lunes, 16 de septiembre de 2013

Konjiki no Gash Bell!! / Zatch Bell


Sinopsis: 
Cada mil años, cien niños mamodo se dirigen al mundo humano, en donde se realiza una batalla para decidir el rey del mundo mamodo, lugar de origen de estas criaturas. 

El inconveniente, es que cada mamodo necesita de un compañero humano para poder usar sus poderes, los cuales están plasmados en un libro especial que los mamodo proporcionan a su compañero humano. Los libros de conjuros, contienen hechizos que sólo el compañero humano puede leer y deben ser usados en batalla contra otro mamodo, y mientras avanzan los combates, el mamodo ganan nuevos conjuros a través de la experiencia en batalla. Pero si el libro de conjuros de un mamodo es quemado o destruido, el mamodo regresa a su mundo y pierde toda posibilidad de ser el rey de su mundo. 

Kiyomaro Takamine, es un chico de 14 años que asiste a una escuela pública. Su padre, Seitaro Takamine, descubre un mamodo inconsciente llamado Gash Bell en un bosque en Inglaterra. Su padre envía al mamodo a la casa de Kiyomaro para que sea su mentor. Por otro lado, Gash perdió su memoria y recuerdos de su pasado, pero con la ayuda de Kiyomaro, Gash está participando en la batalla por el reinado y para recuperar sus recuerdos del pasado. 

Genero: Acción, Sobrenatural, Fantasy, Aventura, Comedia, Shounen

Autor:  Makoto Raiku

Revista: Shounen Magezine

Estudio: Toei Animation

Status: 
Manga: Terminado 33 tomos.
Anime: 150 capítulos. 

Links: 
http://www.kyuutsui.com/foro/showthread.php?tid=25 (descargar manga español tomos 1-5, hay que registrarse para descargar) 
http://www.mega-descarga.com/posts/mangayanime/93645/Konjiki-no-Gasbell-Zatch-Bell-Manga-.html (descargar manga desde tomo 22 a 33 en español)
http://www.mediafire.com/folder/i5e3v7kcr0om3/Konjiki_no_Gash_Bell (descargar manga completo ingles) 
http://www.tumangaonline.com/#!/biblioteca/mangas/10170/Konjiki+no+Gash!! (leer manga español online)
https://www.youtube.com/watch?v=oNuDUyw7hLw (descargar anime sub español completo)
Zatch Bell wiki español / Zatch Bell wiki ingles

Opinión personal: 
Esta es una de las series de mi infancia, el tercer manga que comencé a leer conscientemente sabiendo que provenía de japón  como todos lo otakus, yo veía series anime, no sabiendo que eran animes, y esta fue una de ellas. Ademas este manga junto con Shaman King y Detective Conan, fue lo que me ayudo a aprender ingles, los dos primero ahora se encuentran en español, pero Zatch Bell todavía lo están traduciendo. 
Como dije esta serie es una de mi infancia, la recordaba con mucho cariño y cuando descubrí que era un manga tuve que leerlo, encontrandolo solo en ingles, y yo no sabiendo casi nada de ingles en esa época  utilice un traductor que tenia mi computador y fue escribiendo cada palabra y frases que no sabía, eran muchas, pero igual termine de leerlo. Luego de hacer lo mismo con otras series, cada vez tuve que poner menos palabras en el traductor, así que recomiendo este método para aprender a leer ingles. Volviendo a la serie, a pesar de llamarse Konjiki no Gash Bell, yo la conocí como Zatch Bell, y incluso mientras leía el manga, no podía evitar leer el nombre Zatch en vez de Gash. Como siempre ocurre en mi país nunca transmitieron completo el anime de Zatch Bell, asi nunca lo vi entero, pero sé desarrolla diferente del manga, aunque eso no quiere decir que era malo. Esta serie trata de niños demonios, que por censura se llamaron mamodos, que vinieron al mundo humano y encontrar compañeros que los ayudaran a convertirse en el rey de los demonios. Los niños demonios tienen extraños poderes provenientes de conjuros de unos libros, que los humanos deben leer. En esta serie encontraran grandes peleas estilo Pokemon con ataques mas impresionantes,  personajes nobles, amistad y comedia. Les invito a leer esta serie, aunque este en su mayoría en ingles, ahora hay un fansub, que seguramente sacara mas seguido los capítulos. 

Opening 1:





Personajes Principales:


Gash Bell

Zatch Bell es el protagonista de la historia, el cual da el nombre a la serie. Es un mamodo que ha perdido todo recuerdo de su pasado y fue encontrado en Inglaterra por Seitaro Takamine (el padre de Kiyo). Con la ayuda de su compañero humano Kiyo se ponen en camino para hacer de Zatch el rey mamodo. Sus conjuros están basados en ataques eléctricos Es un poco ingenuo, pero tiene un buen corazón y es muy noble. 

Kiyomaro Takamine

Kiyomaro Takamine es la pareja humana y dueño de Zatch Bell y personaje principal de la serie. Era un joven asocial de 14 años, no tenía amigos y detestaba ir a la escuela, pero cuando su padre le envió como obsequio de cumpleaños un niño llamado Zatch Bell, este le cambia su manera de ver la vida. A diferencia de sus amigos y demás personas su índice de inteligencia es de sobre 190. Su inteligencia también es la clave principal para poder ganar las batallas entre mamodos.



Brago
Brago (seiyuu: Kojima Kazunari)  

Brago, junto con su compañera Sherry Belmont son protagonistas en Zatch Bell! Ellos son considerados los principales rivales de Zatch Bel y Kiyomaru Takamine. Es un poderoso mamodo, y sus conjuros están basados en ataques gravitatorios. A Brago no le gusta mucho la idea de tener un compañero humano, mucho menos una muchacha débil (forma de referirse a Sherry). Es excepcionalmente fuerte y es uno de pocos mamodo que no utiliza conjuros para luchar, es muy severo y violento, pero noble a la vez. 

Sherry Bellmont

Sherry Belmont es una joven francesa y la que primero dice a Kiyomaru sobre la batalla por el reinado mamodo. También explica las reglas de la batalla y la conexión entre los libros, los contadores, y el mamodo. Sherry tiene una niñez y pasado muy triste, y se embarca en una búsqueda para encontrar la manera de derrotar a un mamodo llamado Zofis, quien ha lavado el cerebro a su mejor amiga Koko. Ella no es una persona particularmente amistosa debido a su carácter muy fuerte. Su mamodo es Brago. Es un poco seria.
Tio
Tia / Tio (seiyuu: Kugimiya Rie)  

Tia y su compañera Megumi Ooumi se consideran las protagonistas femeninas de la serie y son aliados de los  protagonistas principales Zatch y Kiyo Takamine.
Es una mamodo femenino y la mejor amiga de Megumi. Al principio, ella no creía que los mamodos podrían ser amigos en la batalla. Sus conjuros están basados en escudos de defensa, los cuales ayudan a dar un equilibrio perfecto en el ataque y defensa al hacer equipo con Zatch y Kiyo.

Megumi Ooumi
Oomi Megumi (seiyuu: Maeda Ai)  

Megumi es la compañera humana de Tia. Es una estrella del Pop y trabaja en equipo con Zatch y Kiyo. Su profesión como cantante hace que Megumi éste haciendo muchos conciertos y varias giras de las cuales Tia siempre está molesta, ya que casi no hay días para vacacionar.


Otras Imágenes: 















11 comentarios:

  1. muy bueno, ya tenia tiempo buscandolo, gracias!!

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias,estaba buscando el manga como loco :)

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Esta claro que Gash la batalla final fue contra Burago y la penúltima hizo falta equipo entre Gash y Burago para derrotar a otro mamodo llamado Clear Note ya que por separado no podían así que imagina el poder que tenia ese mamodo para necesitar dos mamodos tan fuertes como Gash y Burago.

      Eliminar
  4. El termino mamodo no esta censurado si no que una de las formas de decir demonio es mamodo.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. los enlaces que dejaste son una puta mierda, no sirven de nada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. son de hace muchos años, encontraste enlaces que sirvan? en español?

      Eliminar
  7. cuando entro para descargar el manga del 22-33, me dice que no es seguro, puedes ayudarme con eso es que no hay manera

    ResponderEliminar
  8. Holi, yo tengo este link por si les sirve es mio de una recopilación que hice hace unos años, estan del tomo 1-16 en español y del 22-33 en español https://drive.google.com/drive/u/1/folders/11toWlNhWDrBlMgbe93eHFUCejDOS0SSV

    ResponderEliminar