domingo, 26 de enero de 2014

Tokyo Ghoul / Tokyo Ghoul: Re


Sinopsis: 
Extraños asesinatos están ocurriendo uno tras otro en Tokyo. Debido a las pruebas encontradas en las escenas, la policía concluye que los ataques son obra de ghouls que se comen a las personas. Kaneki y Hide, dos compañeros de clase, llegan a la conclusión de que si nadie ha visto nunca a esos necrófagos es porque toman la apariencia de seres humanos para ocultarse.
Poco sabían entonces de que su teoría sería más cierta de lo que pensaban cuando Kaneki es herido de gravedad por un monstruo y comienza a atraerle cada vez más la carne humana…

Genero:  Acción, Drama, Horror, Psicológico,  Sobrenatural, Tragedia, Soft-Gore, Suspenso, Seinen 

Mangaka: Ishida Sui

Revista: Young Jump

Estudio: Pierrot

Status: 

Tokyo Ghoul: Terminado.
Tokyo Ghoul Re: En emisión. Semanal.
Anime: Terminado. 2 temporadas de 12 capítulos.

Links: 

Tokyo Ghoul
http://recomendacionesanime007.blogspot.cl/2014/11/tokyo-ghoul-descargar-manga-completo.html (descargar manga completo)
http://www.batoto.net/comic/_/comics/tokyo-ghoul-r3056 (leer online ingles y algunos en español)
Tokyo Ghoul Re: 
http://lector.mangaworksfansub.net/series/tokyo_ghoulre/ (descargar y leer online en españal)
Opinión personal (Con spoiler del final): 

Este es un manga algo oscuro y gore. Se trata de Ghoul. Los ghoul son terribles criaturas con forma de humanos que de lo único que se pueden alimentar son humanos. Esta es la historia de un chico que tras un incidente se convierte en un ghoul. Como podría ser la vida después de aquello? Él esta parado en la difícil situación que no es por completo ni ghoul ni humano. Los ghoul siendo perseguidos por los humanos, son tan malos como parecen? Ellos son seres que necesitan alimentarse, de que otra forma van a vivir. Esta historia la conocemos desde la perspectiva de alguien quien no es ghoul ni humano, si no ambos. Como será su vida?
Este manga en raw tenemos mas de 100 capítulos, mientras que traducido van por los 30 y tanto, recientemente estan traduciéndolo mas regularmente. Hace poco recibimos la noticia que obtendrá anime, razón por la cual para conmemorar estoy recomendandolo.
Como hemos leído pocos capítulos de los muchos que tiene, es como si fuera recién el comienzo, así que es difícil predecir a donde se dirigirá el manga, y yo tampoco he buscado spoilers. 
Por lo que puedo decir hasta ahora, es un manga interesante, tiene un toque oscuro y a falta de una palabra mejor misterio. También para los que les gusta el gore este es su manga, aunque se podría decir que es moderado. 
El protagonista es agradable tambien, yo diría que un poco débil, pero siento que es el protagonista perfecto para esta clase de historia, un personaje a desarrollar, esperando a ver en que se convertirá. Me gusta la posición en la que esta, no sé porque pero me gusta los personajes que estan parados en la linea del bien y el mal por decirlo de alguna forma.
Con esto dicho recomiendo este manga, deseando que se haga mas conocido y esperen su anime, que por ahora no tiene fecha de estreno.  
edit. Como sabrán tuvo dos temporadas de anime de 12 capitulo, lamentablemente el estudio fue Pierrot, y como se temía arruino la historia del manga, la primera temporada se salvo un poco, podriamos decir que solo fue excesivamente rápida, pero asi dejaron tantas partes fuera, que la historia perdio profundidad. Y en la segunda, solo me vi un par de capítulos, desde el principio cambiaron cosas fundamentales, asi que la deje de ver y luego me entero que se inventaron toda la historia, anime de Tokyo Ghoul arruinado.
(Abajo spoiler)
Ahora tengo que decir una palabras del final del manga, bueno, cuando termino, el final fue un shock, fue el tipo final que nos deja gritando¡¿Qué demonios?! (para no usar una frase peor), era el peor final que podía tener, a mi me dejo como a muchos, odiando y maldiciendo al autor. Ahora no puedo totalmente expresar el sentimiento y el sufrimiento por ese final. Pero recuerdo que fue tremendo golpe.  Este final duro unos meses, luego el autor anuncio que iba  continuar con otro manga Tokyo Ghoul Re. 
Que puedo decir de Tokyo Ghoul Re, debo decir que ahora mismo estoy atrasada muchos muchos capítulos, el problema es que siento que ya no es lo mismo que el antiguo Tokyo Ghoul, en primer lugar nos cambiamos de bando, me refiero a que el protagonismo, a los que antiguamente eran enemigos, y ese bando tiene una excesiva cantidad de personajes que simplemente no puedo recordar nombres, ni acciones de de ellos y más despues de no leer en mucho tiempo. Todavía tenemos a nuestro protagonista, lo único que me mantiene leyéndolo (a pesar que estoy atrasada, me pondré al día en algún momento), pero todavia persiste la pregunta, ¿Algun día va a ser feliz? Ha sufrido tanto, tantas y tantas tragedias, diablos solo quiero que termine feliz. Lo único que le pido autor. 
Untedes deciden si continuar leyendo esta continuación o no, estoy segura que en algun momento me puede volver a enganchar. Si deciden no seguirla, aun les recomiendo que lean la primera parte,es decir solo Tokyo Ghoul, pero cuando se estén acercando al final, les recomiendo, dejen de leer cuando ven que las cosas podrían ir bien, en serio quédense ahí, no sigan leyendo, lloraran, oh autor como nos pudo hacer esto?!. 


Portadas de los tomos:  (hay mas pero solo pondré hasta donde esta traducido) 








Personajes Principales:

Es el personaje principal de la historia. Originalmente fue un estudiante universitario normal humana y hasta su encuentro con una hembra ghoul llamada Rize que se hacía pasar como un ser humano Rize, usando su enamoramiento como palanca, logró atraerlo a un callejón y trató de comer, pero acabó muriendo en vigas de construcción cayeron encima de ella. Kaneki , ya en un estado medio muerto de sus intentos de matarlo, terminó en un hospital y algunos de los órganos de Rize fueron trasplantados a su cuerpo. Eso dio lugar a que absorbiera parte de los poderes y las características de Rize, como un ghoul de un ojo tiene poderes de regeneración y la incapacidad de soportar más la alimentación humana.
Asustado y perdido, la vida de Kaneki toma un giro muy dramático a partir de entonces, mientras trata de encontrar un lugar para sí mismo en el mundo, dándose cuenta de que ahora no pertenece ni al mundo humano o ghoul y se niega a comer seres humanos para sostenerse. Encuentro algunos de los demás ghouls, así como los seres humanos, le hace darse cuenta de que las cosas no son sólo en blanco y negro y que hay más a los vampiros y los humanos de lo que se pensaba originalmente.

Touka Kirishima
Touka es una ghoul pasando con éxito como un ser humano y de trabajo como camarera en una cafetería que sirve como lugar de reunión para los otros ghouls, así como una fuente de alimento.
Ella salva la vida de Kaneki en un punto y reacia actúa como una guía para él y su adaptación a la sociedad ghoul. No le gusta Kaneki mucho y no tiene reparos en expresar su disgusto por él. Ella es muy seria y trabajadora, trata de mantener su distrito tan seguro como sea posible para Ghouls y seres humanos. Sus poderes y la fuerza son también bastante grandes y lo que la hace una oponente formidable.
Otras Imágenes









12 comentarios:

  1. Me suena ese manga, qué raro que no lo tenía apuntado ya, pues me lo apunto :) Tiene muy buena pinta^^

    ResponderEliminar
  2. Hace poco que la empece a ver y debo decir que Me encanta XD,esta buena la serie , ahora tambien espero el anime y que pierrot no la caguen por dios que no la caguen T-T

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no sé mucho sobre estudios, pero veo que todos esta decepcionados que esta serie la tome el estudio Pierrot. Yo solo espero que el anime sea mas o menos fiel al manga,

      Eliminar
    2. yo solo espero que no dure menos de 5 minutos xDD

      Eliminar
    3. Ya la cagaron jajajaja pIerrot ya la cago y bien gacho

      Eliminar
  3. Gracias por el manga!!

    y también quería decirte que me encanta tu pagina, tiene muchas cosas que me gustan y encontrarlas en un solo lugar es increíble :D

    ResponderEliminar
  4. no me deja descargar del cap 23 hacia delante me dice que no tengo permitido

    ResponderEliminar
  5. Disculpen,este manga es semanal o mensual?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. este manga es semanal, pero las traducciones esta bastante atrasadas de japón. aunque hace tiempo que la traducciones estan saliendo regularmente, y traducen 1 o 2 o mas capitulo a la semana eso en ingles, luego estan en español.

      Eliminar
  6. Es mi anime favorito^_^ voy a hacer Un cosplay de Tokyo Ghoul, no sé si me sale bien pero es algo de afecto~

    ResponderEliminar
  7. To check the english version of Tokyo Ghoulre, please visit http://mangareaders.co/s-tokyo-ghoulre For more manga series, go to http://mangareaders.co Enjoy reading

    ResponderEliminar
  8. es un muy buen anime,pero creo que es mejor el manga con diferencia, a pesar de sus fallos y un poco de relleno....me parece un manga de lo mejor de los últimos años

    ResponderEliminar