domingo, 16 de febrero de 2014

Hana Yori Dango


Sinopsis:
La protagonista de la historia es Tsukushi Makino, una chica de clase trabajadora y luchadora por naturaleza. Gracias al esfuerzo monetario que realizan sus padres por ella, Tsukushi ingresa en la Etôku, una institución elitista donde estudian los hijos de las familias más adineradas del país. Cuando llega allí se da cuenta de que ha entrado en un mundo totalmente diferente al que conocía, un mundo en el cual te miden según el dinero que poseas. Entonces decide pasar desapercibida el tiempo que tenga que estudiar allí pero su decisión se ve frustrada el día que decide enfrentarse a los F4, un grupo de chicos que domina toda la escuela. Por un desafortunado incidente y tratando de defender a su única amiga allí dentro, la protagonista se enfrenta directamente a Tsukasa Domyoji, el cabecilla del grupo, un muchacho consentido y violento acostumbrado a tener siempre lo que desea, que hará que su estancia en Etôku se convierta en un auténtico infierno. Al final, Tsukasa se dará cuenta de que lo que realmente desea es a Makino, y de que ella está realmente enamorada de su mejor amigo de la infancia Rui Hanazawa.

Géneros: Comedia, Drama, Romance, School Life, Slice of Life, Shoujo

Mangaka: Yoko Kamio


Revista: Margaret


Estudio: Toei Animation


Status: 

Manga: Terminado 37 tomos. 
Anime: Termino 51 capítulos 

Links: 

http://www.identi.li/index.php?topic=195537 (descargar anime, solo abrir el archivo exe y extraer) 
Hana Yori Dango wiki

Opinión Personal: 
Este es un clásico de los clásicos. Un shoujo que no se pueden perder. Estoy hablando de Hana Yori Dango, algunos tal vez lo conozcas por algunas de sus versiones a dorama, Boys Over Flowers ya sea la japones o coreana o otros países asiáticos. Esta es serie es muy popular lo suficiente para que le hagan tantas versiones a dorama, que la hace tan especial? La historia por supuesto. Tiene una historia que te engancha desde los primeros tomos con sus personajes inolvidables. Ahora mismo esta historia puede que no parezca tan original, pero hay que decir que esta lo es, esta es la original. La idea de relaciones entre personas de distintas clases sociales y todos los problemas que esto indica, que otras grandes series han usado, seguramente han nacido basándose en esta serie.  
Aquí nos encontramos con una de las mejores protagonistas shoujos, Tsukushi Makino. ella es una de las protas que son difíciles de encontrar, ella es alguien que hay que admirar, una chica fuerte y luchadora, que no se dejará derrotar por nada.
Las historia tambien tiene uno de los mejores triángulos amorosos. Tenemos dos chicos para elegir Tsukasa Domyoji y Rui Hanazawa, quien ganará el corazón de esta chica al final? Tendrán que verlo ustedes mismos. 
En esta serie tenemos de todo, romance, drama, comedia, no le falta ninguna de las características de una buena historia. Tal vez el manga se le haga largo por la cantidad de tomos, pero una vez se enganchan se les pasaran muy rápido.
Al ser un manga viejo el dibujo no es muy bueno, pero la historia lo compensa, y ademas a medida que avanzan los tomos el dibujo va mejorando visiblemente.
El anime aunque no lo he visto completo aun, sé que no cuenta toda la historia del manga, pero aun así es una buena adaptación hasta donde alcanza con algún que otro cambio u omisiones. 
Bueno, le invito a leer este manga o ver el anime, ya que es una historia que no se puede perder cualquier fan de los shoujos. 

Opening:


Personajes Principales:

Tsukushi Makino
Tsukushi Makino es un estudiante trabajadora en la Academia de elite Eitoku elite. Ya que su familia no era financieramente estable y que sus padres no eran fiables, terminó convirtiéndose en pilar financiero de su familia trabajando para pagar sus propios gastos, parte de su cuota de la escuela y, a veces, otros gastos como el alquiler. Es una chica bastante rebelde pero con un sentido de la honradez muy grande. Odia la superficialidad de todas las personas de alta la sociedad, por lo que tener que ir a estudiar a un colegio de elite no le hace ninguna gracia, pero se mantiene inscrito por el bien de su familia que quiere que se case con alguien rico de la escuela y asi sacar a la familia de pobreza. Su fuerte sentido de la justicia y personalidad obstinada la hacen entrar en conflicto con los más poderosas alumnos de la escuela conocido como las cuatro flores o más comúnmente, F4. En particular, no tolera a Tsukasa Doumyouji, el líder de F4 , y el matón principal de la escuela. Su relación tumultuosa y los conflictos que surgen debido a eso es lo que impulsan la historia.

Tsukasa Domyouji
Es el líder del grupo F4 y el heredero de las grandes empresas Domyoji, que son extremadamente ricas e influyente dentro de Japón. Tsukasa pasó gran parte de su infancia con el resto del F4 ya que su madre siempre estaba en el extranjero y su hermana mayor se había trasladado a Los Ángeles después de su matrimonio. El es brusco, un bastante violento, e irritante, y a la vez muy caprichoso, pero a su vez es buena persona en el fondo. 
Como líder extremadamente apasionado y volátil del F4, Tsukasa usa su poder para gobernar sobre toda la escuela. Él utiliza una tarjeta roja infame y lo pega dentro casillero de alguien que ha hecho el F4, especialmente él, molestar. Una tarjeta roja da toda la escuela en Eitoku da rienda suelta a intimidar, molestar, y humillar al receptor hasta que él o ella decide dejar la escuela.

Rui Hanazawa
Rui Hanazawa es el mejor amigo de Tsukasa, se convierte en primer interés romántico serio de Tsukushi. Es un chico introvertido y pasivo, todo lo contrario a su mejor amigo Tsukasa. Apenas habla y por lo general no tiene interés en comunicarse con el mundo; se expresa únicamente tocando el violín en la escalera de incendios o en un jardín de rosas en la Eitoku. Tiene algo de mal genio y puede llegar a ser irónico.

Otras Imágenes:











1 comentario:

  1. Uf. Este anime me lo he visto ya como 10 veces y todavía no le he hecho la reseña. Qué cosas, no? Haha. Es una obra maestra, súper aditictiva. Estoy enamoradísima de Domyoji.Concuerdo contigo en todo. Es un anime/manga 10. Incluso la adaptación le hace bastante justicia porque ya sabemos que normalmente las adaptaciones al anime suelen dejar mucho qué desear pero en este caso ni por asomo. Totalmente recomendable.

    Por cierto, te he dejado un premio en mi blog. Cuando quieras le echas un vistazo; http://elpaisdelaspornopesadillas.blogspot.com.es/2014/02/premio-liebster-award.html
    Un besito, wapi.

    ResponderEliminar