domingo, 29 de septiembre de 2013

Kagerou Project (manga) / Kageou Days



Sinopsis: 

Una historia basada en la nueva popular serie de canciones por Jin titulado "Kagerou Project". La historia gira alrededor del Mekakushi Dan, un grupo de adolescentes con inusuales poderes, llamados Habilidades de los Ojos. 


Shintaro Kisaragi--un HikiNEET quien se encerró así mismo en su habitación por 2 años--ha estado viviendo su vida normalmente hasta conocer a una ciber chica llamada Ene, quien apareció en la pantalla de su computadora cuando alguien anónimamente le envió un misterioso email un año atrás. Un día, Ene había estado metiéndose con la PC de Shintaro, lo cual le causa tener que ir al mundo exterior por primera vez en 2 años. 


Genero: Comedia, Sci-Fi, Slice of Life, Sobrenatural, Shounen

Autor:  Jin (Shizen no Teki-P)

Artista: Satou Mahiro 


Revista: Comic Gene

Status: En emisión. Mensual

Links: 

https://mega.co.nz/#!WNhTlKBC!XBgL56cKMyTXe89B3NIoACqvWO8u0FrWEnLdVmCzNAA (descargar manga capitulo 1 a 23 en español subido gracias a sora123)
http://es.mangahere.com/manga/kagerou_days/ (manga online español)
http://submanga.com/kagerou_days (manga online español)
http://submanga.com/Kageroy_Days (manga online español)
http://www.batoto.net/comic/_/comics/kagerou-days-r6498 (manga online ingles)
http://www.roseliascans.com/p/kagerou-days.html (descargar manga ingles)
http://www.dm5.com/manhua-fuyou-days/ (raw manga online)

Otros Post de Kagerou Project de este blog: 

Kagerou Project (recopilatorio songs)Recopilación de la saga de canciones completa, con explicaciones y comentarios del autor. 
Kagerou Project (novel translations): Recopilación de las traducciones disponibles en español e ingles de las novela. 


Playlist de las canciones de la saga de Kagerou Project: 

Opinión personal (con algo de spoilers): 
Esta es una historia que prácticamente se ha vuelto una obsesión. 
Basado en la saga de canciones Kagerou Project de Shizen no Teki-P (Jin). Nos traen este manga con el nombre de Kagerou Days, tambien tiene novela ligera con el mismo nombre. 
El universo de Kagerou Project nos presenta una muy interesante historia, con una compleja y confusa trama. Tiene unos personajes que con solo ver el diseño, decimos estos personajes se ven geniales, agreguemos a eso que tengan poderes. 
La saga de canciones ya esta completa, pero ella solo nos presenta vislumbres de la historia, que por ahora solo podemos intentar entender leyendo explicaciones y teorías de otros fans. La única forma de entender realmente esta historia es con la novela y el manga, pero hay que tener paciencia por que aun siguen en emisión y la historia esta recién comenzando. Por las canciones promete ser una excelente historia. 
Tal vez se puedan perder un poco con el desarrollo de la historia, pero esto es por que todo en Kagerou Project como que se complementa. Las canciones, las novelas, la información que autor mismo a dado, con todo eso junto uno se va creando su propia historia. 
En el manga y novela encontraremos comedia, muchos momentos de humor, pero tambien tragedias. Si investigan un poco el pasado de los personajes, verán que la historia gira alrededor de tragedias, siendo un elemento clave para el desarrollo de la trama. 

Desde el 2012 se había anunciado la adaptación a anime, y ahora ya por fin tenemos fecha . El anime de Kagerou Project, que tendrá el nombre de Mekaku City Actors, será dirigido por Akiyuki Shinbo del estudio Shaft y esta previsto la fecha de estreno en abril 2014. 

Antes de comenzar a leer el manga y la novela recomiendo escuchar las canciones, para tener una idea de la historia, en especial por que las canciones son lo original. 

Portadas de los tomos:






Spoiler: 

Jin: 【Anuncio】 Con respecto a la edición del manga "Kagerou Daze", la segunda mitad del capítulo publicada en la edición de ayer (de Comic Gene) marca el inicio de una nueva historia escrita por mi. Es completamente diferente de las canciones y novelas. Conoceremos personajes que nunca conocimos, sucederán eventos que nunca sucedieron, todo tipo de cosas podrían ocurrir. Espero que lo disfruten.
A pesar de que dice '¡Nuevo capítulo de Kagerou Project!' esto solamente se refiere a un nuevo desarrollo del manga. ¡No hay planes para sacar nuevos vídeos!



Opinión Personal: Mi opinión de esto puede cambiar. 

Esto significa que desde el capitulo 17 en adelante el manga de Kagerou Project se separa completamente de las canciones y las novelas. Ya nos no mostrara la Ruta 1 que las novelas siguen y difícilmente la Ruta XX que nos muestra en parte las canciones. Yo llamaré a esta ruta X1 (ya que parece una combinación de ambas rutas) hasta que los fans le encuentren un nombre mejor o salga uno oficial. 
Todavía no sé que pensar de estos, solo puedo concordar con muchos, Jin es un troll. Normalmente me enoja mucho cuando se cambia una historia, como suele pasar en adaptaciones a anime, pero en este caso esta nueva historia va ser totalmente por Jin, el autor original de Kagerou Project. No sé si pase muy seguido que un autor cambien completamente como se desarrolla su historia. Confió que Jin vendrá con una historia interesante e imperdible en el manga, pero espero que continué correctamente contando la historia en las novelas, que esta basada en las canciones de Kagerou Project.

edit. Mi opinión cambio. Ya no estoy para nada enojada. Acepto completamente el cambio en la historia del manga. Por una razón es emocionante no saber que va a ocurrir, podemos esperar cualquier cosa. Ademas este cambio es muy acorde con la misma historia, si tenemos en cuenta que la historia se desarrolla en diferentes rutas y lineas de tiempo. Como cada medio, manga, novela, canciones, tendrás historias diferentes, podríamos conocer que ocurre en las diferentes rutas, y obtendremos distintos finales, no importa si es happy ending o el bad ending, ambos finales que conocemos en las canciones. 

Otras Imágenes: 















30 comentarios:

  1. No tienes los links de descarga de este manga? :S He querido los links desde que salieron los capitulos pero aún no encuentro nada (a excepción del capítulo 1)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo mismo aquí, no encuentro link de descarga en español, al parecer los fansub solo subieron los capítulos a submanga y otros sitios online, pero no dejaron link de descarga. Solo he encontrado los link de descarga de los capitulos en ingles, si te sirve.

      Eliminar
    2. yo tengo los mangas en español si queréis los puedo subir =)

      Eliminar
    3. De acuerdo son los 21 capitulos incluyendo el 1.1 todos en español lo subo a mega y pongo el enlace :)

      Eliminar
    4. Aqui os dejo el enlace disfrutad ^^ https://mega.co.nz/#!nJJwlD6Q!ZXysyfZCCXam4F9oNP_2Zf5SvYlNCx0oyFWnkqoyxCE

      Eliminar
    5. Ya puse el link de descargar arriba. Muchas Gracias ^u^

      Eliminar
    6. Aquí están los 24, del manga

      http://burnedpage.blogspot.mx/2014/01/kagerou-project-days.html

      Y aquí esta la música, por si te interesa (Simplemente toma el nombre del álbum, en japones, y ponlo en google seguido de la palabra rar, te saldrá una pagina
      que dice [mikudb] delante, ahí los descargar)

      http://kagerouproject.wikia.com/wiki/Albums

      Eliminar
    7. Gracias Anya Wesker, no sabía dónde buscarlos ya, y por fin los encuentro, gracias de veras ^-^

      Eliminar
  2. Al parecer el anime está planeado para abril :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero. Pero por ahí en tumbl leí que solo era un rumor. Hay que esperar una noticia mas oficial

      Eliminar
  3. cuantos capitulos hay porque yo solo encontre el cap. 1 y quiero los otros, ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Actualmente hay 21 capitulo en ingles y español. Alla arriba tengo link donde leerlo online, el unico problema que no hay link para descargar en español. El manga es mensual y sale el 15 de cada mes, así pronto estará las raw del 22, seguro algún fan que sepa japones lo traduce a más tardar en una semana, el fansub oficial los saca al fin de mes

      Eliminar
  4. tengo una pregunta no se si en la novela lo explica o algo pero no entiendo por que en el manga la historia da una vuelta en plan en una parte parece como si ya no se conocieran y vuelve a empezar la historia pero diferente no quiero hacer spoiler por eso no pongo que parte ni lo que pasa >.<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SPOILERS, y mas bien suposiciones mías, nada de lo que digo aqui esta confirmado
      ........................................................................................................................................ ........................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................ En la novela aun no llegan a esa parte, ademas el manga y la novela tienen historia distintas, el manga se separo de la novela en el capitulo 17. Pero igual lo que pasa se puede deducir de las canciones. Según Outer Sciece y El mundo fantástico de Mary (no recuerdo el nombre en japones), y un poco de Lost Time Memory. Lo que se puede suponer es que es como Outer Science y cuando Kuroha mata a todos, Mary ya no lo soporta mas y usa su poder, que de alguna forma rehace el mundo y empezar de nuevo desde un punto donde todos estén felices. Por eso en el manga todo comenzó de nuevo de otra forma. Ademas según Lost Time Memory, sabemos que hay muchas rutas, las rutas xx que serian todas la rutas donde todo termina mal o bad ending, esas según Outer Science, se repiten una y otra vez, y siempre ocurrirá lo mismo, no importa cuantas veces Mary rehaga el mundo, eso lo podemos ver un poco de eso en capitulo especial basado en el mundo fantástico de Mary, ahi ella usa su poder y se encuentra con sus amigos de nuevo, y de alguna forma recuerda las otras rutas como pesadillas. Tal vez el manga desde el principio se encontraba en una ruta XX destinada a terminar mal. Ahora mismo no sabemos si la ruta que estan en el manga ahora puede terminar mal de nuevo. La ruta correcta y que terminaría con un buen final, es la ruta 1, la que probablemente, todavía no lo sabemos sería lo contado en la novela.

      Eliminar
    2. gracias por responder yo tambien mas o menos creia eso pero estaba un poco perdido jajaj :P

      Eliminar
    3. maemi si quieres voy subiendo los nuevos capitulos cuando los tenga yo ya tengo el 22 en español y estoi consiguiendo la novela

      Eliminar
    4. Eso sería perfecto, gracias, es difícil encontrar los link de descarga de este manga.
      Estas consiguiendo la novela en español o ingles? yo siempre ando buscando traducciones en ingles. un grupo de Tumblr iba a traducir las primeras 3 novelas enteras, a pesar de que ya habían traducciones de la segunda y tercera. tengo que ver si ya lo publicaron.

      Eliminar
    5. gracias por subirlo de nuevo. ya he puesto el link nuevo.

      Eliminar
  5. la tengo en español no todos los capitulos de la novela intento conseguirlos ami no me importa ir subiendolos y el manga igual normalmente a los dias de que saquen el manga ya lo tengo en español asi que no tengo inconveniente en ir subiendolos

    ResponderEliminar
  6. alguien sabe donde me puedo bajar el manga de kageroy days en HD llevo rato buscandolo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola nelson que yo sepa nadie aparte de yo los sube pero no estoy seguro no te gusta la calidad en la que los subo?

      Eliminar
    2. ejejej disculpa por responder tan tarde aunque tu tambien durastes ejejje, pero algunos se ve la letras muy poco y yo soy medio ciego asi que solo es por eso :-P pero ya no inporta

      Eliminar
    3. jajajaj no pasa nada si tarde bastante esq el trabajo no me deja mucho tiempo >.< jajajaj intentare que se vean mejores los nuevos :)

      Eliminar
  7. una pregunta, como es en realidad el nombre ._.
    algunos me dicen que es kagerou days pero otros me dicen que es mikakun city actors ._.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, el nombre original es Kagerou Project (proyecto de la calima), ese es nombre de la saga de canciones, que es lo original. luego se volvió manga y novela, que en un principio se nombro Kagerou Days (días de la calima), después se supo que fue un error y el nombre real es Kagerou Daze (calima deslumbrante), pero aun asi es manga es conocido por Kagerou Days, y no creo que le vayan a cambiar el nombre, en cambio la novela ya muchos la nombran como Kagerou Daze. la cosa que hace poco estreno el anime, que se llama Mekakucity Actors, que esta basado en la misma canciones y el mismo autor escribe el guion, el autor al parecer de un principio quería llamar a la novela y el manga Mekakucity Actors ( que sería algo asi como la ciudad de los actores vendados) pero el nombre de Kagerou era muy popular y no lo dejaron, y ahora en el anime lo llamo con ese nombre, que viene del nombre del grupo Mekakushi dan. esos son los nombres, pero todos estan basados en la misma saga de canciones, y son los mismo personajes, pero veras que manga, novela y anime tienen diferentes historia, ya veras por que. Todo esto forma parte del universo de Kagerou Project.

      Eliminar
  8. Hola, empece a leer el manga de Kagerou Project y debo admitir que me encanto <3
    Pero no sabes donde puedo buscar el capitulo 35 del manga
    Lo he buscado por todas partes, al parecer el manga ya esta por el 38
    Seria de mucha ayuda si me dijiseses, gracias

    ResponderEliminar