lunes, 13 de enero de 2014

Diario Anime y Manga (13-19 /01/2014)

Otra semana de impresiones anime y manga. Como dije en el tema anterior esto es como un diario, en donde escribiré ya sea resúmenes o opiniones o ambas de los capítulos que vaya viendo y leyendo. Lo que escriba para cada una puede variar, a veces me puedo emocionar y escribiré mucho y otras veces solo unas pocas palabras. Esta la alerta de spoliers, aquí encontraran mucho.
Bueno, gracias por leer mis opiniones.  
---------------------------------------------------------------------------------------------

16/01/2014:

Nagi no Asukara (anime capítulos 15)


Impresiones de los capítulos 15: Muchas cosas han cambiado en esos cinco años. Este capitulo lo hace ver. Hikari quien recién despertó, para solo han pasado unos días. Cualquiera quien despertara y vea que todo a cambiado recibiría un gran golpe. Pero algo me dice que Hikari podrá superarlo, aunque sea difícil, ademas tiene mucho apoyo. 
Aun no se han reunido todo los personajes, pero el drama ya esta revuelto. No sé puede predecir que pasará. Ahora parece demasiado pronto para formar parejas, como dije antes lo predecible acabo en el capitulo 13. Ahora esto se ha puesto muy interesante. 


13/01/2014:


Assassination Classroom (manga capitulo 71)



Impresiones del capitulo 71: 
En este capitulo estamos llegando al climax del arco de vacaciones, que terminaron siendo una vacaciones mortales. El enemigo lleno de locura es Takaoka-sensei buscando venganza por la humillante derrota que tuvo con Nagisa. Ese malvado profesor hizo que la clase consumiera un veneno que si no consiguen el antídoto a tiempo morirían. Para conseguir los antídotos los alumnos que no fueron tan afectados por el veneno de infiltraron en la base enemiga, después derrotar ingeniosamente a tres sicarios, ahora es la pelea con el enemigo final, Takaoka-sensei. Como él quiere vengarse de Nagisa, ahora él tiene que pelear solo contra Takaoka-sensei, quien provoco a Nagisa destruyendo los antídotos justo en frente de sus ojos. Por eso vemos al comienzo del capitulo a un Nagisa modo bersek. Con la ayuda de su amigo Terasaka y Koro-sensei por fin puede enfriar su cabeza y nos va a mostrar la nueva técnica que aprendió de un verdadero asesino. Esa tecnica tiene tres condiciones, una: tener dos armas (Nagisa tiene un cuchillo y una stun gun que le paso Terasaka), dos: el enemigo tiene que ser habilidoso (Takakoka-sensei a pesar de su locura es un soldado de elite) y el enemigo debe conocer el temor de ser asesinado. Todas estan cumplidas y el capitulo nos despide con la sonrisa de ángel asesino de Nagisa. No es genial? 


Noragami (anime capitulo 02)



Sinopsis: 
Yato es un dios menor quien sueña con poseer una gran cantidad de seguidores que lo adoren y le recen. Por desgracia, su sueño está lejos de hacerse realidad, ya que no tiene ni siquiera un santuario dedicado a él. Para empeorar las cosas su única socia que tenía para ayudar a resolver los problemas de la gente acaba de renunciar.
Su divina suerte solo podría cambiar cuando se tropieza con Iki Hiyori, quien le salva la vida. Este echo deja a con Hiyori en un buen lió tambien por lo que se quedara a su lado hasta que su problema se resuelva. Junto a Hiyori y su nuevo socio Yukine, Yato hará todo lo que pueda para ganar fama, reconocimiento y solo tal vez una capilla para él. 

Impresiones del capitulo 02: 
El segundo capitulo del anime adapta el capitulo 3 del manga completo. Muy buena adaptación y la banda sonora hace un trabajo excelente. 
El capitulo consistió en conocer un poco de la vida de Hiyori ahora que pierde su cuerpo. Yato haciendo trabajos de aquí y allá, soñando con algún día construir un santuario para él, pero me pregunto como lo lograra si solo pide monedas de cinco yenes. XD
Como Yato aun no tiene un Shinki, por que su Shinki le renuncio y cansada de esperar que Yato haga su trabajo de volverla a la normalidad, Hiyori decide buscar un shinki para Yato ella misma. Los Shinki son espíritus que se vuelven las armas de los dioses. Hiyori busca un shinki, pero no sabiendo como es uno, termina solo encontrando ayakashi, que son como monstruos muertos que viven en la frontera mayor y no son vistos por lo seres humanos normales. Como Hiyori es muy fuerte en su forma de espíritu cree que puede derrotar a los ayakashi pero la verdad es que lo que parece una cola en su forma de espiritu es en realidad como una antena que la conecta a su cuerpo y si es cortada ella morirá. 
Al final para luchar con un peligroso ayakashi que Hiyori encontró creyendo que podría ser un shinki, Yato encuentra un espíritu puro de un niño de unos catorce años y lo volvió su shinki lamandolo Yukine, que al ser llamado sekii se vuelve una hermosa espada que puede cortar cualquier cosa. 
Con esto termina el capitulo. Bueno, conoceremos mas de Yukine en los próximos capítulos. 


Magi (manga capitulo 210)


Recomendación del manga y el anime

Impresiones del capitulo 210: 
Había leído un spolier de este capitulo que no quise creer, aunque tras leer el capitulo, veo que la mayoría es correcto. Alibaba en el ultimo capitulo fue completamente arrinconado con solo dos opciones, ser considerado un enemigo y posiblemente ser asesinado o convertirse en subordinado de Kouen y cortar cualquier lazo con Sindría con la promesa de que algún día podría gobernar Balbadd. No había una opción correcta. Pero Alibaba no tiene mas opción que ir con la segunda. Muy malo muy malo. Le dan tres condiciones que debe seguir, primera: cortar cualquier conexión con Sindria, segunda: no puede presentar cualquier propuesta concreta que no hayan aprobado cuando Alibaba gobierne Sindría, tercero casarse con una princesa imperial para volverse de la casa Ren. Hehehe... que condiciones TT.TT En la ultima Morgiana viene a su mente. Y el pobre Alibaba hace reír a Kouen. 
Honestamente me gustaría que Alibaba corte sus conexiones con Sindría. Sinbad nunca me ha agradado, no lo sé, a pesar de hacerse ver tan bueno, es aterrador y tiene muchos lado oscuros, demasiado peligroso para ser uno de o el mas fuerte de los personajes presentado hasta ahora. Como tambien sospecha Aladin, al instintivamente no permitirse ser completamente absorbido por Sindría. Si Alibaba se aleja de Sindría tal vez pueda crecer. Pero no digo que el imperio Kou sea mejor. No sé si esto sea para bien. Kouen solo quiere usar a Alibaba para ganar mas apoyo de los ciudadanos de Balbadd. 
Esto es todo lo que diré del capitulo. Espero el siguiente para ver como se desarrollara esto. 


Silver Spoon (manga capitulo 93)


Impresiones del capitulo 93: 
Este capitulo comienza con los esfuerzos de Aki en el estudio empezando a dar frutos y posiblemente pueda conseguir una recomendación para la universidad, pero no debe confiarse y aflojar en los estudios. 
Mientras tanto Hachiken sigue determinado en comenzar su propio negocio, pero aun le asaltan las dudas, pero estoy segura que podra hacerlo. Hachiken siempre a sido el tipo de personaje, que quieres ver en que se convertira, ya que una vez que se decida por algo, lograra cualquier cosa. El siempre a sido demasiado bueno para su propio bien, asi que es hora que tambien piense en si mismo. Lo que me gustaria saber, son mas detalles sobre que tipo de negocio quiere empezar Hachike, sus pensamientos hasta ahora sobre eso han sido muy vagos, pero parece que Hachiken mismo no lo tiene claro. Lo mejor que puede hacer Hachiken ahora y lo esta haciendo, es pasar los dos años de escuela que le quedan en crear contactos con la mayor cantidad de personas que pueda. Muchos de los estudiantes de esa escuela tienen aspiraciones que le pueden ser muy útiles. Estoy ansiosa por ver a donde Hachiken  lleva su negocio.
En la parte final del capitulo Hachiken ya consiguió un lugar fuera de la escuela para vivir con la ayuda del tío de Aki, e iría a firmar pronto, cuando le estaba contando eso a su madre por teléfono, viene la sorpresa. Su madre y su espeluznante padre vienen a visitar a Hachiken. Esto solo puede significar problemas. Su padre da miedo. Para que ese tipo de padre venga a visitar a Hachiken por si mismo debe ser para hacerle algún tipo de prueba a Hachiken, ver si verdaderamente esta determinado a crear su propio negocio. Espero que esa visita sea para bien, y no hunda a Hachiken. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario