, como se esfuerza con todo. Ellos son amigos de la infancia y comenzaron con el karuta cuando eran niños, pero tuvieron que tomar caminos separados. Tenemos muchos otros personajes que van conociendo en el camino. En la parte del romance, advierto que no hay nada decido y es muy difícil suponer quien va ganar, pero ya saben a quien apoyo, ustedes elijan al que prefieran mientras vean esta buen anime y manga. 
Para los que quieran conocer la historia después del anime, el anime termina a la mitad del capitulo 93, he averiguado que el estudio hizo una muy buen adaptación del manga y fiel, así que se puede comenzar a leer desde ahí sin problemas. 

Opening: 



Personajes Principales:

Chihaya Ayase
Edad: 16
Fecha de cumpleaños: 1 de junio
Altura: 167 cm 

Chihaya Ayase es una determina chica de secundaria que posee una capacidad auditiva extraordinaria, además de buenos reflejos. Chihaya es conocida por sus compañeros de instituto como Belleza en vano puesto que parece una muñeca hasta que habla o se mueve. Chihaya es alegre, obstinada y audaz; su sueño es convertirse en la jugadora más poderosa en el Karuta, pero antes era ver a su hermana convertirse en la modelo número 1 de Japón. Ella ama el Karuta y desea que todos puedan entender lo grandioso que es. 

Taichi Mashima
Edad: 16 
Fecha de cumpleaños: 2 de abril
Altura: 172 cm

Taichi es el amigo de la infancia. Él es listo, bien parecido y maduro, lo que le hace la voz de la razón en el club de Karuta. Él es excelente en los estudios como en los deportes; sin embargo eso no le quito su parte competitiva. Taichi dejo el Karuta, ya que el pensó que no importa lo que entrenara o practicara nunca seria mejor que Arata, así que cuando entró en el club, no le importaba si Chihaya lo vencía puesto que había dejado el Karuta mentalmente, pero cuando logra ganarle a Chihaya en el Karuta, su pasión vuelve a surgir.  En el Karuta Taichi aprovecha su increíble memoria para darle sentido a que carta será llamada a continuación. Él también está enamorado de Chihaya pero no se atreve a hacer nada como él piensa que ella sólo tiene ojos para Arata.

Arata Wataya
Edad: 16
Fecha de cumpleaños: 1 de diciembre 
Altura: 173 cm 

Arata ha jugado Karuta desde pequeño, y adquiere su pasión por Karuta ispirado por su abuelo fue un maestro en el Karuta. Arata inspira a Chihaya a jugar Karuta al decirle que ella tiene talento para ello.  Su sueño es volverse el karuta Meijin. Luego de la muerte de su abuelo el abandona el Karuta, sin embargo tras la visita de Chihaya y Taichi tres años se da cuenta de que no odia el Karuta y quiere seguir jugando, así que se une a la Sociedad Fukui Nagumo. 

Otras Imágenes:









11 comentarios:

  1. Amo ese anime y manga :) Justo hace nah vi la 2ª tempo y después me puse al día con el manga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. desde donde puedo comenzar a leer el manga? ya me vi las dos temporadas

      Eliminar
    2. Siento la tardanza. Para quienes quieran continuar el manga desde el anime, la segunda temporada termina en la mitad del capitulo 93.

      Eliminar
  2. desde donde lo leiste?, he estado buscando donde leerlo, pero sigo sin encontrar un sitio de donde leerlo, no importa que sea en ingles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo lei en ingles, normalmente descargo manga en ingles de Mangatraders, hay encunetras todo, pero tienes que creaerte una cuenta. O puedes leer online, yo recomiendo Batoto. El problema con ChIhayafuru es que los fansub ingles mismo decidieron saltarde muchos capitulos que fueron incluidos en la temporadas del anime. pero dicen que estan bien adaptados, asi que no hay problema si lo empiezas desde donde quedo el anime, que es a la mitad del capitulo 93.

      Eliminar
  3. oyes donde condigo los liks que no este muertos de l a manga

    ResponderEliminar
  4. Hola, mucho gusto soy Gabriela. Tu opinión personal fue increíble. Yo también apoyo a Taichi, él se está esforzando para que Chihaya puede verle con ojos diferentes. En el manga me quedé en el capítulo 139 ya que no suben los demás capítulos traducidos al español. Es triste. De todos modos, me encantó tu blog, muy completo. Gracias.

    ResponderEliminar
  5. Hola, una pregunta, el manga sigue en emisión? cada cuanto sacan un capítulo y existe algún fansub que haga una buena traducción?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en mi opinión para ordenador es mejor leomanga, aunque hay mangas que no aparecen pero es fácil de manejar y cómodo a la hora de leer.

      Eliminar
  6. Hola que tal sabes donde puedo condeguir al español el cap 199 en adelante 😣😣
    Gracias
    Pd:Aguante Arata 😎

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! ojalá ya los hayas encontrado, yo los leí en ingles desde el 198 hasta el 225, que es el último del tomo 44 :( espero con ansias que salga el próximo tomo.

      Eliminar